Dolores. Sportivo Barracas Campeón de la Liguilla jugará la final del Competencia con Progreso

Tiempo de lectura: 6 minutos

Por Mauricio Alfonso

PARA EL “TRICO” ANOTARON DANIEL VAZQUEZ Y CARLOS LARRALDE  

Nacional venció a Danubio, finalista de la Liguilla, ante S. Barracas  

*En el otro encuentro fue triunfo de Peñarol ante el papal  

Cerrando la tercera y última fecha del Torneo Liguilla que lleva el homenaje a “Eduardo Luis Piazze”, Nacional debía ganar por un buen resultado ante Danubio. Luego de la victoria de Progreso el día anterior ante Libertad. El bolso hizo los deberes y terminó sacando amplias diferencias los orientados por Gustavo Pereira, la “franja” no iba en nada solo por cumplir con el calendario. Luego de fondistas también por cumplir con el trámite, Peñarol derrotó a Bella Vista. La final de la Liguilla, se estará jugando el día domingo hora 21.00 en el estadio “Juan A. Lavalleja”, entre Nacional vs Sportivo Barracas, a resolverse miércoles 22 o jueves 23 la gran final de la temporada, espera Progreso ganador del Apertura, ante un rival que saldrá entre el cerealero y el tricolor. Los tres equipos están clasificados para jugar el Departamental de Clubes en el mes de enero, junto a la Liga del Centro, Liga Carmelitana y Palmirense. La actividad deportiva no tendrá pausas.   

DETALLES. Se jugaron los partidos que eran el complemento, en el estadio “Juan A. Lavalleja”, árbitros María Isabel Godoy, José Cíceri, Aquiles Dall’Oglio; Nacional 5 (20’ Horacio Ramos, 40’ mercedario Ricardo Daniel Vázquez, 55’ otro mercedario Carlos Larralde, 72’ Alejandro Bertullo, 80’ Sergio “Chito” Ottonelli) Danubio 0.

 Para el segundo juego de la noche los árbitros fueron, Cleber Imbach, Edgardo Dohir, Daniel Maidana, en ambos casos cuarto árbitro Johan Vico; claro triunfo del mirasol cerrando su temporada. Peñarol 4 (35’ Alexis Giménez, 41’ Brian Aquino, 68’ Santiago Giménez, 79’ Ezequiel Barroso) Bella Vista 0.    

POSICIONES. Serie “A”: Nacional 7 © por diferencia de goles, Progreso 7, Danubio 1 Libertad 1. Serie “B”: Sportivo Barracas 9 ©, San Salvador 4, Peñarol 3, Bella Vista 1. 

Sportivo Barracas campeón de la Liguilla “Eduardo Luis Lalo Piazze”  

*El cerealero venció a Nacional, y el jueves por el Competencia ante Progreso   

Acción en la REGION. A nivel de la Liga de Fútbol de Dolores, se jugó la final del Torneo Liguilla que llevaba el homenaje a “Eduardo Lalo Luis Piazze”, la definición de la misma entre los ganadores de series “A” y “B”, una fue del cerealero la otra fue del tricolor. Los de Marcelo Barja sacaron rápidas ventajas, sobre el tricolor, se pusieron 2 a 0, y en el inicio del complemento prácticamente le bajaron la cortina al encuentro con Nadal. Todo comenzó por un puntazo que sacó al ángulo derecho el volante Alejandro López, luego el segundo en una salida rápida por derecha por parte de “Pitty” Aquino, el quedó al “alma” del equipo Germán Ríos, de cabeza, se puede decir de “Palmita” para “Nicaragua” arriba golazo. En la segunda parte ingresó “Nacho” Nadal, tras un rebote que le favoreció control y a la derecha en gran definición. Cuando faltaban diez para el final, Facundo Talagorría venció el pórtico cerealero, para decorar el resultado.   

Se hicieron presentes Marta esposa de “Lalo” Piazze, su hija Karina, fueron a realizar la entrega de la misma al campeón Sportivo Barracas, en momentos de emoción plena, por el significado del homenajeado para con la institución cerealera, y todos los que fueron partes de los diferentes procesos de juveniles, y quienes están en las directivas del club. Algo para destacar y señalar, porque no sucede muchas veces, más en el fútbol “Chacarero” y no tan lejos del profesional, el gesto de Nacional que pese haber caído, los jugadores se quedaron en el campo aplaudiendo al ganador del certamen luego que se sacarán las gráficas y festejos por lo conseguido. Ahora jugarán ante Progreso por el título del año. Hoy en la Liga se estará resolviendo el horario, Progreso ganador del Apertura, volverá a encontrarse con Sportivo Barracas, para la definición del Torneo Competencia “100 años de la Liga de Fútbol de Dolores”, encuentro que va el día jueves 23.  

DETALLES. En el estadio “Juan A. Lavalleja”. Los árbitros fueron: José Cíceri, María Isabel Godoy, Aquiles Dall’Oglio cuarto integrante Cleber Imbach.   

Sportivo Barracas (3): Agustín Pereira, Stewart Aquino (Pablo Romero), Alexander Brochini (Anthony Silva), Carlos Cabrera, Luis Viglielm, Héctor Bonti, Luciano Isola, Maximiliano Pereira (Nahuel Rostán), Alejandro López, Ezequiel Cabral (Ignacio Nadal), Germán Ríos (Esteban Simone). DT. Marcelo Barja.    

Goles. Alejandro López, Germán Ríos, Ignacio Nadal.   

Nacional (1): plantel tricolor, con Pablo Díaz, Hiroshi Yamazaki, Adrián Montiel, Fernando Ibáñez, Maximiliano Cardozo, Facundo Talagorría, Santiago Reyes, Edy Vera, Sergio Ottonelli, Horacio Ramos, Daniel Vázquez, Santiago Capellino, Diego Lozano, Valentín Clake, Diego Rodríguez, Facundo Olivera, Alejandro Bertullo, Carlos Larralde, Renzo Brufau, Adrián Montiel. DT. Gustavo Pereira.   

Gol. Facundo Talagorría. 

 

TORNEO SUB 15 

Peñarol campeón de la Liguilla venció a Bella Vista 

Se jugó a nivel de la Liga de Fútbol de Dolores, la final entre ganadores de las series “A” y “B”, a nivel sub 15 se terminó dando una victoria de Peñarol, que se terminó quedando con el Torneo Liguilla o Clausura, al vencer a Bella Vista. Ahora se vendrá la final de la temporada, que se estará fijando el día lunes en la sesión de la Liga, allí se fijará la final del campeonato, teniendo en cuenta que de haber empate, la definición será por penales. 

DETALLES. En el estadio “Juan A. Lavalleja” el arbitraje estará cargo de Cleber Imbach, María Isabel Godoy, Italo Daniel Maidana, entre Peñarol 2 (37’ Renzo Ghezi, 59 el capitán Joaquín Gauthier) Bella Vista 1. Recodamos que el campeón del Apertura Torneo  denominado “Juan Sosa” fue para el papal.  Al ganar Peñarol obtuvo la Liguilla o Clausura, y ahora deberá jugar por el Competencia, para saber el campeón del año. 

PEÑAROL. El plantel campeón estuvo integrado por: Lucas Della Bernarda, Gerardo Avila, Rodrigo Talagorría, Tiago Ibáñez, Lautaro Ultra, Pablo Leguizamón, Franco Aquino, Joaquín Gauthier, Renzo Ghezi, Camilo Cabera, Thiago Andino, Alfredo Brazzuna, Santiago Tenzi, William Silva, Onil Zurbrig, Guillermo Echezarreta, Daniel Reyes, Andrés Ferreira. 

Peñarol de Dolores Sub 15.

 

FUTBOL SUB 15  

Peñarol campeón del Competencia venció al papal  

A nivel de la Liga de Fútbol de Dolores, se jugó la final de la categoría sub 15, la definición del Competencia de dicha categoría, era entre los equipos de Bella Vista, que fue campeón del Clasificatorio, frente a Peñarol que fue el campeón de la Liguilla, en definición también que le ganó a los papales. En esta definición la comenzó ganando el papal por 1 a 0, luego tuvieron la oportunidad de aumentar, mediante un tiro penal que el portero Lucio Della Bernarda atajó y evitó que Bella Vista aumentara en el marcador. Peñarol lo terminó dando vuelta con un doblete de Renzo Ghezzi, y sobre el mismo final Andino cerró la historia para el carbonero. De esta manera el mirasol ganó el título del Competencia doloreño en la categoría sub 15. Lástima en el final que se dieron esas expulsiones en el papal, que finalizó con inferioridad numérica. En la entrega de trofeo a Peñarol campeón y presentes a chicos papales, estuvo el dirigente de la Liga, Ramón “Moncho” Pérez,   

DETALLES. Se jugó en el estadio “Juan A. Lavalleja”, árbitros fueron, Edgardo Dohir, Cleber Imbach, Daniel Maidana.  

Peñarol (3): Lucas Della Bernarda, Gerardo Avila, Rodrigo Talagorría, Tiago Ibáñez, Lautaro Ultra, Pablo Leguizamón, Franco Aquino, Joaquín Gauthier, Renzo Ghezzi, Camilo Cabera, Thiago Andino, Alfredo Brazzuna, Santiago Tenzi, William Silva, Onil Zurbrig, Guillermo Echezarreta, Daniel Reyes, Andrés Ferreira. DT. Raúl Gadea. AT. Juan Ghezzi. Delegados, Beto Maciel, Mélida Tarragona, Mario Lojo.  

Goles. 54’ y 60’ Renzo Ghezzi, 90’ + 2’ Tiago Andino.   

Bella Vista (1): Santiago Long, David Giménez (exp. 71’), Lucas Falero (exp. 90’ + 4’), Mathías Prestes, Fernando Díaz (exp. 81’), Brandon Sosa (exp. 71’), Dylan Lapaz, Dylan Suhr (exp. 75’), Inti Zair Torres, Steven Núñez, Anthony Sasso. DT. Osmar Gustavo Díaz. AT. Waldir Giménez. Delegada Nancy Abalos. En la banca y alternaron, Axel Urán, Steven Navas, Facundo Reyes, Jairo Rivero.  

Gol. Inti Torres.   

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: