#CopaOFI. Sportivo Barracas jugando buen fútbol derrotó a San Lorenzo  

Por Mauricio Alfonso

AL RITMO COPERO, PUNTAJE IDEAL DEL CEREALERO 

 

 Finalizó la tercera fecha de la serie “C” para Sportivo Barracas, jugó con todos los equipos de su grupo, y a todos los ganó, sumando tres victorias al hilo, dos de local y una de visitante. En esta oportunidad podemos decir que enfrentó a un duro rival, como lo fue San Lorenzo, que pagó alto tributo a ese primer tiempo que hizo, cuando le costó entrar en sintonía de partido. Sportivo Barracas se paró en esta oportunidad Aquino en el lateral derecho realizando otra vez un buen trabajo, tanto en recuperación y cuando le tocó pasar al ataque sobre todo en la parte inicial. La pareja de centrales, Bonti debió tomar el lugar de Cabrera sancionado, hizo una buena gestión, luego en el complemento se ubicó en su lateral, haciendo buena dupla con el nietense A. Castillo que debió exigirse mucho más que en anteriores compromisos. En el lateral derecho Brochini cumplió bien cometido, siendo solidario con el equipo. Luego en la zona media, un desgaste tremendo de Luciano Isola, en una tarea que poco se ve, pero es quién cubre las espaldas y es un “bombero” para pagar un posible foco de fuego. En un andamiaje perfecto que funcionó notable en el primer tiempo, con el “Varilla” Cabral, junto al otro fraybentino “Maxi” Pereyra, y esa soltura diferente que permite John Salvador, arriba punzantes Otazú desde el vamos, y “Nacho” Nadal, que estaba encendido, en ir una tras otra al ataque.  

Premio a esa gestión era un solo equipo en la cancha. San Lorenzo maragato se vio dominado, sin su lateral derecho Carlos Fuentes lesionado entre otros que no pudieron estar. Fueron desbordados permanentemente los laterales, y también los centrales, quedaron a merced de los atacantes, porque en la gestación de sus volantes, tanto Durán, Daghero, el miso Yeladian no se encontraban. Fue a los 13’ que llegó el tanto de apertura, cuando antes había anunciado “Maxi” Pereyra y el balón pasó cerca del ángulo izquierdo de Paredes. El gol de Nadal, fue perfecto, un enganche dentro del área, un marcador que no lo podía tomar, remató contra el cuerpo del arquero abajo, una cancha que estaba rápida, hizo estéril el esfuerzo de Paredes. El 1 a 0 era justo con lo visto, y Barracas no paraba de ser intenso cuando tomaban el balón, para salir en corto o en largo, pero bien dirigidos para Otazú y Nadal. A los 20’ debió ser gol, profundidad con Aquino por derecha, se juntó con Salvador, interviene Otazú que esperó por Nadal, y cerca estuvo el segundo. Hasta que Ezequiel Cabral, por derecha arrancó de 7 y se fue de para internarse en el área y sacudir abajo rasante contra el caño izquierdo del portero 2 a 0. Hubo tiro libre para Salvador que contuvo el meta, y merodearon con el tercero.  

Sobre los 30’ fue que San Lorenzo mejoró con su tarea pero le faltaba profundidad, siempre caían en el juego que le proponía el rival. Se juntan Yeladian con Suffo, hay un tiro libre del anterior que se va cerca junto al parante izquierdo de Pereira.  El juego se cerró con S. Barracas casi a punto de anotar el tercero, Nadal de 11 la cruzó toda y el “Varilla” Cabral tras buen enganche el remate pegó en el larguero con el portero vencido. Debió irse el cerealero por una mayor diferencia. Hubo otra con Otazú que no lo vio a Salvador solo sin marcas fue otra chance también que sumó Barracas. Bien pudo terminar 3 o 4 a cero el primer tiempo.  

 

San Lorenzo sin merecerlo se puso en partido  

En un yerro defensivo de S. Barracas, tras levantar la bandera el segundo asistente, confunde a la última zona que se paró en forma increíble, siempre hay que ir, el jugador de San Lorenzo que estaba inhabilitado dejó de ir por el balón, por detrás corre un compañero y es derribado en el área, penal para los maragatos. Allí fue Williams Peralta que remató para poner el 1 a 2. Comenzando el segundo tiempo se pusieron en partido. El juego se hizo más luchado, hay mucho cansancio en los actores, varios así lo reflejan sumando pases errados o remates en largo que no llegaban a destino. Hay unos veinte minutos interesantes de San Lorenzo, desde las variantes, un tiro libre de Suffo, desviado junto al ángulo izquierdo, pero son situaciones aisladas no continuas. Porque los de Martín Rodríguez varias veces se iban del juego o perdían la concentración. Hubo momento de juego ríspido que el coloniense Bouvier siguió de cerca tomando cartas en el asunto. Sobre los 69’ Salvador y Rostán por izquierda le quedó a Nadal, y se le fue alta sobre la salida del meta. Y vena Barracas terminó como comenzó a todo, tuvo la chance de cerrar mejor el juego, con Maxi Pereyra, salvadas en la raya, por dos veces en el arco de Paredes que en una salió mal. Buen triunfo del equipo de Marcelo Barja nueve de nueve en la Copa, no es para cualquiera y ante los rivales de la serie, al que todos daban como candidato a Central y por el doloreño poco. Punto a parte para Agustín “Chino” Pereira, que estuvo atento sobre todo para salir a cortar centros, o en alguna intervención que requirió su participación, en una quedó hasta lesionado con la jugada que era invalida por fuera de juego.  

Cristian Bouvier. Foto Mauricio Alfonso

DETALLES. Complejo “Eduardo Luis Piazze”. Público: 400. Arbitros, Cristian Bouvier de Tarariras, pese a que parecía lento, siempre lo vimos bien ubicado, cuando tuvo que tomar determinaciones lo hizo con criterio, y estaba en el lugar, en lo técnico notable, pudo obviar alguna amonestación que luego lo pudiera haber complicado, los asistentes colonienses Jhonny Bronee (sin problemas buena labor), Jean Franco Sosa (acertado, y corrigió cuando se apresuró a le levantar la bandera, en el instante que se confundieron los locales).

SPORTIVO BARRACAS DE DOLORES (2): Agustín Pereira 6, Steven Federico Aquino 6 les. (81’ Rodrigo Sebastián Díaz), Anthony Castillo 6, Héctor Bonti 7, Alexander Brochini 6, Hostin Maximiliano Pereyra 7, Ezequiel Cabral 6, Luciano Isola 6 (61’ Nahuel Rostán 6), John Salvador 6 (69’ Germán Ríos 6), Rodrigo Otazú 6 (45’ Antonio Alejandro López 6), Ignacio Nadal 7. DT. Marcelo Barja. AT. Fernando Cocaro. Kin. Gonzalo Pagalday. Delegado. Ignacio Erro. Amarillas: Castillo, Bonti, Pereyra, Cabral, Salvador, A. López, Rostán. En la banca estuvieron también, Edgardo Sosa, Anthony Silva, Luis Viglielm, Pablo Romero, Rodrigo Talagorría, Santiago Bene, Enzo Merletti.  

Goles. 13’ Ignacio Nadal, un lateral que cubrió bien el balón, se internó como 11 dentro del área acicateado por el contrario, pese a ello, y ante otros que venían a cerrarle el paso, tras un buen enganche como 9 remató rasante, al medio del arco el balón pasó por debajo del cuerpo del juvenil arquero maragato; 24’ Ezequiel Cabral, en otra acción individual como 7, se fue metiendo al área, no lo podían tocar, un enganche notable, para sacarse al marcador, y definir cruzado abajo como 9, contra el caño derecho.

SAN LORENZO DE SAN JOSE (1): Francisco Paredes 6, Pedro Adán 5, Martín Troncoso 6, Néstor Barreto 6, Federico Centurión 5 (65’ José Falero 5), Matías Daghero 6, Leandro Durán 5 (45’ Rodrigo De León 6), Bruno Yeladian 7, Sergio Suffo 6, Menrry Chaves 6 (71’ Juan Alonso 5), Williams Peralta 6 (65’ Mathías Sotto 6). DT. Martín Rodríguez (exp. 23’ doble amarilla por protestar fallos). Dr. Leonardo Perroni. PF. Alvaro Moreno. Delegado. Atilio García. En la banca estuvieron, Santiago Calero, Hugo García, Bramian Fassani, Martín Cabrera, Diego López, Leandro Martínez, José Esparraguirre. Amarillas para Barreto, Centurión, Yeladian. 

Gol. 50’ Williams Peralta de tiro penal, remató abajo rasante medio del arco, el portero Pereira se jugó a la derecha, tras jugada que narramos en el comentario.   

COLONIA. En cancha de Juventud fue victoria local, terna sanducera que encabezó Robert Ledesma, Juventud 3 Central de San José 1. Las posiciones: Sportivo Barracas 9 (puntaje perfecto), Juventud 6, Central y San Lorenzo 1.  Próxima. Estarán jugando la 4ª fecha entrando en zona de revanchas, San Lorenzo vs Central (1 a 1); Juventud vs Sportivo Barracas (1  a 3).  

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: