EN SAN JOSÉ ASÍ VIERON LA FINAL DE LA COPA DE CLUBES

Ferrocarril y Central igualaron 2 a 2 en Salto y todo se define el domingo en San José

Central tiene la gloria en la mano

Por Ricardo Pineyro de Primera Hora

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El decano consiguió un gran resultado que le permite definir la Copa del Interior con ventaja y en casa.

Central quedó a un pasito de obtener el ansiado torneo. Fotos de Miguel Castagnaro de Salto

Fue un primer tiempo que tuvo todos los ingredientes de una final, un partidazo, goles, juego intenso y mucho ritmo. El decano comenzó mejor ya que copó la mitad de la cancha y a partir de allí tuvo un mejor arranque. Hernández a los dos minutos de juego y tras un tiro libre llegó contra el arco defendido por Burgos. Ya a los 6 minutos el bueno de Patritti bajó muy bien una pelota para la llegada de Vera que definió mal siendo esta la primera jugada de riesgo de Ferrocarril. El decano tuvo demasiados problemas por los laterales, fue bastante desprolijo y ello sumado a que con el correr de los minutos el equipo local tomó la manija del partido, fue dejando la sensación que el partido era equilibrado. Central no cedió terreno en cuanto a atacarlo al rival y una muy buena jugada iniciada por Guardado junto a Cabrera casi culmina con el gol de Gandini, pero Burgos muy atento se la sacó de la cabeza al ariete. Fue un primer tiempo muy caliente, se jugó con mucha pierna fuerte y con muchas revoluciones. Lo que nunca pudo corregir Central fue los problemas defensivos, esto le trajo demasiados dolores de cabeza, sobre todo por el sector derecho. Pero el decano era una cosa defendiendo, pero otra cosa atacando. Allí bien pudo ponerse en ventaja a los 19 minutos, cuando una mala salida de Burgos en un centro que se le cerró fue devuelta en la línea por Viera cuando Central festejaba el 1 a 0. Respondió el equipo dirigido por Rivas, y por dos veces se salvó el arco custodiado por Calero, primero fue Vera y luego Patritti una de las figuras del equipo local. El gol de la apertura llegó luego de una genialidad de Guardado que se sacó tres hombres y definió con gran jerarquía sobre el arco de Burgos para anotar un gol que puede ser clave en la definición de la serie final. Pero ese gol no lo pudo disfrutar el decano, ya que al minuto Patritti anotó el empate, tras gran jugada iniciada por Marcelo Menoni y un error grueso de Rebollo que se durmió con la pelota, debió restar rápidamente y generó el tanto del delantero sanducero para el 1 a 1. Central pudo pasar a ganar cuando un cabezazo de Cabò pegó de lleno en el palo en un partido que era de ida y vuelta. Tenía un ritmo infernal y se jugaba al todo o nada. Ferrocarril en los últimos minutos de esa primera mitad jugó algo mejor que su rival, lo tuvo Patritti a 6 minutos del final pero definió mal.
El primer tiempo se fue con un golazo de Ferrocarril, tras una gran triangulación generada por Menoni, Patritti y Vera y con una excelente definición de Juan Iriarte para pasar a ganar el juego.
El segundo tiempo tal cual preveíamos fue diferente, bajaron las revoluciones y el local jugó mejor. Central sufrió el partido donde solo Cabò la mejor figura del decano bancaba en la mitad del terreno. Pero Ferrocarril fue irresoluto, malogró infinidad de chances siendo figura Calero y esto lo pagaría caro en la historia del partido y porque no en la definición del torneo. Iriarte siempre jugó libre, allí estaba el error del decano que no podía pasar la mitad de la cancha. Cabrera bien marcado y el juego que tenía el predominio del local. Un remate de Di Napoli bien pudo ser el tercero del equipo salteño. Central la pasaba mal y estaba más cerca Ferro de aumentar que el equipo de Cabrera de igualarlo. Pero el quiebre en el juego se da con las salidas de Patritti y Menoni un poco temprano en el partido, allí el entrenador Rivas se equivoca, esto alivió al decano que sin buscarlo demasiado encontraría un gol clave por parte de Pablo Cabrera que no había tenido una buena tarde. Sobre los 38 minutos una gran jugada de Ernàn Delgado dejó en posición muy buena a Hernández este cedió a Cabrera que fusiló a Burgos y puso un resultado muy importante para definir en casa en siete días. Ferrocarril salio desesperado en procura de igualarlo pero ya las fuerzas no le dieron. Con ello fue empate 2 a 2 logrando así un gran resultado Central en Salto que lo acerca al título. Para ello tendrá que corregir errores que tuvo, sobre todo en el sector defensivo, adelante da la seguridad que siempre convierte, el decano tiene la gloria en la mano y va tras ella por un título anhelado.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: