Clubes de Florida
Esta noche Asamblea de Clubes por si o por no

SE SABRÁ SI QUIEREN Y PUEDEN JUGAR
Esta noche en el Salón «Gustavo Bello» de la Liga de Florida, se levantará el cuarto intermedio votado oportunamente en cuanto a la reanudación de la actividad.
A las 20 hs se encontrarán clubes y neutrales para tratar como único tema, la reanudación progresiva de la actividad local de la Liga de Futbol de Florida temporada 2021.
El MSP y Senade han propuesto un plan de retorno paulatino que desde el 5 de julio se podrá jugar con un protocolo que le exige a OFI que los partidos con público -como se está pidiendo desde marzo del 2020- tengan dos limitantes que son el 30 % del aforo de cada escenario como también el «pase responsable» que obliga a quienes asistan a los encuentros a tener las dos dosis de la vacunación contra el Covid 19.
Observando el plano de los escenarios con que se cuenta en la actualidad, hay solamente 4 (cuatro) que podrían reunir las condiciones exigidas para darle seguridad a los espectadores y que no ingresen por espacios abiertos.
En Florida son el Estadio Campeones Olímpicos (en obras) y Estadio de Quilmes
En Sarandí Grande el Complejo «Gustavo Brascesco» y Estadio «Batalla de Sarandí» cuando la liga local no lo utiliza.
En 25 de Agosto, el Parque «Oscar de Rui», después -salvo mejoras realizadas en este año- donde haya un cerramiento adecuado que impida el acceso de espectadores «no habilitados».
Sin entrar en consideraciones que implican invocar al axioma de la vacunación -que estará arriba de la mesa- se deberá tener en cuenta la factibilidad técnica de los clubes y la liga.
Se pedía jugar «con público» y es esa la realidad que les ofrecen a las instituciones que deberán resolver su futuro en pos de la idea para lo que fueron fundados o quedar en el camino.
