Connect with us

nueva palmira

En la Liga Palmirense

Publicado

/

1er Entrenamiento 2021 de Higueritas 2021IMG 20210302 WA0011

 

Período de pases: Desde este 18 al 1 de agosto

El pasado lunes la Liga Palmirense de Fútbol reconsideró lo vinculado a la apertura del período de pases que en la sesión anterior había contado con los votos en contra de Polancos y Nacional. Los votos negativos tricolores fue a lo solicitado por Higueritas de que se abriera un registro especial lo que derivó en que en ese momento no se tuviera en cuenta lo referente al período común. Esta semana el albiverde levantó su pedido anterior aunque planteó que debía determinarse la apertura del período de pases ordinario, quedando establecido que el mismo quedará abierto el 18 de agosto prolongándose hasta el 1 de septiembre inclusive.

 

En Sub 15: Agraciada sí y Dep. Juvenil no

Advertisement

En la información referida al campeonato 2021 de Sub 15 aparecida en la edición próxima pasada por un error de redacción se informó que no iban a participar del mismo Agraciada y Peñarol cuando correspondía decir Deportivo Juvenil y Peñarol. Después de que el año pasado debido a las reiteradas suspensiones motivadas por la pandemia que hizo caducar el préstamo de varios integrantes de su plantel, los azules no pudieron finalizar de jugar el campeonato 2020, única competencia que concretó la Liga Palmirense, en el presente retornan activamente a esta categoría en lo que debe celebrarse como un bienvenido regreso.

A partir del 29  

La Liga Palmirense a través de su secretario Luis Tolosa, hizo llegar el fixture del campeonato de esta categoría formativa que estará comenzando el domingo 29 de agosto. La primera fecha del Apertura se desarrollará en el Complejo Deportivo “Alfredo Guerra” con los partidos Agraciada – Nacional e Higueritas – Polancos quedando por fijar los demás detalles. En próxima edición publicaremos el fixture completo.

Portada Facebook FullAjustando la temporada

Observando el ya inminente comienzo de la temporada local 2021, EL ECO se contactó con los clubes para conocer básicamente cuáles han de ser sus cuerpos técnicos y las fechas de comienzo de los entrenamientos. La consulta fue realizada el martes a sus delegados vía Whatsapp. (*)

 

Advertisement

Peñarol

El directivo e integrante del cuerpo de delegados aurinegros ante la Liga, Jorge Adrover informó que el ex jugador de Agraciada, Deportivo Juvenil y selección palmirense Luis “Petiso” García fue designado director técnico contando con Lautaro Falcón como Preparador Físico. García tiene el antecedente en Peñarol de haber dirigido en 2019 la Sub 20 que obtuviera el título palmirense de la categoría. Los entrenamientos apuntando a la presente temporada daban comienzo ayer viernes.

Nacional

En cuanto a la Sub 15 y Sub 20, el presidente y delegado de Nacional Julio Sayas ratificó lo ya informado en ediciones anteriores que se encuentran entrenando a las órdenes de Elio Caballero con un grupo de colaboradores que trabajan para el club. En primera se mantiene como entrenador Damián Shur mientras por estas horas se definían los demás integrantes. Con relación al inicio de las prácticas estimaba pudiera ser a partir de esta próxima semana.

Deportivo Juvenil

Advertisement

El delegado parquense Alfonso Parentelli anunció que la dirección técnica de primera división continúa a cargo de Néstor Coscia. Ayudantes: Álvaro Coscia, Alfonso Parentelli y Carlos Paleo. La función de Preparador Físico será responsabilidad de Daniel Stugelmayer. El trio de asistentes de primera división (Álvaro Coscia, Parentelli y Paleo) será el conductor del plantel de Sub 20. Este lunes 9 comienzan los entrenamientos de ambas categorías.

1er Entrenamiento 2021 de HigueritasIMG 20210302 WA0012

Higueritas entrena. Foto Marcelo Gaona

Higueritas

Debido a su participación en la Copa B de clubes de O.F.I. el arroyeño es el más adelantado en materia de entrenamientos. Los había comenzado en marzo  hasta que la emergencia sanitaria obligó nuevamente a paralizar todas las actividades. Mantiene el mismo cuerpo técnico que llevó a Higueritas a obtener el título palmirense 2019 y la clasificación a la Copa: Raúl Llobera (Director Técnico y Kinesiólogo),  Prof. Sebastián Viviano (Preparador Físico y Ayudante Técnico), Gustavo Sánchez (Ayudante Técnico), Adrián Meriff (Entrenador de arqueros), Equipier: Richard Indaburu, Delegada: Laura Sánchez.  La dirección técnica de Sub 15 está a cargo del Dr. Ariel Viviano.

(*): Al cierre de esta edición no había sido recibida la información de Polancos y Agraciada.

COPAS CLUBES OFI B 2021Copa B de O.F.I.

Higueritas en una serie litoraleña

El martes en sesión presencial el Consejo Ejecutivo de O.F.I. procedió a considerar la series correspondientes a la primera fase de la Copa B de clubes de acuerdo a lo elaborado por le Comisión de calendario. A Higueritas le toca formar parte de la Serie B junto a Bristol (Mercedes), Tulipán (Fray Bentos) Bella Vista (Paysandú). La integración de esta serie resultó un tanto llamativa habida cuenta que el criterio que suele aplicarse en estas instancias es tener en cuenta la cercanía geográfica.

Advertisement

Llamativa ausencia

Al cierre de las inscripciones para la Copa B llamó la atención que no se haya registrado la falta de Palmitas Wanderers de Liga del Centro de Soriano, vicecampeón departamental 2019 de Soriano Interior.

 

Mirada albiverde

Conocida la serie que tiene entre sus integrantes a Higueritas para la que habrá de ser su participación en la Copa B de clubes de O.F.I., EL ECO recogió la opinión del director técnico Raúl Llobera y el presidente de la institución Rodolfo “Rolo” Barbeito.

Advertisement
raul llobera

Raul Llobera DT de Higueritas

Raúl Llobera (DT): “Jugar hay que jugar contra quien te toque”

“Me confirmaron la serie cuando iba llegando al entrenamiento. Lo comentamos para que los muchachos supieran. Jugar hay que jugar contra quien te toque así que… Cómo evaluación es una gran experiencia porque obviamente nos tocó en la serie un campeón bastante reciente campeón del interior como Bella Vista. Después un equipo como Tulipán, tal vez bastante similar  a lo que somos nosotros, y la verdad que de Bristol no tengo muchos datos. Sé que esta noche (miércoles) juega con Barracas así que voy a tratar de tirar hilos (sonrisa) a ver cómo juegan pero bueno, después esperar al martes que viene para ver cuál es el primer partido que vamos a tener y empezar a tratar de recabar datos, información, acorde al primer rival que tengamos. Después no mucho más que eso. Obviamente que lo más desconocidos del grupo seguramente seamos nosotros, para ellos. El próximo paso, aparte de esperar a ver cuál es el primer rival, es seguir trabajando.”

Rodolfo “Rolo” Barbeito: “Estamos entusiasmados”

“Estamos entusiasmados con la Copa de O.F.I. Si bien sabemos que es una serie dificilísima, que nos podía haber tocado por cercanía geográfica con otros clubes,  no descartamos nada porque sabemos que hay que jugar igual y tratar de hacer el mejor papel posible. Los gastos son otros, no son los mismos. No es lo mismo ir hasta acá hasta Colonia que ir hasta Paysandú, pero estamos contentos. El 10 (martes) voy a la reunión a O.F.I., que se hace el fixture y todos los protocolos del campeonato. Y bueno…, ya te digo, nunca hemos competido o sea que es nuevo, esperamos que nos vaya bien, hacerlo de la mejor manera, nos hubiera gustado tener más tiempo de práctica, para mi gusto nos falta, y no mucho más. Simplemente esperar de cómo nos va yendo  y apostar a poder en años siguientes seguir compitiendo en esta Copa otra vez. Veremos cómo se da todo.”

 

Incorporaciones

Advertisement

Con respecto al plantel que salió campeón palmirense 2019, Higueritas no va a contar con el golero carmelitano Adrián Meriff, por lo que para la defensa de los tres caños sumó al también carmelitano Jesús Ortiz proveniente de Lito y de la selección verde que como campeona departamental 2019  representó a Soriano Interior en la Copa Nacional de selecciones de O.F.I. 2020. Por otra parte el también litense y selección Marcos de los Santos que ya había sido integrado de cara a la temporada local y a la Copa B de O.F.I. 2020, posteriormente  ambas sin efecto por la pandemia, el que a principio de año había anunciado la posibilidad de abandonar la práctica activa del fútbol, cambió de opinión por lo que junto a su coterráneo y compañero de equipo también viene entrenando desde que los albiverdes reanudaron los mismos. Aunque el meta Meriff en 2019 había ingresado a Higueritas de manera definitiva, al momento de la transacción con Wanderers quedó pactado que en 2021, año en que el bohemio se encuentra cumpliendo sus 100 años de vida, y estará jugando la Copa B de O.F.I., el golero volvería para estar en el arco albiazul. Por lo tanto Meriff no estará en la Copa B atajando por Higueritas pero si lo hará por Wanderers, aunque el vínculo con el albiverde se mantiene ya que Adrián divide su actividad preparándose como jugador en el bohemio y cumpliendo la función de Entrenador de arqueros en el decano palmirense.

 

Amistosos preparatorios

Dentro de los trabajos de preparación de cara a la participación en la Copa B de O.F.I. y a la temporada local Higueritas pactó para este sábado y para el domingo 15 los partidos amistos a jugarse en su cancha, contra Laureles (Fray Bentos) y Sportivo Barracas (Dolores), respectivamente-

 

Advertisement

AlfredoZaldúa (Semanario EL ECO DE PALMIRA/G.I.E.F.I.)comef agosto

Advertisement
Noticias por fecha
enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement