En la Liga Palmirense

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Agraciada e Higueritas lideran y se arrimó Polancos

La tercera fecha del Apertura dejó novedades en la tabla deposiciones. Polancos de atrás venció a Peñarol consumándose así la primera victoria tricolor  después de dos empates, lo que le permitió avanzar a la segunda posición. Higueritas agónicamente, en el último segundo del último minuto de recuperación recién pudo romper el entretejido defensivo del rival, para doblegar a Nacional. En el cierre de la etapa, fueron vitales los remates penales para definir el enfrentamiento entre Agraciada y Dep. Juvenil que llegaron a esta fecha coliderando la tabla junto a los albiverdes del arroyo. Los “del Toro” pudieron adelantarse en el marcador mediante un tiro penal pero el violento remate hizo estrellar la pelota en el horizontal. Después, a los pocos minutos,  Agraciada no desaprovechó la falta capital sancionada en su favor, y esa pelota dentro dela red parquense significó el 1 a 0 final con ellos azules permanecieron en la punta ahora a dúo con Higueritas.

 

Detalles: Domingo 07.11.2021 – C. de Dep. “Sebastián Montes de Oca” – 3ª Fecha Campeonato Apertura de 1ª División de la Liga Palmirense de Fútbol

 

Polancos 3 (24’Gonzalo Vico (penal), 50’Luis Benítez, 75’Joaquín Rovetta.)

Peñarol 1 (: 21’José Bermúdez)

 

Higueritas 1 (: 90’+5’ Andrés Sánchez)

Nacional 0 (Exp.: 70’ Maiko Ponce (”Por doble amonestación”); 70’ D. Shur (DT) (“Por protestar los fallos,”)

 

Agraciada 1 (Gol: 39’ Leandro García (penal). Exp.: 57’ Matías Gallo (“Por juego brusco grave con el balón en juego.”)

Dep. Juvenil (0): (Exp. 86’ Gutavo Banchero (-arquero suplente-“Por doble amonestación”. Obs.: 30’ F. Díaz falló un penal estrellando la pelota en el horizontal.)

Posiciones: Agraciada e Higueritas 7; Polancos 5; Dep. Juvenil 4; Peñarol 1; Nacional 0.

 

El Apertura entra en zona de definiciones

La 4ª fecha que se estará jugando el domingo ha de resultar fundamental en cuanto a, de acuerdo a los resultados que se registren, determine cuantos y quienes pueden llegar con perspectivas a la última jornada. El hecho que con una Tabla ajustada como la que ofrece actualmente el Apertura se den los cruces entre los cuatro que mantienen aspiraciones delata la trascendencia que adquiere esta jornada que se estará disputando en cancha de Higueritas, lo que garantiza una buena concurrencia de público como se ha venido dando fecha a fecha, con equipos que cada uno ajustándose a sus características proponen desplegar buen fútbol incrementando el interés de los puntos mediante partidos atractivos.

Detalles:

Domingo 14.11.2021 – Cancha: C. A. Higueritas – Hora: 16:30 – 4ª Fecha Campeonato Apertura de 1ª División de la Liga Palmirense de Fútbol:                            

Peñarol – Nacional; Higueritas – Dep. Juvenil; Polancos – Agraciada.

Entradas generales: $ 170.00. Vehículos: $ 50.00. Venta anticipada: Mercería Maruja (Artigas e/García y Carmelo) y Tienda Muelle Verde (Perú esq. L. Gadea) y Directivos del club.

 

Sub 20: Peñarol empató pero sigue puntero

El sábado en el Parque “Evelio Isnardi” (con organización de Nacional) se jugó la 3ª fecha del campeonato Apertura de Sub 20 en la que Peñarol con gol de Nahuel Véliz igualó 1 a 1 con Polancos, marcando para los tricolores Alan Marchetti. A pesar de la igualdad los aurinegros se mantienen liderando la tabla de posiciones aunque Dep. Juvenil y Nacional le acortaron distancia al quedar segundos a un punto. La jornada se inició con el triunfo de Dep. Juvenil 8 a 0 sobre Agraciada, con goles de Augusto Solsona (3), Mateo Duchén, Ángel Juárez, Facundo Perini, Ramiro Mendieta y Héctor Jardim. En segundo turno Nacional con gol de Ariel Pedroncino derrotó a Higueritas 1 a 0.

 

Posiciones: Peñarol 7,  Dep. Juvenil y Nacional 6, Polancos 4, Higueritas 3, Agraciada 0.

 

El sábado puede haber campeón anticipado

Tan atrayente como curiosa resulta la 4ª fecha del Campeonato Apertura de Sub 20 a jugarse este próximo sábado. Mirando la actual tabla de posiciones y sin obviar que en algunos casos deberían darse una serie de resultados en las dos fechas que restan, la actual frialdad que muestran los números permite decir que cinco de los seis clubes se encuentran con chance. Pero, a su vez, se da la paradoja que por la estructura del programa de partidos se puede llegar una vez concluida esta etapa a la última del torneo con más de un candidato al título como también puede tener campeón de manera anticipada. Esta chance sólo alcanza a Peñarol porque, en caso contrario, ninguno de los demás podría sacar una diferencia que no estuviera al alcance de ser absorbida en la fecha de cierre por parte de los aurinegros e incluso de algún otro. Pero lo de la posibilidad mirasol de ganar hoy mismo esta primera mitad del campeonato de Sub 20 es sencillo de explicar. Basta con que Peñarol le gane a Nacional, en parido clave también para los bolsos segundos a un punto de los aurinegros, Dep. Juvenil por lo menos no empate y Polancos no gane.

Imagen

Detalles: Sábado 13.11.2021 – Parque “Evelio Isnardi” (Organiza Dep. Juvenil) – Hora: 16:00 – 4ª Fecha Campeonato Apertura de SUB 20: Polancos – Agraciada; Dep. Juvenil – Higueritas; Peñarol – Nacional. Entradas generales: $ 120.00. Vehículos $ 50.00. Venta anticipada: Alfonso Parentelli (Dr. Cúneo 1181) y Chivitería “Lo del Pela”.

 

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO de Palmira)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: