Eurocopa. Inglaterra e Italia definen el título en «El Templo»

WEMBLEY RECIBE A LOS FINALISTAS

 

ITALIA LA GANÓ UNA VEZ, INGLATERRA NINGUNA

Según publica Marca Inglaterra Italia se disponen a enfrentarse en la final de la Eurocopa 2021. El desarollo de la competición y el calendario incialmente previsto hacen que Inglaterra juegue el partido decisivo como local, en el estadio londinense de Wembley, mientras a Italia le tocará sorprender a domicilio.

Inglaterra accedió a la ronda eliminatoria como primera clasificada del Grupo D, venciendo 1-0 a Croacia, empatando 0-0 con Escocia y venciendo 1-0 a la República Checa. En octavos de final venció 2-0 a Alemania, en cuartos 4-0 a Ucrania y en semifinales, 2-1 a Dinamarca con un polémico penal en la prórroga.

Italia pasó la primera fase liderando igualmente el Grupo A. Empezó venciendo 3-0 a Turquía, 3-0 también a Suiza, después, y 1-0 a Gales. En octavos superó 2-1 a Austria, en cuartos 2-1 a Bélgica y en semifinales venció por penaltis a España tras un 1-1 al final en un equilibrado partido.

eurocopa 2021

Ninguno de los países es demasiado exitoso en el Campeonato de Europa de Naciones. Italia ha ganado una sola vez, en 1968, jugando la final en 2000 y 2012. Inglaterra nunca ha ganado el torneo ni ha sido finalista. Están lejos de los palmarés de España (títulos en 1964, 2008 y 2012) o Alemania (campeona en 1972 como RFA, 1980 y 1996).

El último antecedente entre ambos equipos fue un amistoso en Wembley, en 2018, con empate 1-1. El último partido oficual tuvo lugar en el Mundial de Brasil 2014, con triunfo 2-1 de Italia.

“Queremos esta Copa y el hecho de jugar en Wembley ante nuestros aficionados lo hace todavía más especial y nos dará un plus”, afirmó el goleador y capitán de Inglaterra, Harry Kane, palpitando la final. ”No hay mejor lugar que Wembley para volver a alzar una Copa”, agregó el delantero del Tottenham al aludir al estadio en el que Inglaterra logró su único título grande conquistando el Mundial que albergó en 1966.

Italia buscará ganar la Eurocopa por primera vez desde 1968.

En la otra vereda surge Italia. “Llevamos muchos años trabajando para conseguirlo. Todavía no hemos ganado nada, tendremos que ganar para considerarlo un éxito. Inglaterra tendrá todo un estadio detrás de ella, y dependerá de nosotros ponerlos bajo presión. Tendremos que jugar con concentración pero también con alegría, porque solo se puede ganar una final si se aprovecha para divertirse”, advirtió el seleccionador Roberto Mancini.

Posibles formaciones

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne. DT: Roberto Mancini.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips; Saka, Mount, Sterling; Kane. DT: Gareth Southgate.

Hasta la fecha, Italia e Inglaterra se enfrentaron en 27 partidos, donde el primero ganó diez veces, el segundo ocho veces y empataron otros nueve partidos.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: