Paysandú pega fuerte: «que OFI y la Policía se hagan responsables»

El Estadio Artigas jugando de tarde y con temperaturas de 40°
El Estadio Artigas jugando de tarde y con temperaturas de 40°

“Que se hagan responsables”
Según publica El Telegrafo, la Liga de Fútbol de Paysandú elabora un documento que presentará tanto a la Policía como a la Organización del Fútbol del Interior a los efectos de que se ambos dejen constancia de que se harán responsables de las acciones civiles y/o penales que puedan surgir en caso de que algún futbolista o espectador sufra problemas de salud durante la disputa de la doble jornada de las selecciones sanduceras ante Rivera, el 18 de enero, en caso de que se vuelva a fijar los horarios de las 17 y las 19 para los respectivos partidos de Sub 18 y Mayores, como sucedió ante Salto.
Más allá de los problemas organizativos con la lista de futbolistas elevada a OFI, que se llevó toda la atención en los últimos días, los dirigentes están abocados a que no vuelva a repetirse lo sucedido ante Salto, dado que para el clásico jugado por la primera fecha del Litoral Norte, por razones de seguridad la Policía sugirió a OFI desechar el Parque Estudiantil, escenario fijado para la doble jornada en la noche, y jugar en el Estadio Artigas aunque en la tarde, dado que no cuenta actualmente con luz artificial.
Más allá del perjuicio económico que significa cambiar una doble jornada prevista a las 20 y 22 para las 17 y las 19, los dirigentes no quieren repetir la experiencia con la extenuante jornada que se vivió durante el clásico, y menos exponerse a que suceda una desgracia en la cancha o en las tribunas.
“Lo que pasó ante Salto fue una locura. Si pasaba algo con un futbolista o en la tribuna, ¿quién se iba a hacer responsable? Se lo preguntamos a la Policía y a OFI de manera verbal. Ahora pretendemos que, si van a cambiar el horario, se hagan responsables”, se indicó al respecto ante la consulta realizada.
Mañana, directivos de la Liga tendrán una reunión con la Policía.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: