De homenaje: Cuando la Copa de eleva al cielo

Por Emilia Spinelli.

«LA COPA QUEDÓ EN CASA»

 

Las tardes en el pueblo cambian cuando hay fútbol, sin importar el partido, porque acá hay gente futbolera de verdad, y a otra que le viene bárbaro salir «a dar una vueltita a la cancha», el mate, las torta fritas y la gente del pueblo reunida.
Pero esta era una tarde especial, las emociones eran muchas y se podía percibir.
Sentimientos encontrados, de jugar una final que había casi que quedado perdida en el tiempo, menos para los actores de la misma, obvio. Pero no solo eso, sino esa sed hermosa de fútbol, el deporte más hermoso y apasionado que la pandemia nos había arrancado.
Todos, absolutamente todos, desde su lugar y su rol, queríamos volver a la cancha, al fútbol, y eso ya era un condimento más que especial, sin contar que ellos, los jugadores, volvían nada más ni nada menos, que a jugar una final. A terminar algo que habían comenzado tiempo atrás, casi un año; a materializar un sueño, EL DE SALIR CAMPEÓN.

Si a todo lo anteriormente mencionado, encima, le sumamos la mención de la Copa, hace esto todavía más emocionante, José «Caco» Llanes.
Los sitios oficiales del Club escriben «La copa se quedó en casa, en su casa», y todos lo viven diferente.

Los más viejos del Club me cuentan que el «Caco» era un apasionado de Mejoral, de esos hinchas que los mueve el sentimiento por los colores, por la camiseta.
Además, fue jugador y nos cuentan que a pesar de muchas ofertas, siempre se negó a vestir otra camiseta que no fuera la del rojo.
Quizás si a muchos del Club Atlético Mejoral les preguntamos por algún loco del fútbol y de los colores, a más de uno se le vendrá a la retina el recuerdo de Llanes, y el campeonato será el mejor homenaje, tener en la vitrina del club para siempre una copa que lleve su nombre.

José Llanes, tío de Renzo Rizzo, quien pareció heredar de su familia materna el amor por los colores, ha sido y es un luchador incansable dentro del club, a cumplido varias funciones, desde presidente a director técnico, movilizado también por el amor al Club.
Y que enternecedor se hace cuando el amor por la familia, los colores y el fútbol se entremezclan, y si hablamos de emociones seguro Renzo y su familia han tenido una tarde cargada de ellas, ya que hace poquito tiempo perdió a su mamá, entonces renglón a renglón esto se pone cada vez más vibrante y cargado de significados.
Atilio Pastorini, capitán de Sub 17 recibió la Copa de la mano del neutral Dellaventura, y así se la ofreció con total nobleza a Renzo Rizzo e hizo mención a su madre.

Atilio Pastorini le ofrece la Copa a Renzo Rizzo
Atilio Pastorini le ofrece la Copa a Renzo Rizzo

Y es en cada uno de estos momentos, que uno se da cuenta que el fútbol atraviesa cada fibra de quienes lo seguimos, y no es simplemente un deporte más.

La emoción de Renzo Rizzo

Mi saludo a toda la familia roja por la obtención del campoenato, y también a la familia Rizzo Llanes.

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio Luisa Vargas de Paolino – 25 de Mayo.
Sábado 4 de setiembre 2021, 15:00hs.

Segunda final: MEJORAL vs SAN LORENZO
Primera final: San Lorenzo 3-1 Mejoral.

Árbitros:
Central: Denis Romero.
Asistentes: Luis González y Paola Sastre.

MEJORAL: (3)
Lucas Llado, Nahuel Bruno, Diego Villagran, Manel Bermudez, Facundo Parard, Atilio Pastorini, Dagoberto Perez, Luciano Piñero, Joaquín Bidegain, Francisco Galoso, Mauricio Romero.

SAN LORENZO: (0)
Anthony Alanis, Abreo, Kevin Alvarez, Pablo Hernandez, Braulio Ledesma, Jhon Maphini, Leonardo Rebollo, Eian Montaño, Brian López, Viptor López, Matias Viera.

GOLES: 19′ Luciano Piñero, 37′ Nahuel Bruno y 50′ Dagoberto Perez (M)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: