Clausura A
El festejo de Quilmes

Fotogalería de Susana Paolini
DECIMOPRIMERA ESTRELLA DE LA AZUL CON LA V BLANCA
El equipo de la V Blanca, logró su 11era temporada al obtener el Clausura por penales frente a Nacional por 4-3 luego de haber finalizado los 120′ empatados 1-1.
Ambos conjuntos salieron a jugar pensando en el área contraria, con incursiones que se generaban con transiciones rápidas pero en otras ocasiones salteando el centro del campo.
Si bien la obligación de ambos, era la de obtener la victoria, Nacional tenía la necesidad de quedarse con el Clausura para seguir forzando definiciones, mientras que por el lado de Quilmes, ganando se cerraba la temporada.
Luego de un primer tiempo donde Fernando Martínez no le encontró la vuelta al partido, en el complemento se le vio más aplomado pitando con acierto al margen de una falta menor.
El gol de apertura llegó luego de una larga corrida -sin marca- de Kevin Lacuesta quien metió 6ta, se internó al área disparando cruzado sobre el marco de Andrés Álvarez que debió ir a buscarla al fondo.
El empate llegó minutos después por parte de Enzo Romero que la metió en el ángulo de Mathías Álvarez un tiro libre ejecutado con su pierna hábil.
Se fue al alargue donde no hubo anotaciones y debió recurrirse a los penales para que Quilmes se impusiera sin discusiones de acuerdo a su performance a lo largo del 2022.
Comenzó la Copa A donde la directiva sustituyó al Ent Leonardo Guardia, llegó el Ent Ramón Doglio, salvó la categoría, jugó la Copa Uruguay, ganó el Apertura de punta a punta, comenzó mal el Clausura, se repuso luego de dos fechas en las que llegó a recibir una goleada y el domingo coronó su esfuerzo con el Clausura que le permitió alzarse con la Temporada 2022.
Noche de festejo justificado de los quilmenses de la vieja y nueva guardia que continúan trabajando por el club.
Nos resultó grato ver y hablar con el Dr Ariel Pisano (P) quien vio nacer a esa gran institución, a Rubito Urchitano, a Jorge León Perdomo, como a la camada de dirigentes nuevos o «viejos» como «Toto» Bruno visiblemente emocionado en el abrazo con Angelina Mega quienes siempre están en las buenas y en la malas. El «Negro» de Brum emocionado, Carlitos con la cámara apuntando al cielo festejando con el Tito,la gloria de Daniel Rey y muchos más que pintaron la noche amenzante de azul y blanco. No quiero olvidarme de quien debió sufrir en la hora más dura del club, mi hermano del alma, Edgardo «Chino» Sastre que ayer estaría feliz.
Salud Quilmes, merecido campeón.
