Anuncios

Departamental de Soriano Interior. Se hizo lugar al recurso presentado por Higueritas

Dptal. de Clubes de Soriano Interior
Tribunal falló en favor de Higueritas y es semifinalista – Uruguayo apelaría

Anoche viernes se conoció el fallo del Tribunal de las Ligas Federadas de Soriano sobre el reclamo de Higueritas de Nueva Palmira contra Uruguayo de Carmelo, por considerar inhabilitado al jugador Álvaro Benítez el que al momento de jugar por el de la franja verde carmelitano aparece fichado por Centenario de aquella Liga. Este partido entre albiverdes de Nueva Palmira y Carmelo, finalizó 1 a 1 lo que en principio dio al carmelitano la clasificación a semifinales junto a Sportivo Barracas de Dolores, Fraternidad de Rodó/Liga del Centro y Wanderers de Palmitas/Liga del Centro.
El reclamo de Higueritas ingresado a la Federación en tiempo y forma llevó a la detención del campeonato hasta tanto se conociera el veredicto del Tribunal, cuerpo que acaba de dar validez a lo denunciado por el decano, campeón 2019 de la Liga Palmirense, por lo que el 1 a 1 se transformó en un 4 a 1 para Higueritas, que en la ida había caído 0-2, ante la ahora igualdad de puntos, se transformó en el ganador de la llave por diferencia de goles consigue entrar en las semifinales.
Igualmente el torneo seguirá en suspenso debido a que Uruguayo cuenta con cinco días hábiles para presentar apelación, derecho reglamentario del que haría uso de acuerdo a trascendidos de su Comisión Directiva.

En caso de que el franjeado concrete la apelación, deberá elevarse al Tribunal de O.F.I. en razón de que la Federación de Ligas de Soriano entre sus cuerpos no cuenta con el correspondiente a Tribunal de Alzada, lo que extendería el tiempo de paralización del campeonato hasta conocerse una determinación definitiva.
De acuerdo a lo ya adelantado en informe anterior, esta situación ha insertado en el Ejecutivo de la Federación la idea de mantener en suspenso el departamental de clubes para dar paso al de selecciones, habida cuenta que aunque ambos clasifican a los representantes del sector tanto para el Nacional B de clubes de O.F.I. como para el de selecciones, es este último el más inmediato en el calendario, detalle que de demorar su disputa haría bastante compleja la preparación para aquella/s Liga/s que consigan el derecho a asumir la representación sectorial en categoría Mayores y Sub 17, respectivamente. La determinación final será adoptada por la Mesa Dptal. en la reunión pactada a tal fin para el viernes 1 de noviembre.
Lo único que podría modificar lo hasta ahora previsto es que Uruguayo no realizara apelación.

Cabe consignar que el mismo día que ingresó el reclamo de Higueritas, el14.10.19, igual se realizó el sorteo de los partidos semifinales de acuerdo a lo programado, sorteo que arrojó los enfrentamientos de Sportivo Barracas de la Liga de Dolores frente a Uruguayo o Higueritas y Fraternidad – Wanderers.
Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/ Media Cancha – FM 89.1 Palmira Comunitaria/ GIEFI)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: