EN AMISTOSO QUE SIRVIÓ SÓLO EL 2DO TIEMPO, RIVER 3-2 CENTRAL

ALGUNOS JUGADORES NO ENTIENDEN QUE LOS AMISTOSOS SON PARA ENTRENAR.

Por Jorge Benoit Assanelli

Asi se jugó el partido por momentos


Los clubes hacen un esfuerzo por prepararse para tener una participación digna en la Copa de Clubes, pero como dice Hereford «cierto, lamentable pero cierto»,  la mínima cantidad de jugadores se preocupa por desfigurar un trámite que debería ser los mas «amistoso» posible.

Y así fue el primer tiempo, con protestas, faltas y el esfuerzo de la mayoría por que se pareciera a una práctica de fútbol, pero unos pocos y recurrentes, hacen que el entrenamiento se degenere como en un minuto fatal casi al término del 1er tiempo cuando dos rivales se trenzaron luego de una fenomenal atajada de Matías Gonzalez. Ahi, todos separaban, el árbitro con buen criterio los excluyó y no habían terminado de volver a la calma cuando otra falta descalificadora, obliga a Fernandez a ordenar una nueva variante.
Se ve que hay quienes no entienden que las oportunidades a medida que se acerca el torneo, se van diluyendo siendo desaprovechadas sistemáticamente.

De ese lapso, podemos rescatar la intención de Marcelo Rodriguez en Central de hacer circular el balón. Fue quien marcó el gol de apertura con impecable golpe de cabeza luego de un lanzamiento desde la derecha con que finalizó la 1era etapa. En los locales, la búsqueda incesante de Iturburo por encontrar sus espacios.
River no encontraba la pelota y a pesar del discreto y protestado primer tiempo, debemos rescatar el esfuerzo de la gran mayoría de los deportistas de encauzar la práctica y que felizmente se llegara al epílogo de los 45 iniciales.

En el 2do, River cambió para bien incluyendo a dos jugadores que no podrán actuar en el inicio de la Copa como Vazquez y Castillo (que ya había ingresado) , pero se ve que la intención era mover a todo el plantel.
Empató Iturburo en bonita triangulación luego de excelente pase de Vazquez a Caceres que envió un centro rasante a Gustavo que con comodidad derrotó a Calero.
Minutos después, Rebollo pone en ventaja al Decano luego que River fauleara en forma innecesaria al borde del áreaa un delantero maragato. El remate dio en el caño izquierdo de Gonzalez y Rebollo absolutamente solo, con toque corto, puso nuevamente arriba a los del Camunda Gil.
De tiro libre que tomó algo desatento a Hernandez quien había sustituido a Calero (lesionado), Gustavo Iturburo puso el 2-2 y faltando 8′ Fabián Vazquez de penal bien sancionado por Fernandez marcó el tanto de la victoria del elenco de la diagonal por 3-2.

Lo dicho, los jugadores tienen que entender que los partidos son para prepararse para el evento que marca la alta competencia en el Interior y adecuarse a los que son; partidos de preparación y no una confrontación bélica.
Estuvieron ausentes en River Mauro Cardozo y Diego Pérez (lesionado) En Central no fueron de la partida, Sebastián Gandini, Juan I Guardado y Sebastián Cabo.

RIVER PLATE 3-2 CENTRAL
Jugado el 25/04/12
Estadio Campeones Olímpicos de Florida
Hora de comienzo 21.04
Arbitro. Eduardo Fernandez

River Plate

RIVER PLATE 3
Matías Gonzalez (Aldo Velazquez), Matías Castro, Carlos Fernandez y Nicolás de Carlo (Nicolás Castillo); Sergio Musto (Fabián Vazquez), Lucas Urbán (Germán Cáceres), Darwin Gonzalez (Darwin Fernandez), Ignacio García, Juan Gasso, Gustavo Iturburo y Sebastián Aguirre (Emiliano Ramos)
DT Pedro Mansulino

Central

CENTRAL 2
Mauricio Calero (Marcos Hernandez), Marcelo Delgado, Maximiliano Britos (Antonio Ibarra), Nicolás Rebollo, Esteban Roldán (Miguel Chalela), Ramiro Saavedra (Eduardo Hernandez), Enzo Bravo (Nicolás Arismendi), Marcelo Rodriguez, Rodrigo Boutureira, Hernán Delgado y Pablo Cabrera (Emanuel Berrospe)(Juan I Ginoria)

GOLES:  Iturburo 2 y Vazquez de penal (RP) Rodriguez y Rebollo (C)

Excluídos por el árbitro: De Carlo y Cabrera por agresión mutua y Urbán por violenta e inecesaria entrada a un rival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: