Connect with us

Flores

El Presidente de la Organización del Fútbol del Interior visitó Trinidad

Publicado

/

IMG 0591

Sebastián Sosa: “Nos llevamos varias inquietudes y deberes, sensaciones e ideas”

Escribe Jesús Humberto Estévez de Ecos Regionales

En ocasión de la visita a Trinidad del titular de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Sebastián Sosa, ECOS REGIONALES habló en la Casa de los Deportes sobre distintos puntos que hacen a la gestión que le ha tocado asumir tras la elección realizada hace poco tiempo.
Si bien es cierto que el dirigente melense estuvo en el Consejo Ejecutivo que presidió el Prof. Mario Cheppi, pero desde otra función, ahora el timón y la conducción está a su cargo y por ende hay otras
responsabilidades y decisiones que debe afrontar.

ecos regionales e1629547900541
En primera instancia, consultado sobre la recorrida que viene cumpliendo por diferentes ‘Ligas’ del Interior del país, destacó que “si bien tenemos Consejeros representantes de cada zona, es importante que nosotros también lleguemos porque se escucha distinto y podemos tener una visión cabal de lo que ocurre en cada lugar”.

“Hacernos cargo de la agenda”

Referente a cómo se viene asumiendo este nuevo rol, Sebastián Sosa indicó que “sorpresas no hay, ya que el nuevo rol nos implica tomar decisiones y sobre todo hacernos cargo de la agenda de
OFI, que es bastante extensa, habiendo cosas que hay priorizar, ya que creemos que hay muchos temas para mejorar y darle una impronta que creemos necesaria”.
“Estamos en ese camino y todos los Consejeros somos valiosos, donde hubo una renovación, por lo cual están conociendo la interna y poniéndose a tono, lo que nos va a hacer bastante bien”.

01b42747 51d2 480e 8373 5958fec1043e e1668550697933

Pdte de OFI Sr. Sebastián Sosa. Foto Ecos Regionales

Lo prioritario

En cuanto a los temas prioritarios, Sebastián Sosa puntualizó que “estamos enfocados en el ‘Campeonato de Selecciones’ y preparando el ‘Congreso’ del (sábado) 10 de diciembre, donde
está el tema del presupuesto que es importante y algunas ponencias que pretendemos que se traten, más allá de las que puedan acercar los ‘Sectores’, donde el Consejo Ejecutivo tiene alguna, sobre todo unas cuantas relativas al Departamento de Pases, habiendo cambios que nos ha impuesto la FIFA y la propia AUF, así como otras sobre los plazos de los ‘Tribunales’”.
Luego agregó que “los ‘Reglamentos’ de OFI están con una dinámica que no es la actual, cuando manejábamos todo por correspondencia, habiendo otras herramientas actualmente con lo que ha sido el avance de la tecnología, donde facilitan los plazos y se debería dar un poco más de velocidad,
dijo, indicando que “los ‘Tribunales’ tienen buena voluntad, son honorarios como los dirigentes
y con otras funciones, pero necesitamos ajustar un poco y van a ser puestas a consideración
en el ‘Congreso’”.

Advertisement
nacho alonso en ofi connio

Alonso en OFI. Foto Francisco Connio de Ecos Regionales.

OFI y AUF

Respecto a lo que le dejó la visita del Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), “la idea fue presentar el nuevo Consejo Ejecutivo, donde se hicieron planteos y reclamos de cosas que hay para ajustar”.
“Es intención de que se sigan los apoyos que hemos recibido, sobre todo en Juveniles y femenino, habiendo quedado temas a trabajar y una agenda con más de veinte puntos, estando en ese camino”, señaló Sebastián Sosa.

“Tener un panorama de lo que va a pasar en los cuatro años”

Consultado sobre cómo se observa el tema de la cantidad de competencias que se desarrollan, las que muchas veces se superponen o interfieren con las ‘Ligas’, el titular de la Organización del Fútbol del Interior, Sebastián Sosa, precisó que “era una de las propuestas previa a la elección el tratamiento de ese tema”.

“Se formó una ‘Mesa Ejecutiva de Torneos’, que tiene un poco más de funciones de lo que tenía la Comisión de Calendario, así que la idea es que organicen los torneos de OFI y que esté en contacto con las ‘Ligas’, pretendiéndose, no sé si modificar los calendarios, lo que a veces es difícil, pero sí que las ‘Ligas’ tengan una previsión”, dijo, agregando que “estatutariamente está marcado que al (lunes) 31 de octubre tiene que estar marcado el calendario, pero la idea es que tengan un panorama de lo
que va a pasar en los cuatro años y de esa manera ir acomodando sus actividades las ‘Ligas’, las
que apretamos bastante, no solo en partidos, sino en designaciones de jueces, en infraestructura
que estamos complicados en muchos lados y faltan canchas, donde los Juveniles y el femenino
van quedando relegados, entonces teniendo una planificación más amplia podemos prestarles
atención a esos temas”, afirmó Sebastián Sosa.

7a0d9703 c6e0 445d b776 06b401dcc699

Reunión con dirigentes en Trinidad. Foto Ecos Regionales

Lo que dejó la reunión con dirigentes en Trinidad

Finalmente, respecto a lo recogido del contacto con la Liga local, concluyó que “lo bueno es que
estaban presentes gran parte de los clubes, donde hubo presencia de otros organismos como
el Presidente de la ‘Liga del Fútbol Femenino’ y del baby fútbol que, si bien no depende directamente, más del 80% de los clubes del Interior tenemos la contraparte del ‘baby’ y somos
la misma persona jurídica”.

Advertisement

“De 620 clubes, 495 coinciden, entonces es bueno que estemos en sintonía, lo mismo que OFI y ONFI, debería haber”.

Luego señaló que “estuvo también la Comisión de Remodelación de la Casa de los Deportes, transmitiendo su proyecto, así que fue una reunión buena, donde di mi opinión al sistema que viene funcionando en la ‘Liga’, en Asamblea de Clubes, que está bien, pero no es la forma natural, ya que es importante que se integre un Cuerpo de Neutrales, máxime ahora que se viene el torneo de Selecciones, donde exige mucho trabajo y los Delegados vienen de un desgaste de lo que ha sido el año con sus instituciones”.
“Sé que hay un Consejo Juvenil, con el cual nos reuniremos en los próximos días, que trabajan de manera paralela a veces, coordinado pero independiente, pero lo bueno es que están trabajando, salió una buena reunión, donde nos llevamos varias inquietudes y deberes, sensaciones e ideas, sobre lo cual debiera ser el motivo de las visitas”, concluyó diciendo Sebastián Sosa, Presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en su presencia días pasados en Trinidad.

Flores

Flores. El Artillero ganó el Clausura

Publicado

/

WhatsApp Image 2022 11 30 at 11.47.17 PM

Por Berto Estévez de Ecos Regionales

Santa Bárbara derrotó a Independiente y levantó la Copa (más…)

Continuar leyendo

Flores

Flores. Santa Bárbara e Independiente definen el torneo “Clausura

Publicado

/

independiente flores

Por Berto Estévez de Ecos Regionales
PORONGOS ESPERA POR DIABLOS O ARTILLEROS

La Liga Capital previamente a la disputa de los encuentros de la última fecha del torneo “Clausura” de 1ra. División, analizó las alternativas, estableciéndose que, si no se definía y debía jugarse una final, la misma se disputara hoy miércoles, 30 de noviembre.

ecos regionales e1629547900541
El lunes 28 de noviembre, se reunió nuevamente la Asamblea de Delegados de la Liga Capital, fijando los detalles del encuentro el que se estará disputando a partir de las 21:00 horas.

WhatsApp Image 2022 11 26 at 8.10.15 PM

Santa Barbara. Ecos Regionales

“Artilleros” y “diablos”, ambos con bajas dado las expulsiones que sufrieron en la pasada fecha,
irán en busca de conseguir el triunfo y la posibilidad de definir el título del campeonato “Departamental” ante Porongos que espera el resultado de este compromiso.

Continuar leyendo

Flores

Flores. Habrá final del Clausura

Publicado

/

WhatsApp Image 2022 11 26 at 8.10.15 PM

Por Berto Estévez de Ecos Regionales

EN LA HORA SANTA BÁRBARA VENCIÓ A PORONGOS

Ganaron Independiente y Sta Bárbara y habrá final del clausura el miércoles

Porongos perdió el invicto y espera al ganador para jugar la final el próximo fin de semana

Descendió Peñarol (más…)

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia