Copa nacional de Selecciones
Florida empató un partido «a lo Florida» y la puerta quedó abierta…
Por Isidro Rocca Arniz
Cuando parecía que se «venía la noche», los gurises floridenses, en gran reacción, empataron un partido muy complicado, ya que en el primer tiempo perdían 2 a 0, contra un buen equipo, principalmente de mitad de cancha hacia adelante.
GOLES SON AMORES
El primer tiempo fue de trámite parejo, tal vez mas prolijo Lavalleja en el manejo de la pelota, con algunos jugadores de buen físico, habilidosos, que intentaron siempre darle buen destino al balón, pero ese juego se diluía al borde del área, por la firmeza del fondo albirrojo.
Lo de Florida fue mas forcejeado, mas luchado, individual, pero que de todas maneras, llegó sobre el arco visitante.
Los dos goles de Lavalleja fueron productos de pelota quieta: el primero, centro al área, la pelota pega en el brazo de un defensa albirrojo, (pareció penal), el árbitro desestima, pero hay una falta técnica en la misma jugada. El tiro libre indirecto lo ejecutan bien, toque corto para Diego Delgado, este le pega fuerte, rastrero, la pelota pasa por un mar de piernas, imposible para Buffa, al fondo de la red.
El segundo: centro frontal desde el medio de la cancha, del mismo Delgado, al corazón del área, Artagaveytía va en busca del balón, con tanta mala suerte, que se la «peina» justo a Buffa, en perfecto «globito», decretando el 2 a 0 para la visita. Demasiado premio para Lavalleja, demasiado castigo para Florida. Corría el minuto 23.
De ahí en mas Florida intenta descontar, con mas ganas que fútbol, teniendo por parte de Steven Perez primero y Diego Torres después, ocasiones propicias para ese descuento.
El segundo tiempo fue todo de Florida, metió a Lavalleja en su propio territorio, lo presionó, no lo dejó jugar, y le creó varias situaciones de gol, limitándose, los visitantes, solo a defenderse, ya que recién a los 32′, lograron hilvanar un contragolpe.
El empate de Florida cayó por su propio peso, el delantero Candia y el zaguero Larrosa, fueron los encargado de convertir, ante el meta Melgar, cada vez mas estático y dubitativo.
En plena reacción floridense (se veía que pasaba de largo), se hace expulsar Torres, hasta ese momento uno de los mejores del terreno, complicando a su equipo.
A los 32′, viene una obra de arte por intermedio de Delgado, Florida tirado en ataque, algo desprotegido en el fondo, gran combinación ofensiva visitante, tapa Buffa en primera instancia, pero en el rebote, el número 2, desde fuera del área y por encima de todos, decreta el 3 a 2. Increíblemente en esa jugada se hace expulsar Diano por insulto (de los mejores), quedando 10 contra 10.
Pero Florida no se entrega, con mucho amor propio, con entrega, dejando todo, logra la justicia en un corners, otra vez aparece Julián Candia para que de cabeza y ante el estático Melgar, poniendo el 3 a 3 definitivo.
Resumiendo, gran empate de Florida, después de levantar un 2 a 0 en contra, con muchas ganas, con entrega, con gran derroche físico, ante un rival que una cosa en atacando y otra defendiendo.
EL MEJOR DE FLORIDA: Piero Larrosa, también se destacaron, Diego Torres, Eduardo Buffa, Mario Candia y Tomas Perez.
EL MEJOR DE LAVALLEJA: Diego Delgado, también destacados, Mauricio Diano, Alejandro Borba e Ignacio Fernandez.
LA CLAVE DEL PARTIDO: el nunca bajar los brazos de Florida
ACTUACIÓN ARBITRAL: excelente
PÚBLICO: 400 personas
Pero Florida no se entrega, va y va, y tiene su merecido premio
