Dolores. Progreso ganó el Apertura

Por Mauricio Alfonso

Progreso campeón del Apertura “100 años de Libertad F.C.” 

*Equipo del “Chueco” Almanza se aferró a la idea,

Una muy buena convocatoria se dio en el “Lalo Piazze” una fiesta deportiva, dos instituciones que hacía tiempo no se encontraban por diferentes motivos en definiciones similares. Sportivo Barracas arribaba a este partido con los puntos dejado ante Bella Vista, que era la ventaja que sostenía Progreso, de dos puntos, al haber conquistado todas las unidades en juego. Un solo resultado le servía al cerealero el triunfo. Podemos indicar que el partido no tuvo la brillantes de haberse jugado bien, dientes apretados en todos los sectores, la lucha viril en cada pelota, y ganar ese metro en el campo. No hay dudas que la parcialidad chaqueña se hacía sentir desde el costado izquierdo allí donde estaba el banco de suplentes de Progreso.  

Uno ha visto más a Barracas por el juego copero, una base de la idea que se traía, arriba contaron con Germán Ríos y “Nacho” Nadal, si bien tenían la baja por lesión de Rodrigo Otazú, contaban con mejor medio en el inicio, Ezequiel Cabral, Luciano Isola y “Maxi” Pereira, en los laterales dos buenos que los apreciamos en su momento Stewart Aquino y Héctor Bonti. Progreso con la actuación de una buena temporada del meta Roberto Bonino a nivel local, y después un equipo muy solidario en marcas sobre todo, arriba Mauricio Muela, el puntero Jonathan Muslera, y dos centrales como Hugo Barate y el otro mercedario “Maxi” Ovcherenco al que vimos muy bien en su estado físico a como lo habíamos visto en otras temporadas en el fútbol chaná. El cerealero perdió por lesión a Stewart Aquino que es otra de las piezas fundamentales en el andamiaje y circuito de Barja. El meta Bonino comenzaba a ser la principal figura.  

 

Segunda parte fue similar y Progreso se quedó con el Apertura  

Sportivo Barracas puso todo lo que tenía y más, por llegar a la victoria, se tiró por afuera el “Varilla” Cabral, queriendo llevar juego a los de arriba, pero lo hizo en contadas oportunidades, porque después la determinación era ir por el callejón central, allí donde había un pandemónium de piernas rivales, acechando para cortar toda invasión. Sobre los 67’ fue el fraybentino por afuera, un centro que Nadal se la terminó alcanzando a Bonino. Hubo veinte minutos finales que el cerealero dispuso de terreno y pelota, campo fértil hasta tres cuartas canchas, allí Progreso los esperaba y empezaban a salir a cerrar espacios. Se fue agigantando la figura de los centrales, caso el ruso mercedario Maximiliano Ovcherenco, con Hugo Barate el ex mirasol y selecciones de Soriano Interior se afirmaban cada vez más con el correr de los minutos. Dejaban arriba a Mauricio Muela y el mercedario Jonathan Muslera, buscando con su velocidad complicar, y también ponían una luz de alerta para que los del fondo de Barracas no se fueran todos arriba. Progreso se abroqueló bien en el fondo era una línea de cinco y cuatro por delante, solo arriba Muela, así defendió con creces el resultado que se seguía manteniendo. Tiempo de adicionales y el nerviosismo era cada vez más en uno y en otros, para Sportivo Barracas se le iba como agua los instantes decisivos, para Progreso el reloj no corría nunca. Pero el cerealero solo equivocaba los procedimientos, centros que fenecían en las cabezas de los ágiles rivales, pases apurados, Bonino salió a cortar algún centro y la picaría de alguna lesión para hacer correr esos instantes. Fue así que María Isabel Godoy brazos al cielo marcó por finalizado el cotejo, desazón para un lado porque no se pudo. Todo lo contrario para Progreso que vivió el partido como hace mucho tiempo no se daba, título para el “chaco” el Apertura del centenario que homenajeaba al decano Libertad. Hicieron entrega de la Copa al capitán Cristian Martínez, en manos del dirigente de San Salvador Ramón “Moncho” Pérez y por Libertad Santiago Correa.  

DETALLES. Complemento de la 9ª y última fecha en la Primera División por el Torneo Apertura “100 años de Libertad F.C”, Torneo Competencia “Centenario de la Liga de Dolores”. Entradas vendidas 810. Público: 1.300. En el Complejo del estadio “Eduardo Luis Piazze”. Público: 400. Arbitros: María Isabel Godoy, Andrés Castro, Cleber Imbach 

Sportivo Barracas (0): Agustín Pereira, Alejandro López, Héctor Bonti, Alexander Brochini, Stewart Aquino, Carlos Cabrera, Luciano Isola, Ezequiel Cabral, Maximiliano Pereira, Ignacio Nadal, Germán Ríos. DT. Marcelo Barja. En la banca y alternaron, Esteban Simone, Anthony Silva, Alejandro Planchón, Nahuel Rostán, Cristopher Vera, Luis Viglielm, Maicol Planchón. 

Progreso (0): Roberto Bonino, Fernando González, Héctor Zamora, Hugo Barate, Maximiliano Ovcherenco, Maximiliano Contreras, Cristian Martínez, Enzo Modernell, Maximiliano Zamora, Sergio Torres, Mauricio Muela. DT. Richard Almanza.  AT. Luis Souto. Kin. Cristian Ottonelli. PF. Jorge Silveira. Delegado. Ruben Acuña. En la banca y alternaron, Jonathan Muslera, Renzo Bonti, Washington Caffarel, Carlos Méndez, Matías Esartié, Walter Oyarzo, Andrés Testagrosa,  

POSICIONES. Progreso 21, Sportivo Barracas 19, Nacional 13, Bella Vista 12, Danubio 10, Peñarol 10, Libertad 8, San Salvador 5, La Villa 1.    

OTROS DOS JUEGOS. En doble jornada en el Prado, en el estadio “Juan A. Lavalleja”. Fue empate en el partido de primer turno en el “Prado”, bajo la lupa arbitral de José Cíceri, el papal pudo haberse llevado la victoria, al fallar un penal, igualdad con marcador en blanco, San Salvador 0 Bella Vista 0; en el siguiente estuvo arbitrado por Edgardo Dohir, Nacional 1 (68’ Maximiliano Cardozo) Libertad 1 (6’ el mercedario Walter Domínguez).

CLAUSURA. Se dividirán en dos series, impares con los pares, de esa manera jugarán todos contra todos. Progreso por haber ganado este certamen tendrá ventaja deportiva, en caso de no ser finalista de la segunda parte de la temporada.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: