Anuncios

El once ideal para leer.

ATENTOS LOS FUTBOLEROS EN CUARENTENA.
Para quienes cumplen religiosamente la cuarentena impuesta por la Gobernanza Mundial, Publisport les recomienda once libros referentes al fútbol para leer y entender.

Los libros, esos fieles compañeros. O las lecturas digitales, que intentan cumplir la función, nunca abandonan. Durante esta cuarentena por coronavirus te recomendamos once libros que, si no tienes en tu biblioteca, debes buscar en cualquier plataforma de venta.

En este caso nos enfocaremos en el futbol, el Deporte más bello, y varios autores que lo han tratado desde varias aristas.

Indica Kiko Perozo en su publicacion, desde Eduardo Galeano y su crónica de la historia en El Futbol a sol y sombra, hasta Nick Hornby en Fiebre en las gradas, un relato sobre cómo el fanatismo influye en una vida.

A continuación, nuestras once recomendaciones de lectura relacionada con el balompié

futbol a sol y sombra

El Fútbol a sol y sombra, Eduardo Galeano
Un clásico de la literatura futbolera. El uruguayo Galeano recorre la historia del mundo desde el rectángulo de juego. Una crónica necesaria, contada de la forma más preciosista. Te dejamos también una versión gratuita de la obra.

dios es redondo

Dios es redondo, Juan Villoro
El mexicano realiza este ensayo en el que analiza la religión futbolera como periodista, contando su experiencia como corresponsal en los mundiales de Italia 1990 y Francia 1998.

fiebre en las gradas

Fiebre en las gradas, Nick Hornby
La vida de un fanático en torno al Arsenal, sus amores y desamores, sus sufrimientos y alegrías. Un relato que puede completarse con otro clásico del autor, Alta fidelidad, esta vez versado en música.

futbol el juego infinito

Fútbol: El juego infinito, Jorge Valdano
El argentino, campeón mundial en 1986, es un autor de referencia obligada. Su visión del juego siempre es bien valorada, y en este libro no es la excepción.

cristiano y leo

Cristiano y Leo, Jimmy Burns
La gran rivalidad que acaparó la pasada década, bajo la visión del inglés Jimmy Burns. De este autor también recomendamos Maradona, la mano de Dios.

el mundo en un balon

El mundo en un balón, Franklin Foer
Un extraordinario viaje por el futbol y sus protagonistas, enfocado en la época de los 90 y principios del 2000.

futbol contra el enemigo

Fútbol contra el enemigo, Simon Kuper
Cómo la política se apropia del Deporte rey y lo utiliza como arma de propaganda. Otro de los libros recomendados del autor es Soccernomics, el análisis de la economía, la política y la geografía del futbol contado de una manera más que atractiva.

la vida que pènsamos

La vida que pensamos, Eduardo Sacheri
El argentino, autor del relato Messi es un perro, tiene en La vida de que pensamos varios cuentos cortos sobre el fútbol. Un imprescindible de las bibliotecas, digitales o reales.

alex ferguson

Liderazgo, Alex Ferguson y Michael Moritz
¿Quién mejor para hablar sobre liderazgo que el hombre que hizo crecer al Manchester United en los 90 y primera década del 2000? Sir Alex Ferguson da claves sobre el manejo de la gigantesca institución inglesa.

johan cruyff

La autobiografía, Johan Cruyff
Pocas figuras del futbol son referencia constante como el holandés, reverenciado en vida y mitificado tras su fallecimiento. Su visión del deporte está planteado en varios libros, pero este fue el definitivo, el que lo abarcó todo, publicado en 2016.

el miedo del portero al penalti

El miedo del portero al penalti, Peter Handke
Premio Nobel de Literatura en 2019, criticado por sus posiciones políticas en los conflictos balcánicos, en El miedo del portero al penalti Handke traza un relato sobre el protagonista, Bloch, antiguo arquero que degenera en un criminal.

Resultado de imagen de mi revolucion jose ricardo leon

También le podemos agregar dos libros de cabecera como son Mi Revolución, el epílogo del libro del profesor José Ricardo De León, Mi revolución, ¿Antifútbol o fútbol completo?, de Joselo Gónzález, escrito por Atilio Garrido o el de Marcelo Bielsa «Los 11 Caminos al Gol»,  “Hago aquí una advertencia útil: el fútbol lo magnifica todo, lo multiplica todo, lo exagera todo. La victoria actúa fundamentalmente de ese modo, aunque la derrota también hace que las cosas parezcan mucho más graves que lo que son.”
Selección y notas: Eduardo Rojas Rojas

25312357
Para los niños Con «El fútbol», los reyes de la casa lo aprenderán todo sobre este deporte. Descubrirán, entre otras muchas cosas, por qué las botas llevan tacos, qué es un túnel o dónde se coloca y para qué cada jugador en el campo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: