El clásico del Litoral vuelve al Artigas

La tribuna principal del Estadio Artigas
La tribuna principal del Estadio Artigas

LA POLICÍA SANDUCERA ACONSEJO JUGAR EN EL ESTADIO ARTIGAS
Sin luz, de tarde y con un estadio abandonado, se jugará la 1era fecha del Litoral que tiene uno de los partidos con mayor rivalidad del interior cuando enfrente a Paysandu y Salto en el Estadio Artigas.
Tejidos rotos, sin red lumínica, sin bomba para riego, con una tribuna a punto de derrumbarse y con la Tesorera de la Liga de Paysandú queriendo cobrar derechos de transmisión así chocarán sanduceros y salteños.
Se había fijado el Parque Estudiantil, para el que dicho club invirtió, pero disposiciones del Minterior hicieron que se variara el escenario.
Al respecto El Telegrafo publica en su edicion digital de hoy que la Policía no brinda seguridad en Estudiantil
El debut de la Blanca será a las 19, en el Estadio Artigas
Ante el planteo directo del subjefe de Policía de Paysandú, Héctor Muñoz, al presidente de OFI, Nelder Márquez, el debut de la selección sanducera de fútbol en el Torneo del Litoral, mañana recibiendo a Salto, no se producirá en el Parque Estudiantil, sino que se trasladará al Estadio Artigas, cambiándose el horario para las 19 horas (dos horas antes será el preliminar de Sub 18).
Muñoz señaló en la víspera, horas después de comunicarse directamente a OFI, que “planteamos que para el evento del sábado ante Salto lo más conveniente sería, para brindar una correcta seguridad, utilizar el Estadio Artigas, que permite hacer una buena zona de exclusión y brindar garantías a locatarios y visitantes”.
Muñoz agregó que “no es que Estudiantil no esté acorde, pero para partidos de esta naturaleza no ayudan las vías de acceso al escenario, porque hay algunas angostas.
La intención es poder brindar una seguridad acorde al espectáculo, por lo que planteamos que se utilizara el Estadio Artigas, para lo que habría que cambiarse el horario dado que la red lumínica del escenario no está en funcionamiento”.
El subjefe de Policía sanducero también planteó la situación a la Intendencia, e incluso llegó a manejar con OFI la chance de que se cambiara la localía para el clásico que abrirá el Litoral Norte.
“En principio el planteo es para este partido, aunque la intención es que partidos de esta naturaleza tengan un escenario que permitan brindar garantías”, afirmó Muñoz.
“NO QUEREMOS RESONSABILIZARNOS”
Nelder Márquez, presidente de OFI, indicó al ser consultado al respecto que “el subjefe de Policía de Paysandú me comunicó que es imposible brindar garantías en el Parque Estudiantil, porque el ingreso es un embudo. Aconsejó que se jugara en el Estadio Artigas, de día. Sé que la gente de Paysandú estará molesta, pero no nos queda otra que fijar la doble jornada para las 17 y 19 horas, porque no queremos que se viva ningún tipo de inconveniente”.
Márquez agregó que “no queremos responsabilizarnos en caso de que suceda algún hecho indeseado en el Parque Estudiantil, y confirmar un partido en el que no se darán garantías”.
Al ser consultado con respecto a si la medida será solo para este partido o se repetirá hasta en tanto las luces del Estadio Artigas no vuelvan a funcionar con normalidad, dijo que “de noche no se jugará ningún partido, salvo de otra índole”.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: