El floridense Sebastián Viera cumplió 600 partidos en Junior

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Miguel Simón de El Heraldo

«LOS 600 PARTIDOS SON UN ORGULLO, UN PREMIO A LA CONSTANCIA»

El arquero floridense Sebastián Viera (39) capitán, referente y uno de los mayores ídolos en la historia del Junior de Barranquilla colombiano, acaba de recibir una distinción por parte de su club tras alcanzar los 600 partidos oficiales

Dicho logro viene de la mano del profesionalismo y la pasión con las que “el ángel del arco” ha cimentado su exitosa carrera, la cual lo ha llevado a defender al rojiblanco en los último 11 años, pero también a Nacional de Montevideo, Villarreal de España, Larisa de Grecia y a la propia selección de Uruguay.

Los 600 partidos del uruguayo se desglosan en 456 de liga, 48 de Copa Colombia, 45 de Copa Libertadores, 45 de Copa Sudamericana y seis de Superliga colombiana.


7 títulos, 11 goles, 600 partidos


Logró siete títulos, y marcó 11 tantos (9 de tiro libre). En la actualidad está a tan solo 12 juegos de convertirse en el futbolista con más participaciones defendiendo a un mismo equipo en la Primera A del fútbol colombiano, siendo ya el arquero que más veces infló redes en ese país. En diálogo con EL HERALDO, Viera habló de su presente, de sus logros, y de sus planes para el futuro.

Sebastián Viera con su familia y el reconocimiento de sus 600 partidos en Junior. Foto twitter de Junior

-¿Qué ilusiones tenías al llegar a Junior, y que ilusiones y metas tienes ahora, casi 12 años después?

-Las ilusiones que tenía al llegar eran andar bien en la Copa Libertadores, y ver que podíamos hacer. Pero fue pasando el tiempo, fuimos ganando campeonatos, fui batiendo cifras que otros jugadores habían dejado en la historia y mira… hace casi 12 años que estamos acá y estamos muy contentos… con el gran objetivo deportivo de ganar una nueva liga, que es algo muy difícil, y apostar por ganar un torneo internacional.

-¿Cómo ha sido eso de ser un líder, y un futbolista del que siempre se espera mucho?

-Eso de ser un jugador líder lo llevo de forma natural, hoy tengo 39 años y mucha experiencia sobre mis espaldas. Por lo que trato siempre de aportar y enseñar las cosas que he aprendido en mi carrera.


“Los 600 partidos son un orgullo, un premio a la constancia”


-En lo personal, ¿qué valor le das a estos 600 partidos?

-Son motivo de gran orgullo y un premio a la constancia, siempre trato de estar adentro de la cancha. Tengo un promedio de 50 partidos por año, eso es muy bueno para mí, y más que estoy a tan solo 12 partidos de ser el jugador con más partidos en toda la historia del fútbol colombiano defendiendo a un mismo club.

-¿Cuáles son los goles que más has gritado?

-Todos los goles son lindos, ¡y más para un arquero!. Todos son disfrutables e importantes


“Del fútbol disfruto todo”


-¿Qué es lo que más disfrutas del fútbol por estos días, y que es lo que menos?

-Lo que más disfruto del fútbol es estar dentro de la cancha, pero en general disfruto todo. Entrenamientos, concentraciones, hoy trato de darle el valor que tiene porque somos conscientes que estamos en los últimos años de carrera.

-¿Miras fútbol?

-Poco, porque mis hijos se adueñan del televisor (risas), pero lo poco que veo es fútbol europeo, y especialmente la liga inglesa.

-Cuando toque colgar los guantes; ¿te ves lejos del fútbol, o te gustaría ejercer un nuevo rol?

-Efectivamente no voy a alejarme del fútbol cuando deje de jugar, incluso ya me estoy capacitando para formarme como manager deportivo.

Imagen
El Presidente Alejandro Arteta le entrega una placa a Sebastián .Foto twitter de El Heraldo.

“Si no está la opción de Nacional la veo difícil mi vuelta al fútbol uruguayo, más bien imposible”


-¿Te imaginas volviendo al fútbol uruguayo?

-Yo siempre dije que el día que me retire lo voy a hacer en Junior o en Nacional, por lo que si no está la posibilidad de Nacional, mi vuelta al fútbol uruguayo la veo muy difícil, más bien imposible.

-¿Qué sugerencia le daría a ese futbolista que sueña con ser profesional pero que todavía no lo ha logrado?

-Justamente eso, que sean profesionales y pacientes. Es muy difícil llegar a ser profesional, pero sin disciplina va a ser muy difícil llegar a esos objetivos que uno cuándo es joven se pone.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: