Desde hoy puede ir mas gente al fútbol

Tiempo de lectura: 2 minutos

HOY ENTRA EN VIGENCIA EL 75 % DEL AFORO

En forma conjunta, el MSP y la Senade, autorizaron el aumento del aforo en los espectáculos deportivos al aire libre hasta un 75 % mientras que en palcos cerrados, será de un 60 %.

Los deportes practicados al aire libre en Uruguay tendrán la posibilidad de contar con hasta el 75 % del público que pueda albergar cada escenario, indicó este lunes la Secretaría Nacional del Deporte (SND) .

Según el comunicado hecho público por el organismo, la medida regirá desde hoy, 26 de octubre.

En lo medular, destaca que los espectáculos deben desarrollarse 100 % al aire libre y se deberá cumplir con las siguientes obligaciones

    1. Controlar que toda persona mayor de 12 años cuente con las dos dosis y a su vez haya transcurrido 14 días posteriores a la 2da vacuna.
    2. No podrá ingresar al espectáculo ninguna persona incluida en registro de personas impedidas de asistir a los eventos según el decreto 1/021
    3. Se observará el estricto cumplimiento del protocolo que indica el distanciamiento social y uso del barbijo correctamente colocado durante todo el encuentro.
    4. Distribución equitativa de los espectadores en todas las gradas.
    5. Los palcos podrán ocuparse hasta un 60 % debiendo estar ventilados.
    6. Se deben tomar medidas para evitar aglomeraciones en la venta o canje de entradas como al ingreso o salida de los escenarios.

De registrarse incumplimientos, se revisará la autorización de la presente comunicación.

Este aumento de un 25 % permitirá, por ejemplo, que los hinchas que puedan ingresar al estadio Centenario a mirar las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana pasen de ser unos 30.000 a unos 45.000.

El próximo 20 de noviembre, el Monumento Histórico del Fútbol Mundial albergará la final del segundo de estos torneos, que será disputada por los brasileños Athletico Paranaense y Bragantino.

Siete días después, sus compatriotas Palmeiras y Flamengo jugarán allí la final de la Libertadores.

Mientras tanto, el 21 de noviembre se disputará la final de la Libertadores femenina en el estadio Gran Parque Central.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: