En honor a Mario Patrón.

Dos floridenses dirigirán a los grandes del Uruguay.

En un hecho sin antecedentes para nosotros los floridenses, Nacional y Peñarol serán conducidos por dos Entrenadores nacidos en esta ciudad.

Mauricio Larriera será el DT de los aurinegros en tanto que Jorge Giordano fue confirmado en Nacional a quien acompañara Bernardo Giordano con pasado albiceleste y albirrojo.

Mauricio Larriera con Jorge Giordano y Germán Álvarez

Dialogando con el «Negro» Mercadal, nos hacía notar que este es el mayor reconocimiento al primer Entrenador floridense- Mario Patrón -en pasar directamente a dirigir un club profesional, el Club A. Cerro luego de un año magnífico en Atlético Florida y la selección albirroja de 1974.

Mario fue el «adelantado» incursionando en la difícil tarea de trabajar en un medio que no le era desconocido al haber jugado en varios equipos de Montevideo y del exterior.

Dentro de las consideraciones previas, el Prof José Ricardo de León nacido en Flores, pero jugando siempre en Florida y orientando en dos períodos distintos a la albirroja, revolucionó el fútbol uruguayo con Defensor en 1976 cuando le arrebatara a los grandes, la hegemonía de los campeonatos.

Después Gerardo «Mosquito» Pelusso que en el trayecto debió sortear miles de dificultades hasta llegar al respeto internacional con el que hoy goza. Mario Viera que arrancó también voló a la China milenaria para forjar su presente en Perú, país donde es el extranjero con mayor presencia en el fútbol incaico.

Rudy Rodríguez con muchos años formando jugadores juveniles en Defensor Sporting como en Nacional con quien logró la Libertadores Sub 20.

Como Mario, todos pasaron por la albirroja pero en el caso de Pelusso, Viera y Giordano, iniciaron sus carreras en Atlético Florida.

Larriera siendo juvenil, en 1988 defendió a Quilmes enfrentando en clásicos al Atlético de Giordano.

También en Nacional hoy están los hermanos Martín y Diego Ligüera conduciendo la 3era División.

Patrón fue dueño de un estilo único e incomparable que solo los que no lo conocieron ni tuvieron la fortuna de tenerlo como DT, pueden discutirlo.

Trabajador, inteligente, impulsor anímico como ninguno, dueño de una personalidad a prueba de todo, capaz de hacerte sentir lo que nadie donde hoy la realidad indica que su semilla no fue plantada en vano.

Los salteños están orgullosos de los «monstruos sagrados» que son Suárez y Cavani, pero a los floridenses se nos debe hinchar el pecho cuando en las dos instituciones más importantes del país, sus directores técnicos son de acá, de tu barrio y el mío.

Que después gane el mejor, porque es fútbol y nada más.

De lado quedarán las controversias las que no son de recibo abordar. Para eso están los socios, dirigentes y simpatizantes.

Hoy reconocemos a Mario Patrón, en el a Florida y los cursos de OFI que tanto se ha cuestionado injustamente al impulsor de los mismos, al Coach César A Cayaffa.

«Por las calles de Florida caminan Campeones del Mundo y no sólo de futbol» le contestó una vez Gerardo Pelusso a un periodista que cuestionaba la «pequeñez» de la ciudad querida, pero también dice que en la antigüedad supimos cuestionar a Leguisamo que fue el jockey más importante del Río de la Plata del Siglo XX que desde que llegó de Salto corría y ganaba siempre en el hipódromo que hoy lleva su nombre para luego pasar a los circos de privilegio.

Orgullosamente de Florida, del departamento, de la ciudad de los tilos, de los arenales del Río Santa Lucía, de la albirroja querida, de San Cono y del pueblo que tendrá la oportunidad única de tener a Jorge y Mauricio en la más alta consideración deportiva.

Éxitos para ambos…

En honor a Mario.

Próxima nota. Los Profesores de Florida

Foto portada de Luchadores del Tejido.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: