“EL PRÓXIMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN SERÁ DE MONTEVIDEO”

Miguel Sosa, Presidente de la Liga Isabelina

 “EL PRÓXIMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN SERÁ DE MONTEVIDEO”

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel FM  y Telesi

Los isabelinos tendrán DT montevideano

Miguel Aníbal Sosa es desde la pasada semana el nuevo Presidente de la Liga Isabelina de Fútbol, función que había cumplido hace dos períodos atrás. Sobre su retorno a ese lugar de tanta responsabilidad, consultado por el programa 10 PUNTOS de 100.1 FM, el novel Presidente manifestó que no pensaba volver porque entendía que “con el mandato anterior había cumplido. En aquel entonces dejamos ciertas cosas que después no se continuaron y eso nos desmotivó. Pero nos vinieron a buscar, aceptaron nuestras condiciones, porque pese a estar afuera conocíamos la situación de la liga, y acá estamos con muchas ganas, siempre somos muy optimistas, por lo cual estamos seguros que vamos a realizar una gestión superior a la anterior, que entiendo no fue mala”.

En Asamblea de Clubes y en oportunidad de asumir el cargo, Sosa manifestó que no le preocupan los balances económicos, “y sí la falta de público en las canchas”. De ahí la creación de un revolucionario proyecto de temporada que elaboró conjuntamente con su equipo de compañeros, gente con la cual “tenemos afinidad, han estado cerca de mí, y tienen el perfil adecuado para el cumplimiento de cada función dentro del Cuerpo”.

El mencionado proyecto ataca tres frentes, porque a decir del Presidente “que la parte administrativa, económica y deportiva funcionen bien es fundamental. En lo administrativo lamentablemente estamos atrasados, en lo económico somos un medio chico y entre todos tenemos poner el hombro, y en lo deportivo lo fundamental es crearle el interés a la gente para que concurra a los campeonatos locales, porque eso después se ve reflejado en la selección. En los últimos años la gente no ha concurrido, y no se ha visto aquello que siempre nos hacían saber las demás ligas en los Congresos del Sur, que con Paso de los Toros salvaban gran parte del presupuesto por toda la gente que acompaña a nuestra selección”.

Dijo que éste primer año será el más difícil, y que al final “habrá que ver, se eliminará lo que no camina, se mantendrá lo que funciona y habrá que afinar otras cosas. Éste primer año será una prueba”.

Sobre la temporada 2012 explicó que se busca una competencia extensa, atractivo para el público, pero también el alivio económico para las instituciones. El impulso de la campaña “UN HINCHA, UN SOCIO” a través de la cual se beneficiará a los socios de los clubes con rebajas en el costo de las entradas; la rebaja en el costo de los pases; la entrada gratis en la B, son medidas tendientes a que “las instituciones se preocupen por mejorar, por traer jugadores, ellas son la materia prima del fútbol y nosotros estamos por ellas”.

Otra faceta que se agrega en su mandato es el fútbol femenino, del cual expresó “entendemos que es fundamental y por eso hemos incorporado a la Sra. Libertad De Armas que es una pionera en ese aspecto. La propia FIFA ha asegurado que el fútbol femenino es lo próximo. Por eso pensamos desde éste año participar en los campeonatos nacionales y a partir del próximo conformar una liga con al menos 4 equipos”.

“Contra San Gregorio no podemos jugar más”

 

En lo político, Sosa asegura que “se debe participar en todo y hacernos valer. No tenemos nada contra San Gregorio, pero no podemos jugar una eliminatoria contra San Gregorio. Con todos los antecedentes de nuestra liga, que es fundadora de OFI. Vamos a buscar el apoyo de la Confederación para después hacerle el planteamiento de éste tema a la OFI”.

Finalmente se refirió al tema selección. Diciendo que “criticable o no, cuando estuvimos trajimos 3 jugadores de Montevideo. Buscamos mover la plaza. Y ahora en un fútbol caído como el nuestro, buscando que la gente concurra, vamos a traer un técnico de Montevideo para la selección mayor. Pero ese técnico no va a trabajar 2 horas por día. Va a tener que supervisar las selecciones juveniles y capacitar a los técnicos de acá. Estamos seguros que hay técnicos de Montevideo que si le hacemos una oferta concreta, vienen”.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: