Connect with us

Clubes de Florida

EN EL SEGUNDO TIEMPO CENTRAL RATIFICÓ MERECIDA VICTORIA

Publicado

/

Fabio García se dió el lujo de pasar al ataque con pelota. Golero y pico

Fabio García se dió el lujo de pasar al ataque con pelota. Golero y pico

isidroccaarniz@gmail.com

EN EL SEGUNDO TIEMPO CENTRAL RATIFICÓ MERECIDA VICTORIA

El inteligente planteamiento táctico de Mansulino, respetando al actual campeón del interior, duró hasta el minuto 38, cuando Diego Perez se fue expulsado por doble amarilla. (entrá y lee mas)
River pasó de su habitual esquema 1-3-4-1-2, que lo viene empleando desde hace bastante tiempo, a 1-4-1-4-1, introduciendo a Diego Perez como lateral derecho en linea de cuatro, un volante «tapón»: Sebastián Liguera (donde mas rinde), delante de el dos volantes por dentro: Valentín Ramos y Nicolás Castillo, dos volantes delanteros; por derecha Munilla, por izquierda Aguirre y un solo punta, José Guiyama.
Este planteamiento le estaba dando resultado al local, bien parado en el fondo, no dejando jugar a los volantes de Central, pasando rápido de defensa a ataque, con un Guiyama muy movedizo y con volantes como Castillo y Aguirre que probaron de media distancia, a espaldas de los volantes maragatos que les costaba volver. También en el primer tiempo la defensa de la visita mostró alguna vacilación cuando se le llegó con pelota dominada, como en la jugada que Guiyama se va solo de frente al arco, minuto 8, pero su remate se va por encima del travesaño.
Los movimientos de piezas que tuvo que hacer Mansulino, debido a la expulsión de Perez, resquebrajó el orden táctico que había mantenido River y que de cierta forma dominaba el partido. Ramos pasó a la zaga, Cardozo de lateral, y Aguirre de volante mas por adentro. A partir de ese momento, y pese que a los 44′ se fue expulsado Ernán Delgado, de buen primer tiempo, Central se adueñó del trámite del encuentro, teniendo varias situaciones de gol, que no se concretaron fue por la gran actuación de Fabio García. En cambio, River en el segundo tiempo dispuso de una sola, de tiro libre indirecto dentro del área que Calero desvió al corner.
Los goles de Central vinieron de pelota quieta (la única manera de vencer a el meta de River), el primero del zaguero Silveira, increíblemente descuidado, en un tiro de esquina, 73′ y el segundo de penal a los 82′ por parte de Gandini, penal que le cometió Aguirre al propio Gandini.
Resumiendo: justa victoria de Central por lo hecho en los 90 minutos, que demostró ser un muy buen equipo, donde se destaca el medio campo, por la movilidad y el clásico toque de pelota del fútbol maragato, y un 2 a 0 de visita que lo deja en la puerta de la próxima fase.
River dejó todo en la cancha, pero a este nivel, no alcanza. Estos son torneos donde no se pueden cometer errores, y si se cometen, se pagan.
El mejor jugador de la cancha: Fabio García.
También es de resaltar la actuación de Nicolás Castillo, hasta que le dieron las fuerzas.
Los mejores de Central: todo el medio campo: Eduardo Hernandez, Sebastián Cabó, Gonzalo Velazco y hasta su expulsión Ernán Delgado
Advertisement
Noticias por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Advertisement
error: Content is protected !!
P