FLORIDA CAYÓ ANTE MIRAMAR MISIONES 3-0

Info, foto, comentario y detalles de Miguel Simón de El Heraldo

PRÁCTICA DE LA MAYOR
La albirroja enfrentó a Miramar

Foto gentileza de Miguel Simón de El Heraldo

La selección mayor de Florida hizo fútbol frente a Miramar Misiones anoche en el estadio; se disputaron dos tiempos de 45 minutos y el resultado favoreció a los cebritas que jugaron de chaleco naranja y ganaron 3-0.
El primer tanto fue del ariete Federico Ramos quien la pinchó por encima de Fernández a los 25’, el segundo llegó de penal a los 15’ del complemento mediante un fuerte disparo cruzado del volante Facundo Moreira y el tercero apareció en la hora, luego que el petiso Giacomazzi pescara un rebote en el área chica local.
Por encima del resultado, que obviamente no era lo que se esperaba encontrar, se vio una linda práctica de la mayor, propicia para alternar y observar jugadores durante el desenlace sin perder (y aprender) la idea futbolística a ensayar durante la copa.
Se alineó con un 4-4-2, apostando más que nada al orden defensivo. Faltó entendimiento en el medio producto de un solo entrenamiento previo y arriba los atacantes dispusieron de pocas situaciones claras. Además, los visitantes mostraron mayor movilidad y un esquema similar pero más trabajado.
No obstante, los que se calzaron la albirroja lo hicieron con mucho arraigo a la causa y sobretodo responsabilidad e interés por formar parte del proyecto. Trataron de asociarse de la mejor forma posible y por momentos se vieron buenas intenciones. Las más claras surgieron de pelota quieta.
Lamentablemente no se hicieron presentes los futbolistas citados de River Plate, y suponemos que el motivo fue que a la misma hora los franjeados enfrentaron a La Vascongada en un entrenamiento que a la postre ganaron 1-0 con tanto convertido por Iturburo, uno de los ausentes.
Una lástima, porque hubiese sido una linda oportunidad para amalgamar mejor aún este núcleo selección. La próxima actividad de Florida será el 19 de setiembre, visitando a Durazno en el Silvestre Octavio Landoni.
DETALLES.
Jugado el 28-08-2012
Estadio Campeones Olímpicos
Arbitro Cristóbal Santarcieri, Julio Fontoura y Gonzalo Aranda
Florida: Maximiliano Fernández (Maycol Cortalezzi), Rubén Giani (Agustín Echeverría), Fernando Castillo (Víctor Álvarez); Cristian Rivero (Cono Peña); Cono Peña (Leonardo Britos), Martín Balbi (Esteban Ledesma), Ezequiel Acosta (Diego Liguera), Víctor Álvarez (Santiago Amaro), Diego Ruétalo (Rubén Giani); Andrés Ruétalo (Mauricio Escudero), Fabricio Cabello (Andrés Ruétalo). DT. Edgardo Ramón.
Miramar: Alberto Eiraldi, Facundo Tealde, Carlos Rodríguez, Santiago Matrángelo, Adolfo Barán, Ignacio Cristhopersen, Jhony Gali, Facundo Moreira, Diego Laurencena (Giacomazzi), Federico Ramos y Martín Crossa. DT. Carlos Manta.
Goles: Ramos, Moreira y Giacomazzi (MM)

PRÁCTICA DE LA JUVENIL
Titulares ganaron por 3-2

Originariamente para ayer de tarde a las 18 horas se había pactado un amistoso ante el seleccionado de Durazno juvenil pero a última hora se determinó que estos no llegarían al Campeones Olímpicos para formar parte del entrenamiento.
Ante esto, el entrenador albirrojo sub 15 Fernando Bruno paró dos equipos y los enfrentó durante 90 minutos. Fue triunfo 3-2 de los que se perfilan para debutar de titulares el domingo a las 13 horas en el Parque Libertad ante Casupá por la primera fecha de la Copa Nacional de la categoría, donde además los floridenses compartirán grupo con Tala y Batlle y Ordóñez.
El partido mostró dos equipos muy parejos, sumamente veloces y con una sana intención de jugar por las bandas. Ambos se pararon con 4-4-2 aunque durante el desarrollo se movió la línea final y se rotaron las posiciones en la mitad.
El primer tiempo finalizó 1-0 para los de chaleco naranja (suplentes) y el cero se destrabó a los 36’ pero a los 11’ del complemento igualaron los de remera blanca (titulares).
En este tramo se vio lo mejor, pues nuevamente los suplentes se pusieron en ventaja a los 27’ y dos minutos después empataron los titulares que terminaron ganando en la hora.
Los tantos fueron decretados por Joaquín Rodríguez (1-0), Nahuel Rodríguez (1-1), Santiago Turné (2-1), Carlos Siré (2-2) y Emanuel Barcos (3-2).
Los juveniles concentrarán el sábado de noche en el estadio Municipal 10 de Julio o en el Batallón (esto ayer no estaba definido), desayunarán temprano en la Liga y partirán sobre las 10 de la mañana rumbo a Casupá donde intentarán cosechar las primeras tres unidades del campeonato.
Según lo dicho por el DT. “Tenemos gran expectativa con estos chicos, esta práctica vino muy bien porque el mal tiempo no nos había permitido hacerlo con normalidad y esperamos realizar un buen torneo”.
DETALLES.
Titulares (3): Agustín Bruno, Gastón Taboada, Juan Mesa, Nahuel Rodríguez, Maximiliano Riviezzi, Gastón Navarro, Emanuel Barcos, Ramiro Vidart, Carlos Siré, Marcelo Bruschi y Mauricio Suárez (Tomás Pérez).
Suplentes (2): Agustín Bufa (Gino Recoba), Jonathan Sena, Gustavo Pacheco, Nicolás Spinelli, Santiago Turné, Ramiro Zipitría, Joaquín González, Balgian Laudicio, Joaquín Rodríguez, Nahuel Rodríguez y Tomás Pérez (Joaquín Kellemberg). D.T: Fernando Bruno. P.F. Javier Piñero.
Goles: Joaquín Rodríguez 36’, Nahuel Rodríguez 11’2.t, Santiago Turné 27’2.t, Carlos Siré 29’2.t y Emanuel Barcos 39’ 2t.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Un comentario en «FLORIDA CAYÓ ANTE MIRAMAR MISIONES 3-0»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: