#CopaOFI Lo salvó la actitud.

Lavalleja sigue padeciendo el no encontrar su funcionamiento

Por Sebastián Pastorino

En encuentro en el que puso más corazón que fútbol, Lavalleja empató como local ante Canelones del Este 1 a 1. Maximiliano Machín le heló el alma a los hinchas locales que estaban en las tribunas del Estadio Municipal serrano cuando a los 34′ marcó la apertura para la visita, pero a los 44′ lo igualó Carlos Mezoña y alimentó la esperanza.

No fue buena exposición la del anfitrión que otra vez más evidenció desajustes en el funcionamiento, principalmente en el primer tiempo. El flojo desempeño de la zona defensiva le facilitó las cosas a los canarios en más de una oportunidad, y pudo ser peor el desenlace. La imprecisión estuvo en todas las líneas. Y el ataque fue nulo ya que los delanteros estaban aislados.

En la primera parte fue más Canelones del Este que llegó en mayores y mejores oportunidades que Lavalleja, con procedimientos que fueron desarrollados de acuerdo a sus necesidades y sello de identidad.

Lo del local fue muy pobre en los cuarenta y cinco iniciales. Lo salvo el tanto que Carlos Mezoña metió tomando un rebote en el poste, tras un disparo de lejos de Marcelo Correa que pateó al arco al ver adelantado al golero Juan Rolando.

En el segundo tiempo mejoró Lavalleja, yendo de menos a más. El cambio  vino de la mano de una actitud más positiva y agresiva, aunque nunca logró niveles de destaque en la asociación colectiva y en líneas de juego preestablecidas… la impresión dada fue que era pura improvisación; no obstante la variante en el trámite se notó en la cancha y el empuje a Lavalleja le permitió generar peligro.

Marcelo Correa empezó a meter diagonales muy interesantes, que culminaba con remates de zurda. Martín Goñi peleó la mitad de la cancha con mucho esfuerzo y Alexis Duque -aunque muy impreciso- también dejó el corazón sin guardarse nada. Atrás el arquero Braian Aguirre dio firmeza y seguridad al «Lava» salvando cada vez que debió actuar (en un partido y medio ha tenido muy buenos rendimientos… lindo lío para Marenales cuando se recomponga Gonzalo Pérez), y la línea de defensa mejoró bastante sobre todo con un Gerardo Correa que debutó bien.

Los cambios le rindieron al elenco serrano. William Ballardo (por Carlos Mezoña, que hizo un gran desgaste) y Brahian Vergara (por Correa) hicieron al equipo más veloz, y Jonathan Mederos (por Duque) le dio orden al mediocampo.

En la recta final Lavalleja hizo méritos y pudo llevarse el triunfo, aunque no lo logró. En ese contexto vale aquello de que cuando no se puede ganar bueno es no perder, y en ese sentido Lavalleja al menos se quedó con un empate que considerando la derrota de Zona Oeste ante Maldonado, sirve.

Mucho hay para corregir pues los dirigidos por Fabián Marenales no han logrado el complemento necesario. Es cierto que ha sido poco el tiempo de trabajo disponible, y que las condiciones en las que se empezó y se ha seguido entrenando no son las óptimas.

Oportunidades para mejorar hay, al menos en los dos partidos que quedan por delante en la serie: contra Maldonado el próximo sábado en el «Álvaro Pérez» de San Carlos, y ante Zona Oeste el siguiente miércoles en » Juan Antonio Lavalleja» de la capital serrana.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: