Divisionales B y C con clubes del interior

SACUDIDA AL TORNEO DE LA B CON CAÍDA DE CLUBES HISTÓRICOS
Cuatro campeones uruguayos militarán en la divisional de ascenso que son Rampla Jrs, Danubio, Defensor Sporting y Central quienes obtuvieron temporadas en el fútbol profesional uruguayo.

Rocha y la vaca vuelven a la B luego de una temporada en la C mientras que el clásico de la Villa que es el de mayor convocatoria luego del de los grandes, tendrá lugar en la B que comienza en mayo que tendrá al Atenas de Forlán como un fuerte animador.
Del interior estarán; Atenas de San Carlos, Juventud de Las Piedras y Rocha

El club decano del fútbol uruguayo que es Albion también estará compitiendo por la vuelta a primera.

El Defensor que quebró la historia en 1976 jugará en la B en 2021
SEGUNDA DIVISIONAL PROFESIONAL
Descendieron
Cerro, Danubio y Defensor Sporting
Ya estaban

Rampla Jrs, Racing, Central Español, Atenas de San Carlos , Villa Teresa, Albion, Uruguay Montevideo, Juventud de las Piedras y ascendió Rocha F.C

En el Dickinson, habrá actividad por torneos AUF
En la Segunda Amateur -ex C- habrá varios clubes históricos como Miramar Misiones, Huracán Buceo, Bella Vista, Colón,  más otros como Basañez -que ha estado en 1era- Huracán del Paso de la Arena, Alto Perú, Los Halcones, Potencia que descartó la posibilidad de fusión con Florida, Salus, La Luz, Platense, Canadian que ofició de local una temporada en Sarandí Grande y la posible vuelta de El Tanque Sisley.
Del Interior están Parque del Plata, Tacuarembó -que descendió-, Oriental de La Paz y volverían Salto, Paysandú, Frontera de Rivera y se daría el  ingreso de Artigas.
Visto la cantidad de instituciones. mas la posibilidad que exista algún cupo a llenar que corresponde a Deportivo Colonia y Durazno, seguramente será un torneo que deberán distribuirse por zonas al estilo de las confederaciones de OFI.
Mientras tanto, OFI no reacciona viendo que le vuelven a ocupar cada vez más espacio al no haber competencia en su jurisdicción lo que continúa desalentando a las bases que componen la organización.
En Primera, Cerro Largo clasificó a la Sudamericana, siguen Plaza de Colonia y Deportivo Maldonado.
En definitiva, 13 equipos del interior tendrían actividad dentro del seno de AUF en 2021

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: