EN DURAZNO, UN JUEZ DISPUSO QUE UN CLUB NO INCLUYERA A UN JUGADOR EN LA LISTA DE RETENCION

LA NOTICIA FUE PUBLICADA EN EL ACONTECER Y CAUSÓ ESTUPOR EN LA AFICIÓN DEPORTIVA DURAZNENSE

Esta es la reproducción de la edición digital del elacontecer.com.uy

PRIMO EL DERECHO DEL ADOLESCENTE SOBRE CUALQUIER INTERES DEL CLUB
Juez hizo lugar a la acción de amparo y obligó a Rampla a no incluir a Marcos Devitta en la lista de retención
El abogado Julio Castro explicó como el caso tan mediatizado se resolvió a favor del adolescente Marcos Devitta, que no estará en la lista de jugadores que se presentará la semana próxima.
Escrito por Gonzalo Rodrí­guez | 14/03/2012

Los padres del Marcos Devitta torcieron la historia

«El club Rampla carece de legitimización y actuó sin argumento y de forma arbitraria. Se hizo lugar a la acción de amparo y se falló y ordenó que Rampla no incluya al jugador en la lista de retención para esta temporada en ninguna categoría.
Se hizo lugar a la petición de los padres, acá no existe un contrato, es futbol amateur.
Antes de la sentencia en más de una oportunidad intenté con gente del club que lo dejaron libre y evitar esto, pero la actitud de ellos fue totalmente arbitraria.

Esto va a sentar un precedente en la medida de que se tomen actitudes arbitrarias de no dejar libre un chico que no quiere jugar en un club. En estos niveles no deberían de existir esos casi secretos códigos del fútbol.
Ellos no respetaron la decisión del niño y no me quedo otro camino que acudir a la justicia, esto es parte de la responsabilidad social que tiene cada uno. A mí no me contrató Wanderers ni Mario Piriz, yo me ofrecí a los padres de forma gratuita. Acá había un adolescente presa o rehén de los intereses de un club.

Si el chico no logra jugar en algún club por culpa de los dirigentes de Rampla, los padres estarán iniciando acciones judiciales de otra naturaleza”, dijo el abogado.
Según pudimos saber Mario Piriz le iniciaría una demanda por daños, perjuicios e injurias a la persona del secretario del Club Rampla en base a los dichos de los últimos días en distintos medios de prensa, consultado Píriz no quiso ampliar sobre el tema.

MAGALY CORREA, MADRE DE MARCOS DEVITTA
«Es mentira… Mario Píriz nunca lo vino a buscar, como dijeron que vino cinco veces»
En respuesta a las declaraciones de Javier Dinardi, secretario de Rampla, la madre del niño al que la Institución niega el pase a otro equipo dio su versión.

En la tarde de domingo fuimos hasta la cancha de Central en donde se encontraban los padres de Marcos Devitta, niño hoy rehén de una situación iniciada por un pedido de pase de Rampla hacia otro Club.
La madre del niño, Magaly Correa explicó a “El Acontecer” esta situación que atravieza su familia, y que tanto ha dado que hablar.

¿Es verdad que Mario Píriz le ofreció jugar en la selección si el niño jugaba en Wanderers?
Es mentira, y el chiquilín te puede decir que es mentira porque ha escuchado todos los comentarios que han hecho en radio, ha leido el diario y todo y el dice es mentira, no es verdad.

A Marcos nunca nadie le dijo ni siquiera los dirigentes de Rampla le dijeron que lo iban a llevar a la selección algún día. El desde los 10 años ha estado jugando en la selección, así que no es necesario que le digan que lo van a llevar a la selección.
Lo que quiero dejar bien en claro es que Mario Píriz nunca lo vino a buscar, como dijeron que vino 5 veces.
Cuando hizo el llamado Wanderers por radio y diario, el fue y después Mario Píriz nos dijo, si él está interesado ustedes arreglen la cosa con Rampla.
Pero resulta que con Rampla hemos tenido reuniones, nos dijeron que no, después nos citaron para otra reunión en donde no apareció nadie, al otro día apareció el secretario y el tesorero, tampoco y nos fueron llevando y llevando hasta que un día hice una publicación en Alternativa, y a la semana fuimos de vuelta a pedir el pase y nos dijeron que no, por la publicación que hiciste en el muro de Alternativa.
Todo lo que yo puse ahí es verdad, y me dijeron que por eso definitivamente no se me daba el pase al chiquilín, y decidimos buscar por otro lado.

Desde Rampla se dice que hay una migración masiva que no pueden dejar ir a todo el plantel.
De principio dijeron si pero esta semana dieron el pase a dos jugadores más para Racing y a Marcos no le quieren dar pero la culpa no es de Wanderers.
El martes a las 5 de la tarde es la instancia final, que ellos el primer día no se presentaron, y dieron prórroga y quedó para el martes.

Ustedes son concientes que Marcos sea cual fuere el fallo será perjudicado como jugador de fútbol.
Ellos lo están dejando mal parado por una cosa que la podrían haber hecho bien.
El a principio de año dijo yo no juego más en Rampla, salió el llamado y el dijo yo me voy a jugar a Wanderers pero no logramos el pase.

Él este año va a seguir estudiando, Mario Píriz cuando habló con él le dijo que siguiera porque con todo esto el dijo yo no estudio más y no hago más nada, incluso hay un mensaje que le mandó al hijo de Javier Dinardi y le puso yo no voy a jugar más al fútbol voy a ver que hago.
Nosotros tenemos la esperanza de que salga positivo, que salga a nuestro favor pero si sale a nuestro favor sabemos que el niño ya tiene la mitad de las puertas cerradas porque ya nadie lo quiere entonces va a ser difícil.

Foto e informe de El Acontecer

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: