El miedo, es enemigo invisible que ha terminado con el fútbol del interior

YA VAN PARA DOS AÑOS

No es la letra de una canción de un dúo de hermanos argentinos sino es la realidad que está aniquilando al fútbol del interior.

Desde que la televisión se ha convertido en ‘tsunami’ que inunda con fútbol hogares y bares, el cuadro del ´pueblo ‘no vende’. Porque es fútbol de ricos, no es para los «pobres» equipos y jugadores del interior, pues ya no interesan.

Ya no nos asusta el mal tiempo, ni el viento o si la cancha no tiene vestuarios. Ahora hay un miedo invisible que continúa arrasando la salud mental, física y motriz de los ciudadanos que no practican fútbol profesional.

Mientras podemos reunirnos en bares a tomar una copa mirando fútbol de África? nos está vedado saber si los jugadores del interior algún día podrán reactivar el hábito de entrenar».

Se viene el frío, la estufa estará prendida, el calor del hogar seguirá seduciendo, y después de un año sin tener una mínima chance de motivarse para juntar los jugadores, seguirá aumentando la deserción a las canchas.

En el interior «no sabemos» convivir con la pandemia, los del interior «carecemos de medios» para ahuyentar el virus que sale después de las 12 de la noche, que seguirá teniendo confinada a la gente que NECESITA tener salud física».

La depresión por falta de actividad física e impotencia por no poder hacer nada más que implorar por una apertura -aunque sea controlada- que encienda una luz de esperanza a quienes quieren y necesitan también de los recursos que da el fútbol.

Puede ser una imagen de texto que dice "VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE COMEF comunica que se vacunará contra la gripe en una primera etapa exclusivamente a embarazadas y niños de entre 6 meses y años inclusive. Los días designados para esta etapa son jueves 29, viernes 30 de abril y lunes 3 de mayo. En esta instancia la vacunación es exclusivamente para afiliados de COMEF, quienes podrán agendarse telefónicamente por el 098 467 472o por el 43525141 interno 8102. Se exhorta a concurrir a la hora indicada para evitar aglomeraciones. COMEF IAMPP"

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: