Connect with us

nueva palmira

En la Liga Palmirense

Publicado

/

la montañita eterna 2

 

 

Este miércoles se abre el período de pases

El miércoles 18 se abre el período de pases en la Liga Palmirense de Fútbol correspondiente a la temporada 2021, el que se extenderá hasta el 1 de septiembre.

 

Advertisement

Ajustando la temporada 

Completando la información brindada en la edición anterior sobre el estado de situación de los clubes de la Liga Palmirense en cuánto a los preparativos atendiendo lo que habrá de ser la temporada 2021, dónde por razones de fuerza mayor de parte de los involucrados a Agraciada y Polancos se les vio demorada el envío de la información lo que hizo que no pudiera ser incluida junto a la de los demás, a continuación brindamos lo recibido de parte de azules y tricolores.

Polancos

De acuerdo a los detalles brindados por parte del dirigente y delegado de Polancos Ricardo Blanco, la dirección técnica del equipo de primera división estará a cargo de la dupla compuesta por el Prof. José Andrés Callero y Andrés Gasagoite, iniciando los entrenamientos en la semana entrante incluyendo a la Sub 20. Por su parte el plantel de Sub 15 viene entrenando desde hace dos semanas bajo la conducción de Julio Mazza y Richard Greno. La Comisión Directiva evalúa la posibilidad de que Mazza y Greno también se hagan cargo del equipo de Sub 20.

Agraciada

Advertisement

Por su parte el presidente y e integrante del cuerpo de delegados de Agraciada Roberto Cippollini puso en conocimiento que Rodolfo Chialvo, tendrá bajo su tutela la dirección técnica del equipo de primera división y Sub 20 y Matías Gallo en Sub 15. El Prof. Adrián Quijano es el encargado de la preparación física y José Báez oficia de coordinador entre los planteles y categorías inferiores y las prácticas, donde entrenan de manera conjunta primera e inferiores, vienen siendo dos veces por semana. Cipollini agregó que Agraciada se halla “practicando dos veces por semana. (Estamos) tratando de regularizar un poco la situación de los planteles. Momentáneamente estamos aspirando este año a jugar todo lo que más podamos con jugadores del club, sin traer a nadie. Vamos a ver hasta dónde podemos. Es un campeonato corto. Se nos han ido algunos jugadores, otros por compromisos de trabajo capaz que no los tenemos, pero por ahora todo con normalidad. Con normalidad dentro de todos los protocolos. Venimos bastante bien ordenados. Empezamos a practicar sin apuro, todos sabemos las fechas de los campeonatos. Nosotros empezamos con anticipación por el motivo de que sólo tenemos dos practicas por semana entonces tenemos que meter un tiempito más para llegar.”

Repasando el resto

Cabe recordar que tal cual se informara en la edición pasada la dirección técnica de Peñarol estará comandada por Luis García con Lautaro Falcón en la preparación física, Damián Shur en primera y Elio Caballero en formativas estarán al frente de los respectivos planteles de Nacional, Néstor Coscia dirigirá el primero de Dep. Juvenil con Álvaro Coscia, Alfonso Parentelli y Carlos Paleo como ayudantes y como conductores de la Sub 20, y la preparación física de Daniel Stugelmayer y en Higueritas Raúl Llobera con el Prof. Sebastián Viviano –también en la función de preparador físico- y Gustavo Sánchez. La Sub 15 cuenta con la dirección técnica del Dr. Ariel Viviano.

Técnicos: Se mantienen 4 de 6

Tomando en cuenta la confirmación de los respectivos cuerpos técnicos, se desprende que en primera división, a excepción de en Peñarol y Polancos en el resto de los equipos se mantienen los mismos directores técnicos que los condujeran en la temporada 2019, última disputada teniendo en cuenta que debido a la emergencia sanitaria no la hubo en 2020.  Portada Facebook Full

Higueritas perdió amistoso con Laureles pero dejó conformidad

Advertisement

El sábado pasado (7) por la tarde Higueritas en su cancha jugó el partido amistoso programado contra Laureles de Fray Bentos, dentro de la preparación para las respectivas participaciones en las Copas B y A de O.F.I. El partido consistió en dos tiempos de 50’ donde en el primer tiempo Higueritas se impuso 2 a 1 para lo que al final se registró un global de 4 a 2 favorable al conjunto fraybentino. El técnico del decano palmirense Raúl Llobera, demostró conformidad en el rendimiento del equipo en lo que fue su primer partido ubicado dentro del proceso de preparación.

“Yo quedé conforme. Estamos encontrando el funcionamiento. Habíamos hecho un trabajo y salió casi todo. El resultado es anecdótico. Pero muy positivo Ya más o menos rumbeando el equipo pero, tanto ellos (Laureles) como nosotros presentamos equipos medio consolidados. Tuvimos una variante sola porque Fausto Boné, en el calentamiento sintió una molestia en el gemelo y decidimos que no jugara, entró Tadeo Bertolotti por él de titular. En líneas generales bien. Defensivamente salieron cosas lindas, tuvimos mucha llegada, nos concretamos todas pero tuvimos muchas. Después en el segundo tiempo probamos un poco a los juveniles, Laureles también, y ahí notamos una diferencia que en juveniles están bastante más avanzados ellos (Laureles) que nosotros. Pero tampoco me disgustó. Se trabajó bien.”

En cuanto al fixture de la Copa Nacional B en la que el campeón palmirense estará comenzando su participación frente a Tulipán, Llobera consideró “algo bueno es que no nos tocaron dos partidos consecutivos de visita, quedaron intercalados, eso por el tema económico también es bueno. Pensando en el primer partido seguimos averiguando datos de Tulipán. Sabemos que es un cuadro bastante similar al nuestro como institución. (Ahora) estoy más preocupado por el plantel nuestro y el tema sanidad que pensando ya en el rival. Tuvimos un par de jugadores con unos pequeños desgarros. Sabíamos que iba a ser difícil la vuelta. Bruno y Agustín Bertolotti se desgarraron una semana atrás, son pequeños (los desgarros). Son pasos que con esos jugadores quedamos para atrás pero con toda la fe que se van a recuperar y van a llegar. Después el resto está bastante bien físicamente, venimos trabajando bien, así que, hoy por hoy, me preocupa más el tema sanidad que el rival. En lo que respecta al resto de los partidos, como dije en entrevista anterior, hay que jugar contra todos y dónde toque. Recibimos en la segunda fecha a Bella Vista acá en nuestra cancha pero repito, primero enfocados en la sanidad, segundo en el primer partido y lo que venga después se verá.”

En Dolores

Este domingo (15) Higueritas juega en Dolores. Desde la hora 11.00 se enfrentará a Sportivo Barracas, que también se encuentra en etapa preparatoria para la Copa Nacional A. El partido se desarrollará a partir de la hora 11.00 en la cancha de los barraqueros del Parque “Luis Eduardo Piazze”.

Advertisement

 

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO de PALMIRA/G.I.E.F.I.)

comef agosto

Advertisement
Noticias por fecha
enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement