Del Puerto de los Barrilles

Eduardo Morán García de AM 1430

22 AÑOS DESPUÉS EL TORTERO GANÓ TODO

Central Campeón con goleada incluida

Cuatro goles de D’Altoé

Se cayó el telón del fútbol duraznense de la temporada 2020. En la pasada jornada en el Estadio Landoni en una noche bastante inhóspita con lo que tiene que ver con la temperatura, el equipo dirigido por Rodolfo «Fito» Silva -Central- fue campeón después de 22 años de la temporada 2020 del fútbol local.

Central fue además el equipo más regular donde en el Clasificatorio obtuvo 18 de de 21 puntos en disputa. El equipo «tortero» tuvo una mala liguilla donde perdió los dos primeros partidos con Wanderers y Racing, pero termina ganándole a Sportivo Yí en la última fecha igualando el 1er lugar de la anual con Racing que se quedó con el torneo reducido.

El pasado domingo se enfrentaron para definir el ganador de la Anual siendo triunfador Central al derrotar a La Academia. Anoche se jugó la final de la temporada que de principio a fin tuvo a un Central siendo protagonista. En los primeros 45′  consigue irse a vestuarios ganando 3-0 con dos conquistas de Briant D’Altoé y otro de Jesús Méndez y parecía que el pleito estaba liquidado pero en el complemento a los2′ y 8′ Ismael Bartolo Díaz -un referente de la institución académica- convierte dos goles y le da al menos la esperanza al equipo conducido por Wilder Alvarez de poder conseguir el objetivo.


Briant D’Altoé, Cristhian Maciel y Alexander García fueron figuras


Intentó llegar Racing, pero fue un equipo futbolísticamente muy pobre, jugando al fútbol directo intentando habilitar a un Gasañol que nunca recibió el servicio adecuado, Osvaldo Veron que apareció poco, escasa gravitación de Dary da Costa que son valores muy importantes para su equipo y anoche no tallaron a la altura de lo esperado que también sintió la ausencia vital de Daniel Bottini. Racing intentó, buscó, pero cuando estaba empujando y empujando, otra vez Briant D’Altoé aparece dos veces para liquidar el match y darle el titulo a Central.


Central es un equipo joven con un promedio de 25/26 años


Reiteramos que Central fue justo campeón, el equipo más regular por lo que es merecido campeón porque tiene la característica de ser un equipo joven con un promedio de 25/26 años, figuras que habitualmente no jugaban como el «pollito» Cristhian Maciel, Briant D’Altoé que no estaban jugando en Durazno, que volvieron al club y le dieron una muy buena mano como lo de Alexander García, un jugador con 17 años con solo 17 años y estando a la talla de los otros en la institución tortera siendo un justo campeón.


Central había sido Campeón en 1998 venciendo 7-1 a Juvenil en una final accidentada en el Landoni y anoche le gana 5-2 a Racing.


Final Temporada 2020
Estadio Silvestre Octavio Landoni
Fecha 11-02-2021
Hora 20:30
Árbitro José Ávila
Asistentes: Raúl Morán y Matías Pérez
Cuarto árbitro. Néstor Martínez

Foto El Acontecer

CENTRAL 5
Juan Berón, Martin Benitez , Jesús Méndez, Martín Ferrán,  Luis Ayala, Cristhian Maciel, Maximiliano Otaño , Lucas Suárez, Robert Acosta,  Alexander García y Briant D´Altoé.
DT Rodolfo Silva
RACING 2
Juan Straneo, Sebastián Palacio, Luciano Fredes, Walter Urrutia, Bruc Brum, Martin Cabrera, Santiago Aguero, Ismael Diaz, Osvaldo Verón, Gerardo Gasañol y Dary da Costa.
DT Javier Bottini.

Goles; 8′, 30′ , 85′ y 92′ Briant D’ Altoé, 34′ Jesús Mendez (C) 47′ y 53′ Ismael Díaz.

Expulsados: 28′ Lucas Suarez (C) 92′ Gerardo Gasañol (R)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: