FINALES DE LA COPA DEL INTERIOR : HOY A LAS 15 HORAS SE FIJAN EN OFI LOS DETALLES

GRAN EXPECTATIVA  POR LAS FINALES.

YA ESTÁ ENCENDIDO EL CLIMA PARA EL PRIMER  CHOQUE EN AMBAS CATEGORÍAS.

En Mayores  :  CERRO LARGO – COLONIA

En Juveniles : PAYSANDÚ  – COLONIA –

Por Luis Giménez Pedrín.

_________________

"Martincho" Bordón y el músico Fungi corren juntos

EL ORDEN DE LOS PARTIDOS.

La Secretaría de OFI nos aclar ó  que hoy  sesiona el  Consejo  de OFI  y a mitad de la tarde en presencia de los  delegados de las selecciones finalistas  se determinará  en ambas categorías el orden de los partidos y  los escenarios de juego , asi  como  las ternas arbitrales.

Colonia ha clasificado  en las dos categorías y  el criterio ha sido  determinar las llaves haciendo coincidir la localia doble , por lo  qu e  en la ida o  en la vuelta las llaves serán Colonia – Paysandú en juveniles  aprimera hora y  Colonia – Cerro LArgo  a segunda hora.

De no  haber acuerdo entre las partes se procederá al tradicional  sorteo.

LOS ESCENARIOS .

El otro  tema circundante este fin de semana ha sido  acerca del escenario  de juego  a utilizar  por Colonia para las finales  y  qu e había sido tratado en la anterior sesión del  Consejo.

Dicho  tema tambien se determinará en la sesión de mañana.

Sobre este `punto  si  bien el Estadio del Club Atlético  Peñarol donde Colonia ha oficiado  de locatario durante este campeonato , puede tener algunas limitaciones en sus instalaciones con vistas a una final nacional   tiene un estupendo piso y  una exclente iluminación y los parciales colonienses han concurrido masivamente y  han  estado  con gran comodidad  a pesar de no  contar con una gran capacidad de  tribunas que alojen a los espectadores como  en otros escenarios municipales.

Analizando  la  amplia distancia con  Cerro Largo  (referido a  mayores)   de acuerdo  a los informes recabados hoy  en Melo , ello  determinará una baja concurrencia de aficionados arachanes a Tarariras , por lo que  el público  ser´aen grna medida coloniense y talvez 100 perosnas desde Paysandú  por los juveniles.

Frente a ello es altamente problable que  prime el sentido  común y  Tarariras tenga su  fiesta de finales.

LAS TERNAS .

Salvo  en contados encuentros los arbitrajes han sido  de buen nivel en esta Copa en ambas categorías.

Las semifinales nos han mostrados excelentes trabajos como  precisamente  en este finde semana las de Arismendi en Melo y  Fungi  en Nueva Palmira, qu e perfectamente podían haber sido ternas de las finales.

Analizado  el  contexto de las selecciones clasificadas y las categorías  y  atendiendo  a los  niveles demostrados en la presente Copa , seguro  estarán entre los candidatos   José de los Santos de Salto , Javier Diaz de Pando , Sergio Liuzzi de Rio  Negro  ,  los floridenses Carlos Otaiza y  Néstor Izquierdo ,  el  riverense Juan Madera  a los que se agregará el fernandino Jose Luis Bonilla .

Por razones obvia no podrá estar en consideración la candidatura del coloniense Marcelo  Larrama, que ha tenido  excelentes trabajos.

Serán cuatro las ternas para las finales en ambas categorías y  nos parece adecuado  el  criterio apliacado  por  OFI  de no  medir gastos por  viáticos en estas instancias y  designar a aquellos que  demuestren el mejor» momento » referil.


futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: