Desde Nueva Palmira.

Protocolo

La Liga Palmirense nombró sus referentes médicos

El viernes de la semana anterior se reunió la Liga Palmirense después del paréntesis iniciado desde el comienzo de la emergencia sanitaria. En la oportunidad y como punto sobresaliente debía proceder a designar los referentes médicos tal lo solicitaba O.F.I. a través de su Circular Nº 2486 cuyo texto fuera publicado por EL ECO en su edición pasada. La Liga Palmirense nombró a tal fin al Dr. Ariel Viviano y al Prof. P.F. Sebastián Viviano. Cabe aclarar que en cuanto al apellido sólo hay coincidencia entre sí. El Preparador Físico es carmelitano pero con vinculación en el fútbol de Nueva Palmira donde ha desempeñado su función en Higueritas, en 2016, en la segunda parte de 2018 y en la temporada 2019 en que el club decano del fútbol palmirense obtuvo el título de campeón. El Dr. Ariel Viviano es el actual director técnico de la Sub 15 también del Club A. Higueritas.

En la referida Circular O.F.I. solicitaba la designación de un médico y un preparador físico a efectos de recibir asesoramiento de parte del equipo médico que trabajó en el proyecto del protocolo para la vuelta del fútbol en el interior para después ser “los encargados de capacitar a los Clubes (locales), quienes serán responsables de la capacitación de jugadores y entrenadores.”

Clubes en obra

La paralización de toda la actividad futbolística debido a la pandemia no ha impedido que los clubes afiliados a la Liga Palmirense esperen en general el momento de que se puedan reanudar las competencias manteniendo sus respectivos campos de juego y la infraestructura que forma parte de ellos y en particular están los que a esa tarea le han agregado su mejoramiento.

Higueritas

El albiverde del arroyo, decano del fútbol palmirense que en 2019 se reencontró después de 25 años con el título de campeón, realizó la instalación y pintura de las tribunas dotando así de mayor comodidad a su campo de juego. Dentro del proyecto de obras está la construcción de dos cabinas de trasmisión más las que se situarán del lado de las tribunas, el lateral opuesto a dónde están las ya existentes ubicadas en la zona de vestuarios, lateral del ingreso principal a este escenario deportivo. Para un futuro más mediato los directivos y colaboradores han manifestado el interés de construir un gimnasio en el mismo predio donde se ubica su campo de juego y el salón multiuso.

 

Nacional

Los tricolores que paso a paso vienen mejorando las instalaciones de su Campo de Deportes “Sebastián Montes de Oca” está dedicado al mejoramiento del sector de baños en los que se vienen instalando nuevos artefactos, continúa con la construcción del paredón que permita el cerramiento total de su escenario deportivo como asó también el mejoramiento de las instalaciones en el sector de la cantina de la cancha. También hay interés de mejorar su actual red lumínica en procura de que pueda ser habilitada para cumplir partidos oficiales en horario nocturno.

 

Deportivo Juvenil

Los del Parque del Toro cuyo campo de juego se encuentra en la zona rural de Colonia Agraciada sobre ruta 21 (no confundir con la población de Agraciada de donde proviene Agraciada F. C. afiliado también a la Liga Palmirense) se haya en proceso de reubicar la cancha. Las obras realizadas tiempo atrás en Ruta 21 que produjo la caída de mucho material en aguas del arroyo Agraciada que corre a poca distancia del campo de juego, facilitó el desborde del mismo inundando el terreno con los consabidos destrozos en las instalaciones deportivas (rotura de cancha y alambrado olímpico, etc.) motivando que los parquenses hayan tenido que desistir desde hace un par de años de su utilización en los campeonatos oficiales. Esto llevó que sus dirigentes resolvieran reubicar la cancha en el mismo extenso terreno donde se encuentra la actual, obra ésta que incluso permitirá que se vea ampliado el perímetro del campo de juego con respecto a las que si bien  dentro de las medidas reglamentarias las hacían de menor tamaño a la actual.

Soriano Interior

Este viernes realiza Asamblea las Ligas Federadas de Soriano

Este viernes en Dolores se reunirán en Asamblea las Ligas federadas de Soriano donde se procederá con el cambio de autoridades a la apertura de un nuevo ejercicio. La presidencia actualmente a cargo de la Liga Palmirense en la persona de Julián Daruich pasará tal lo marca el reglamento a ser ocupada por la Liga de Dolores que al momento no había dado a conocer el nombre del dirigente designado para desempeñarse en esa función. En este período a la Liga Palmirense le corresponde asumir la tesorería la que será llevada adelante por el Cap. De Navíos ®  Julio Gutiérrez, situándose en la pro secretaría  Julián Daruich quien hasta ahora estaba en la presidencia.

 

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/G.I.E.F.I.)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: