Defensor con puntaje perfecto

Por Martín Bengoechea

LOS ESPERA DEL OTRO LADO…

Era un partido muy diferente. Se sabía y lo dijimos. Cancha grande, rival con necesidades imperiosas, y Defensor que ataca más de lo que defiende. Y como cada partido, fue diferente.

Con un tiempo para cada uno, y dos versiones muy distintas del violeta. Un primer tiempo para el olvido, y una segunda etapa disfrutable.


Tan sólo 10 minutos transcurrían, cuando aprovechando el desconcierto violeta en todas sus líneas, Central se puso en ganancia con gol de penal anotado por el ariete Guiyama.


Ganaba con justicia el local, ante un violeta que no se pudo acomodar del todo en el campo de juego. Distracciones y desaciertos defensivos, inoperancia en la zona media para recuperar y jugar, y ansiedad para definir las escasas chances que se presentaron en ataque.

Defensor. Foto La Tribuna

Y pudo pasar cualquier cosa en ese primer tiempo. Central que era más, pudo aumentar ventajas, pero encontró gran respuesta en Diego Curbelo, o hasta lo pudo igualar Defensor si el árbitro no hubiese desestimado un claro penal por falta en perjuicio de Palacios.

Pero al llegar al entretiempo, la ventaja era mínima, Defensor seguía en partido, y en la medida que despertara y fuese el equipo que puede ser, seguramente lo iba a empatar.

Clave el ingreso de Vieira, retrasándose a Cantera al carril derecho. Y fue el propio Vieira, quien a los 10 minutos con potente remate desde la entrada del área puso el empate.


Ahí cambió el partido. Cambiaron los ánimos, comenzó a pesar la superioridad física de los isabelinos, y por si fuera poco, mejoró mucho su juego.
Así fue, que 7´ minutos después del empate, una soberbia definición de cabeza de Palacios “dio vuelta la torta”.


Pasó a ganar en todo Defensor. Controló con gran actitud, juego, e inteligencia el resto del partido, mostrando como virtud una gran capacidad para rehabilitarse ante la adversidad del trámite y el resultado, y con esos argumentos concretó un gran triunfo que lo deposita prematuramente en la siguiente fase de la Copa.

En una tarde gris, en el segundo tiempo salió el sol para Defensor…

Foto portada de La Tribuna

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: