En medio del barro y el agua, Salto sacó un punto de Artigas

En una laguna se jugó en Artigas. Foto Miguel Castagnaro
En una laguna se jugó en Artigas. Foto Miguel Castagnaro

Por Miguel Castagnaro Equiluz

En medio del barro y el agua, Salto sacó un punto

Empate con sabor a victoria

En partido jugado en condiciones extremas (campo de juego lleno de agua y barro) Salto logró alzarse con un empate ante el local Artigas. (entrá, lee mas y mirá la fotogalería de Miguel Castagnaro)

El mal tiempo reinante y el estado del campo de juego no permitieron ver un buen espectáculo como lo prometían tanto Salto como Artigas.
Dentro de estas condicionantes el que comenzó mejor fue Salto que tomó el control del partido desde el comienzo del mismo. Un buen trabajo en defensa y en el medio campo permitió al equipo Salteño tener la pelota en su poder durante los primeros 15 minutos.
Salto atacó por las puntas donde Galli y Suárez fue desequilibrantes con sus quiebres y complicaron a los buenos defensas Fialho y Cristaldo que no podían afirmarse por el estado del campo de juego.
Cuando Artigas mediante sus volantes Do Carmo y Rivas eludían las marcas del mediocampo salteño se encontraban con los defensas Rodríguez y Repicio que fueron muy expeditivos a la hora de restar la pelota.
A los 19’ una pelota lanzada al área salteña, fue frenada `por el agua impidiendo que Rivero pudiera restarla, le quedó a los pies de Gastón Marín que con remate corto ante la salida de Vetey anota la apertura.
Los siguientes 15 minutos fueron de dominio absoluto de Artigas que aprovecho el desorden que se generó en el conjunto salteño. Pudo haber anotado un par de goles más de no ser por la notable intervención de Vetey.
En los 5 minutos finales se vio un pequeño repunte en el juego salteño pero no alcanzó para llegar al empate.

Con el arco entre ceja y ceja

Para el complemento se vio a un Salto distinto, salió a presionar a Artigas en su campo y eso generó que durante los primeros 25 minutos el juego se desarrollara en campo artíguense.
Artigas sorprendido no podía salir del asedio, ni mediante pelotazos porque todas las pelotas divididas eran salteñas.
De tanto ir en busca del empate, el equipo salteño lo encontró en una jugada de pelota quieta, centro desde la dercha al área artíguense, Saldaña peina la pelota en el primer palo, la toma en el segundo palo Ferreira y con potente remate pone el empate.
Artigas salió en forma desordenada en busca del segundo gol pero se encontró con un equipo salteño muy firme, que lo esperó y contragolpeó.
En los minutos finales Artigas tuvo dos claras jugadas de gol neutralizadas por el golero Vetey.

Empate que deja abierta la llave entre dos equipos que prometen desarrollar un buen fútbol.

ARTIGAS 1 SALTO 1
Estadio: Matías González. Público: 200 personas. Árbitro: Ciro Camargo (7).
Asistentes: Luis Rodríguez y Enrique Farías.
Artigas: Jonathan Núñez, Alex Etchemendy, Cristian Cristaldo, Martín Fialho, Carlos González, Junior Rivas, Leonardo Acosta, Darío Do Carmo, Gastón Marín, Franco Tarragó, Nicolás Machado. DT: Nisaldo Martínez.
Suplentes de Artigas: Lucas Bicudo, Alex García, Mateus Confalonieri, David Píntos, Antonio Barcelos.
Salto: Guillermo Vetey, Franco Rivero, Gastón Rodríguez, Juan Repicio, Mitian Arias, Alejandro Píntos, Facundo Goñi, Gabriel Ferreira, Agustín Suárez, Anthony Galli, Ezequiel Sánchez. DT: Sergio Ramos.
Suplentes de Salto: Facundo Pereira, Fabián Fernández, Valentín Rivero.
Cambios: ST. 7’ Pablo Saldaña por Sánchez (S), Casio Dos Santos por Machado (A), 16’ Agustín Irigoyen por Arias (S), 19’ Gastón Lima por Galli (S), 21’ Matías Trinidad (A), 30’ Bruno De los Santos por Ferreira (S).
Goles: PT. 19’ Marín (A), ST. 26’ Ferreira (S).
El mejor jugador del partido: Gabriel Ferreira – Franco Rivero
El mejor jugador de Artigas: Darío Do Carmo

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: