Deportivo Juvenil campeón palmirense 2021 de Sub 20

Por Alfredo Zaldúa

Liga Palmirense

Deportivo Juvenil campeón palmirense 2021 de Sub 20

La noche que el golero no golero fue figura

Se disputó este miércoles  29 en el Campo de Deportes “Irineo Alberto Brito” de  Peñarol, donde los aurinegros accedieron a la localía mediante sorteo, el cotejo final entre el dueño de casa ganador del Apertura y Deportivo Juvenil poseedor del Clausura.

De acuerdo a al desempeño que habían tenido a lo largo de la temporada regular y a los antecedentes más recientes Deportivo Juvenil aparecía como candidato.

Es cierto que Peñarol ganó el Apertura de manera invicta sumando 11 unidades mientras Dep. Juvenil se ubicó 4º con 7, mientras Dep. Juvenil el jueves de la semana anterior accedía a la final al quedarse invicto con el Clausura totalizando 13 puntos los aurinegros no fueron ni sombra de lo que habían hecho con anterioridad quedando sumidos en el último lugar con un solo punto en la tabla. Para colmo de males de Peñarol en los enfrentamientos mantenidos entre ellos en los respectivos torneos en la última fecha de los mismos no había podido vencer a los del Parque del Toro en ninguno de los compromisos, finalizando 1 a 1 y el reciente 7 a 1 con el que los sometió el Depor.

Pero finales son finales dónde las estadísticas no siempre determinan la resolución de un nuevo presente. Peñarol recargó las baterías y sicológicamente demostró dejar atrás la caída estrepitosa en la última fecha del  Clausura al punto que en el primer tiempo rompía todos los pronósticos imponiéndose 2 a 0 (Damián Gay y Santiago Adrover) con goles rápidos apenas transcurrido el primer cuarto de hora de juego, resultado con el que se fue el primer tiempo.

Pero Dep. Juvenil no se iba a quedar de brazos cruzados sin demostrar que todo lo hecho en la temporada no había sido casualidad. Salió con todo el segundo tiempo reencontrándose con su mejor accionar y con la misma rapidez que habían tenido los aurinegros para convertir, emparejó el tanteador mediante conquistas de Ignacio Aranguren y Facundo Cosati.

Y en ese trajinar donde el parquense quería seguir de largo y el mirasol buscaba reaccionar para volver a ponerse en ganancia llegó la pitada final con un 2 a 2 que determinaba tener que ir a definir mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.

La otra historia: La noche de Nahuel Juárez

Por supuesto que históricamente en múltiples definiciones por penales los arqueros suelen convertirse en héroes deportivos al contener uno o más remates que terminan dándole la victoria a su equipo. Claro que no es tan común que sea un jugador de campo el que por razones circunstanciales deba salir a la cancha con sus manos enfundadas en guantes de golero primero para afrontar el partido y después para  hacer frente a este tipo de definición.

Eso fue lo que le sucedió a Dep. Juvenil al tener que acudir al habitual jugador de campo Nahuel Juárez  para el partido de anoche ante la ausencia de su arquero Federico Berón el que por más que entendibles razones  particulares de carácter familiar se vio impedido a ser de la partida. En lo previo esta situación no dejaba de ser un supuesto hándicap que daba el parquense. Pero los hechos demostraron que no fue tal porque Nahuel no sólo sobrellevó el partido defendiendo los caños sino que en la definición por penales se destacaría conteniendo tres que significarían la victoria de Dep. Juvenil por 3 a 2 para quedarse así con el título de Campeón Palmirense 2021 de Sub 20. La noche en que el golero no golero fue figura y el Parque festeja.

 

Plantel, Cuerpo técnico y colaboradores del Dep. Juvenil campeón palmirense de Sub 20

Federico Berón, Nahuel Juárez, Sheyson Paredes, Thiago Vignolo, Martín López, Ramiro Mendieta, Ignacio Aranguren, Fabián Mederos, Joaquín Jardim, Kevin Pinazo, Facundo Perini, Nicolás Mendieta, Facundo Cosati, Brian Diez, Maicol Díaz, Augusto Solsona, Michael Pinazo, Mateo Duchén, Kevin Berón, Juan Canavese, Mario Gómez, Marcelo Guala, Ayrton Olivera. DT: Alfonso Parentelli; AT: Álvaro Coscia, Víctor Sandes, Martín Pedroncino; PF: Daniel Stügelmayer; Del.: Agustín Delgue, Aldo Bevegni.

 

Foto: Gentileza de Aldo Bevegni

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO de PALMIRA, especial para Fútbol Florida)

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: