En Colonia son todos campeones

PEDRO CLAVIJO

Fue espectacular: la Roja conquistó la Copa Nacional de OFI en mayores y en Sub 18

COLONIA ES CAMPEÓN A TODO

Colonia le ganó 2 a 0 a Cerro Largo en la segunda final de la 9a. Copa Nacional de Selecciones del Interior de OFI disputada en el Estadio del club Peñarol de Tarariras y se coronó campeón.

Los colonienses se habían impuesto por 2 a 1 en el partido de ida, disputado una semana antes en el Estadio Ubilla de Melo. Por consiguiente, lograron los seis puntos en disputa contra ninguno de su rival, lo que marcó una neta superioridad de los rojos del Oeste.

Con este logro, la unificación del fútbol departamental de Colonia llegó a su hora más gloriosa. En una noche obtuvo la histórica marca al coronarse campeón en mayores y también en la categoría Sub 18, donde en la segunda final ante Paysandú, la Rojita se impuso por 7 a 0.

Realmente fue un espectáculo inolvidable el vivido en Tarariras ante 4.500 personas que disfrutaron una jornada memorable, repleta de emociones, alegría y corrección. A primera hora, la victoria juvenil por 7 a 0 sobre Paysandú fue el presagio. Fútbol y buen gusto para un partido estupendo.

A segunda hora, los mayores jugaron un partido intenso, donde los colonienses siempre lo mantuvieron controlado. Acaso la actitud arachana de salir a buscar con un planteo netamente atacante el partido, fue la primera muestra de madurez para los colonienses, que supieron revertir la propuesta. La selección roja se paró firme en el fondo y, lentamente, se adueñó de las acciones para no correr nunca más un riesgo desmedido.

Fortalecido desde atrás hacia adelante, los colonienses tendieron a dominar las acciones. Nunca separados en las líneas, los locales trabajaron la pelota con paciencia, donde el juego por afuera llegó con cierto desequilibrio.

Este fue el cuarto título de la selección mayor de Colonia, ya que los anteriores se consiguieron en 1999, 2005, 2008 y el presente de 2012.

Fue una gran noche, que continuó hasta el domingo donde una caravana recorrió cada ciudad del departamento, llevando la alegría a todas las ciudades visitadas por los gallardos campeones. Esa es la unificación departamental, que permitió a la Roja estar arriba a nivel nacional.

LA CIFRA
4
Títulos consiguió Colonia en la historia del Nacional de selecciones: 1999, 2005, 2008 y 2012.

LA ESTRELLA
Enzo Barrotti
Fue una pesadilla. Villanueva le tapó cuatro y logró el primer gol que llevó a su equipo al triunfo.

BALANCE TÉCNICO
Lemes: «partido inteligente ante un gran rival»
«El equipo iba en crecimiento y demostró su experiencia en estas finales. Jugamos un partido inteligente frente a un gran rival, al que vencimos bien. Falta todavía realizar un proceso más Largo. Si se concreta, creo que tenemos Colonia para muchos Años». (Óscar Lemes, técnico de Colonia).

O. Huguet: «se siente mucho la etapa de recambio»
«La final la perdimos en Melo. Acá debíamos salir a buscar el partido. Lo intentamos, pero nos encontramos frente a un gran equipo. Estamos en una etapa de recambio y se siente. No alcanzamos a redondear el dominio que necesitábamos». (Osmar Huguet, director técnico de Cerro Largo).

Foto y Texto de Pedro Clavijo publicado en Ovación

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: