Anuncios

Fiesta del fútbol, una verdadera final

Foto Fanny Ruétalo
Foto Fanny Ruétalo

Por Isidro Rocca Arniz
NACIONAL JUSTO CAMPEÓN, PERO RIVER VENDIÓ CARA SU DERROTA.

Si el fútbol fuese por merecimientos, dominio territorial y mayor tenencia de pelota, el partido fue un tiempo para cada equipo, el primero de Nacional y el segundo para River.

Nacional salió decidido en busca del arco rival desde el pitazo inicial de Otaiza, teniendo la mas clara a los 13′ cuando Pacheco deja solo a Sanner frente al arquero Álvarez, el disparo suave del goleador lo adivina el meta, quedándose con el balón.
River responde, en el minuto 15, mediante una corazonada individual de Cardozo, que dejó varios hombres por el camino, pero su disparo se va apenas desviado.
Un minuto después viene el primer gol del partido, para Nacional. Centro pasado desde la izquierda efectuado por Sanner, Amaro la baja de cabeza al corazón del área, la defensa de River no logra despejar, el balón que «boyando», y Pacheco mas rápido que todos, cachetea, para mandarla al fondo de la red.
Este gol era justo premio para quien había jugado mejor hasta ese momento.
Pero River, sin mucha prolijidad, va en procura del empate, que lograría a los 35′, por intermedio de Liguera, en un calco del gol de Nacional. Desborde de Burguez por izquierda, centro pasado, la baja Cardozo de cabeza al medio, los defensas albos no lograr restar, y el volante de la franja, toca, dejando sin asunto a Bermudez.
Tal vez el empate era demasiado castigo para Nacional, que había tenido las mejores intenciones futbolísticas en este primer tiempo, pero el fútbol es por goles, y no por merecimientos. 1 a 1 se fue el primer tiempo.

Ricardo Gonzalez el hombre del partido
Ricardo Gonzalez el hombre del partido. Foto Fanny Ruétalo

El segundo tiempo comenzó con los mejores auspicios, con un ida y vuelta impresionante, tapada de Bermudez ante disparo de Tucuna por izquierda, Remate el el caño derecho de Álvarez, por intermedio de Sanner. Disparo de Macarí apenas afuera. Remate, del ingresado Peula, desde fuera del área, apenas por encima del travesaño. Gol anulado a Tucuna por presunta posición adelantada, en una muy buena jugada de Bruschi con Aguirre. Corner efectuado por Tucuna, Gimenez cabecea solo en el área chica, a las manos de Bermudez.
Y cuando era el mejor momento de River, vino el segundo de Nacional, jugada del juvenil Álvarez por derecha, llegada hasta el fondo, busca-pie que cruza toda el área, entrando en el segundo caño, Ricardo Gonzalez para empujarla. Transcurría el minuto 34.
De ahí hasta el final, River y Mansulino le tiran todo lo que tiene para tratar de empatar, y forzar los penales. Y estuvo muy cerca, en una misma jugada, primero Patrón la saca en la línea, y luego Bermudez protagoniza la mejor atajada del partido, enviando un disparo desde muy cerca, a corner por encima del travesaño.
Al no poder empatar en esta jugada, la victoria de Nacional estaba decretada.

Resumiendo, lo del título,»Fiesta del fútbol», porque no hubo ni un solo inconveniente adentro como fuera de la cancha, River se fue mordiendo la derrota y Nacional pudo festejar tranquilo, haciendo olvidar lo del año pasado. Y una «Verdadera final», porque, sin dudas estuvieron frente a frente, los dos mejores equipos de Florida en la actualidad, Nacional con su estilo futbolístico, hoy, como una marca en el orillo, y River, que cuando se le iba el partido, apeló a recursos anímicos que hicieron ilusionar a su hinchada que se podía empatar, estando muy cerca de lograrlo.

Matías "Petty" Alvarez segundos antes de entrar a la cancha y cambiar el partido. Foto Fanny Ruétalo
Matías «Petty» Alvarez segundos antes de entrar a la cancha y cambiar el partido. Foto Fanny Ruétalo

EL MEJOR DE LA CANCHA: Ricardo Gonzalez

EL MEJOR DE RIVER: Sebastián Liguera

LA CLAVE DEL PARTIDO: la actuación de Ricardo Gonzalez y el ingreso de Matías Álvarez

ACTUACIÓN ARBITRAL: Correctos ( Otaiza, cobró alguna falta que no fue, y alguna amarilla desmedida, que no tuvieron mayor incidencia.)

PÚBLICO 800 personas

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: