El rival de Quilmes ganó un amistoso

UNIVERSAL, RIVAL DE QUILMES EN LA COPA LE GANÓ A CAMPANA

Publicado en Primera Hora por Andrés Delgado
UNIVERSAL DERROTO 2-1 A CAMPANA EN PARTIDO AMISTOSO JUGADO EN EL CASTO MARTINEZ LAGUARDA
Un amistoso para sacar conclusiones

foto Primera Hora

Un atractivo partido ofrecieron dos de los cuatro equipos de San José que jugarán la presente edición de la Copa de Clubes. Los goles del albiverde fueron obra de Javier Cerdeiro y Bruno Gasco, mientras que el gol de la visita lo anotó Francisco Capeletti.

Universal le ganó a Campana en el estadio

La esencia del amistoso es el funcionamiento sin lugar a dudas, por sobre el resultado que es una mera anécdota. Nos parece que en ese contexto tanto Ferraro como Páez deben de haberse quedado satisfechos con las producciones mostradas por uno y otro equipo. Si tenemos en cuenta que esta es una etapa de formación de planteles y plasmar lo que se quiere en cancha, tanto Universal como Campana pueden llegar lejos porque tienen plantel como para proyectarse a lo máximo, ya sea en la Copa como en el torneo doméstico. Hubo ausencias sobre todo por el lado del tricolor donde no estuvieron Moreira, Leo Rodríguez, Fernando Emanuelle, Bassini, Valdez, Iván Ramírez y Rial entre otros. Universal por su parte si tenía un plantel completo, dándole minutos a todos los futbolistas. Quizás el hecho negativo en el albiverde fue la lesión que sufrió Carlos Lechini a pocos minutos de haberse iniciado el cotejo. Según la sanidad de Universal la salida repentina de Lechini se dio tras un fuerte golpe en el gemelo de su pierna izquierda, por lo cual Abraham pasó a la zona defensiva.

Los dirigidos por Ferraro jugaron con Alejandro Márquez en el arco, la línea defensiva con Ignacio Dutruel, Javier Cerdeiro, Carlos Lechini y Claudio Bravo, la mitad de la cancha con Matías Abraham, Martín Ginoria, Diego Gasco y Mauro Vico, jugando en ofensiva Fabricio Martínez y Pedro Vico. Campana alineó a Gonzalo Pérez en el arco, los del fondo Cristian Rodino, Pedro Petrullo, Pablo López y Rodrigo Sande, en el mediocampo Andrés Guerra, Darío Parodi e Ignacio Silva, jugando adelante tres delanteros que fueron Elías Sellanes, Santiago López y Diego Emanuelle. Arbitraje de Bruno Rodríguez.

Rápidamente Lechini tuvo que retirarse lesionado y allí ingresó Viera en la mitad del terreno pasando Abraham a la zaga. Las jugadas de riesgo en ese primer tiempo se generaron sobre todo el costado zurdo del ataque de Universal, donde las subidas de Bravo trajeron peligro sobre el arco custodiado por Pérez. Un remate que se fue alto de Pedro Vico fue lo primero en el juego, pero Campana respondió con un fuerte disparo de Sellanes que el portero Márquez controló de buena manera. Luego fue Fabricio Martínez quien con un remate en caída estuvo cerca de anotar, pero la apertura llegó a los 38 minutos de juego, cuando un corner cedido desde la derecha no fue devuelto de buena forma por la defensa campanera para que Cerdeiro fusilara en el área chica al portero Pérez y pusiera el 1 a 0. Así se fueron al descanso, y como se da en esta clase de partidos vinieron muchas variantes. En el complemento, la tónica de pelota a ras del piso siguió siendo efectiva donde Fabricio Martínez dejó solo a Pedro Vico que se perdió el gol solo. En la recarga Diego Emanuelle casi empata pero Bravo de cabeza y en la línea sacó la pelota. La perseverancia de Campana dio su resultado y en gran subida de Sande dejó solo a Capeletti que igualó el juego. Universal se fue arriba y a seis minutos del final el ingresado Bruno Gasco con bonita definición le dio la victoria a los dirigidos por Ferraro. Fueron dos tiempos de 40 minutos cada uno donde se vio muy buen trato del balón, goles y jugadas de calidad en un entrenamiento atrayente. Además de la constitución inicial ingresaron por Universal, Almada, Ramos, De León, Gianlucca Sacco, Britos, Bruno Gasco y Leandro Méndez. En Campana jugaron el periodo final Daniel Morales golero suplente, Juan Silva, Capeletti, Páez y Gariney Rodríguez.

Central le volvió a ganar a Quilmes

Los decanos volvieron a jugar con el equipo de Florida y terminaron ganando por 4 a 2, en la Piedra Alta la victoria del campeón maragato fue de 2 a 0. Central que no tuvo a Mauricio Calero y Juan Ignacio Guardado, alineó con Marcos Hernández, Marcelo Delgado, Maximiliano Britos, Nicolás Rebollo y Esteban Rondán, Ramiro Saavedra, Emanuel Berrospe, Marcelo Rodríguez, Rodrigo Boutureira, Fuques, ingresaron Pablo Cabrera, Eduardo Hernández, Sebastián Gandini, Marcelo Moreira y Sebastián Cabó. Central entrenará hasta el miércoles y luego descansan por semana santa. Cabe recordar que Juan Cabrera está utilizando algunos jugadores que no son titulares, producto que varios Eduardo Hernandez y Sebastián Cabó tienen un partido de suspensión y Juan Ignacio Guardado dos.

Los próximos amistosos. En cuanto a los amistosos que se jugarán antes de iniciarse la Copa de Clubes del Interior, el martes 10 estarán jugando Artigas frente a Campana e Independiente de Flores con Universal, el 14 Central con el equipo de Libertad en el estadio y la revancha de Universal con el club de Flores, el 17 Artigas se medirá con los albiverdes y el 21 la revancha además del partido entre Campana que recibirá a Huracán del Paso de la Arena.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: