#CopaOFI
Desde hoy puede ir mas gente al fútbol

HOY ENTRA EN VIGENCIA EL 75 % DEL AFORO
En forma conjunta, el MSP y la Senade, autorizaron el aumento del aforo en los espectáculos deportivos al aire libre hasta un 75 % mientras que en palcos cerrados, será de un 60 %.
Los deportes practicados al aire libre en Uruguay tendrán la posibilidad de contar con hasta el 75 % del público que pueda albergar cada escenario, indicó este lunes la Secretaría Nacional del Deporte (SND) .
Según el comunicado hecho público por el organismo, la medida regirá desde hoy, 26 de octubre.
En lo medular, destaca que los espectáculos deben desarrollarse 100 % al aire libre y se deberá cumplir con las siguientes obligaciones
-
- Controlar que toda persona mayor de 12 años cuente con las dos dosis y a su vez haya transcurrido 14 días posteriores a la 2da vacuna.
- No podrá ingresar al espectáculo ninguna persona incluida en registro de personas impedidas de asistir a los eventos según el decreto 1/021
- Se observará el estricto cumplimiento del protocolo que indica el distanciamiento social y uso del barbijo correctamente colocado durante todo el encuentro.
- Distribución equitativa de los espectadores en todas las gradas.
- Los palcos podrán ocuparse hasta un 60 % debiendo estar ventilados.
- Se deben tomar medidas para evitar aglomeraciones en la venta o canje de entradas como al ingreso o salida de los escenarios.
De registrarse incumplimientos, se revisará la autorización de la presente comunicación.
Este aumento de un 25 % permitirá, por ejemplo, que los hinchas que puedan ingresar al estadio Centenario a mirar las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana pasen de ser unos 30.000 a unos 45.000.
El próximo 20 de noviembre, el Monumento Histórico del Fútbol Mundial albergará la final del segundo de estos torneos, que será disputada por los brasileños Athletico Paranaense y Bragantino.
Siete días después, sus compatriotas Palmeiras y Flamengo jugarán allí la final de la Libertadores.
Mientras tanto, el 21 de noviembre se disputará la final de la Libertadores femenina en el estadio Gran Parque Central.
