DOS PUDIERON MAS QUE MUCHOS: NO COMIENZAN LAS FORMATIVAS EL FIN DE SEMANA

PEÑAROL Y SAN LORENZO MOSTRARON SU FUERZA

Vuelve el fútbol de formativas

Finalmente no comenzarán los torneos de formativas de la Liga de Fútbol de Florida. En una actitud de firmeza, los equipos de Peñarol y San Lorenzo esgrimiendo razones ajenas a lo que es el fútbol, torcieron la voluntad de los restantes catorce clubes que si querían comenzar con la actividad.
Una vez escuchada las razones de los clubes mencionados, el delegado de Atlético Florida propuso que se accediera a la solicitud de decanos y santos, lo que fue aprobado por la unanimidad de los presentes.

ESTAN LAS SERIES DE SUB 20

SERIE A
Treinta y Tres
Avenida
La Vascongada
Quilmes
Mendoza

España
Nacional

SERIE B
Atlético Florida
Peñarol
River Plate
Tabaré
19 de Abril
San Lorenzo

Candil

PRIMERA FECHA
Serie A
Treinta y Tres-Avenida
La Vascongada-Quilmes
Mendoza-España
Libre: Nacional

Serie B
Atlético Florida-Peñarol
River Plate-Tabaré
19 de Abril-San Lorenzo
Libre: Candil

NO PARTICIPAN EN SUB 20
Boquita y Alianza

NO PARTICIPAN EN SUB 15
Treinta y Tres, San Lorenzo, La Vascongada y Peñarol

SERIES DE SUB 15
En la tarde de hoy se diagramará el fixture de Sub 15 buscando coincidir los escenarios con Sub 20

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Un comentario en «DOS PUDIERON MAS QUE MUCHOS: NO COMIENZAN LAS FORMATIVAS EL FIN DE SEMANA»

  • el 10 abril 2012 a las 19:13
    Enlace permanente

    UNA TROPEZÓN QUE ESPERAMOS NO SEA CAIDA.
    Esta suspensión es un contrasentido total!
    No se puede en uno de los mejores meses del año para jugar al fútbol despediciar fechas, al contrario se deberían adelantar.
    Y además ES frenar el impulso de competencias oficiales que todo el mundo reclama que se inicie y hay casi 600 jugadores esperando hacerlo.
    Y los números no mienten, acusan.
    Cada categoria tiene entre 250 y 300 jugadores en actividad( 14 clubes en Sub 20 y 12 en sub 15 ) .
    Tomando por válio la solicitud de la postergación de los partidos fijados a Peñarol y San Lorenzo (pueden solicitar por reglamento una UNICA VEZ)
    ELLO DEBIÓ PLANTEARSE ANTES DE DIAGRAMARSE CADA CAMPEONATO.
    como ello no ocurrió , luego de fixture hay dos caminos prácticos .
    1. Se permuta un club de la Serie A con Peñarol o San Lorenzo y al quedar en distintas series se diagrama el campeonanto fijando en ambas series las fechas donde los dos clubes involucrados quedan libre,en este caso para la primera ( Se da en Brasilen las fuertes Ligas Regionales cuando hay un número impar de clubes )
    2. Si los dos clubes estuvieran en la misma serie se fija como primera fecha donde los clubes juegan entre si y asi juegan su partido en una próxima fecha razonable . (Es común verlo sobre todo en Argentina donde muchas clubes juegan en la Libertadores y la Sudamericana )
    Y queda solucionada la dificultad .
    Además en este caso hay otro punto a favor : ninguno de los dos clubes participa en Sub 15 y dos que no juegan en Sub 20 (Alianza y Boquita ) .
    Estos colocandoseles como equipos » sombras » . – así es común denominarseles en ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA en la Bolilla Organización de Torneos o Campeonatos » – que se imparte en los Cursos de Entrenadores a Nivel FIFA ) ocupan en el bolillero el lugar de aquellos y aplicado a este caso tenemos dos caminos.
    1.Si están Peñarol y San Lorenzo en distintas series , tambien lo deberán estar Alianza y Boquita. , cuando está libre uno en SUb 20 está su SOMBRA en SUB 15.
    2. Si están Peñarol y San Lorenzo en la misma serie deberán estar en las misma serie de SUb 15 Alianza y Boquita, para que cuando jueguen Peñarol y San Lorenzo y se suspenda , Alianza y Boquita juegen entre ellos independientes SIN INVOLUCRAN AL RESTO DE LOS PARTIDOS y cada campeonato se jugará con normalidad por separado solo con el hecho de la postergación de Peñarol Y San Lorenzo.

    Hay tiempo para reveer y no dejar a tantos jugadores «parados » una semana y las espectactivas generadas en el medio deportivo de iniciar la competencia local oficial.
    Estas postergaciones al final del año siempre llevan a faltar fechas y es normal escuchar que las críticas recaen sobre los Neutrales por la anormal administracion de los campeonatos.
    Una inteligente reconsideración del tema llevará a que tengamos fecha deportiva en el fin de semana.

    Luis Gimenez Pedin

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: