Clubes de Florida
Empate táctico en el Complejo: Barrio Viña mantiene la cima ante un Peñarol que acecha
Info y fotos de Brian Méndez
En un encuentro marcado por la baja temperatura y la paridad absoluta, los dos animadores del torneo no se sacaron ventajas. El 0-0 deja conformes a ambos: el Franjeado sigue como único líder, mientras que el Aurinegro se mantiene como escolta con la ventaja de tener un partido pendiente.
La tarde en el Complejo Militar fue un reflejo fiel de lo que sucedió dentro del campo de juego: un clima gélido para un partido que se jugó con los dientes apretados y pocas concesiones. Barrio Viña y Peñarol llegaban con la premisa de no perder terreno en la zona alta de la tabla, y esa cautela terminó dominando el trámite del juego.
Desde el inicio, se vio a un Peñarol ordenado bajo la seguridad de Gastón Amaro y una línea defensiva liderada por Mateo Costa. El conjunto carbonero intentó hilvanar juego a través de Rodrigo Martínez y la potencia de Ariel Meneses, pero se encontró con un Barrio Viña sumamente sólido. El equipo dirigido tácticamente para mantener el liderato apostó a la firmeza de Franco Dinardi en el fondo y el despliegue de Joaquín Mosca en la mitad de la cancha.
En el complemento, los entrenadores buscaron romper el molde con variantes. En Barrio Viña, los ingresos de Andrés Cabrera y Matías Morales buscaron darle frescura al ataque tras las salidas de Mosca y Oviedo. Por su parte, Peñarol quemó naves con las entradas de Marcelo Sabia, Edinson Martínez y Lucas Martínez, intentando aprovechar el desgaste de la defensa rival.
A pesar de los intentos finales y alguna aproximación de peligro sobre los arcos de Curbelo y Amaro, la puntería no estuvo fina. El pitazo final selló un 0-0 que, en el balance general, termina siendo un «negocio redondo». Barrio Viña se vuelve a casa con la punta asegurada, mientras que Peñarol sabe que, de ganar su partido restante, depende de sí mismo para asaltar lo más alto de la clasificación.
5ta fecha de la B
Jugado el 26-04-2026
Complejo Militar
-
Primera (15:45): Piña, Fagúndez y Trezza.
| Equipo | Alineación Inicial |
| Peñarol | G. Amaro; M. Costa, A. Martínez, R. Pereyra, N. Morán; L. Larroca, J. Crosa, K. García, R. Martínez; B. Pécora, A. Meneses. |
| Barrio Viña | D. Curbelo; B. Correa, F. Dinardi, G. Ríos, E. Pucherelli; J. Mosca, M. Fleitas, F. Martínez; K. Oviedo, L. Morales, F. Vázquez. |
Cambios:
-
En Barrio Viña: Andrés Cabrera (x J. Mosca), Matías Morales (x K. Oviedo).
-
En Peñarol: Marcelo Sabia (x K. García), Edinson Martínez (x A. Meneses), Lucas Martínez (x B. Pécora).




