Anuncios

Florida ganó; Mayores con total autoridad, Juveniles sin convencer

Escribe Roberto León

Foto de Roberto León
Foto de Roberto León

MAYORES GANARON CON TOTAL AUTORIDAD 3-1 QUE PUDO SER MAYOR DIFERENCIA

Los dirigidos por el Chico Ramón dejaron una muy buena imagen en su debut ganando y controlando un partido que pudo haber traído dolores de cabeza si no se hubieran convertido las primeras chances de gol que se generaron al comienzo del encuentro.

En los primeros 20 minutos vimos al Florida que todos queremos, presionando al rival en toda la cancha, anticipando y jugando el balón por abajo, cambiando de frente y convirtiendo en gol las situaciones que se generan.

Después de los goles de Sanner, Ledesma y Colombo, sobre el minuto 20 Guiyama en gran maniobra ingresa en forma solitaria al área para convertir el cuarto gol y es derribado fuertemente por el arquero Claudio Tea, fue penal y por consiguiente expulsión del arquero, el árbitro “Mautone dijo siga siga”, increíble por lo claro que fue la jugada, pienso que el árbitro la dejó pasar pensando en que la superioridad visitante era tan grande que un gol más sería 4-0 en 20 minutos y que luego llegarían varios goles más, el árbitro Mautone (localista) comenzó a cortar el juego cobrando faltas inexistentes, Sarandí del Yí logró acomodarse mejor en la cancha y el partido bajó en sus revoluciones, Florida ya no podía repetir el juego de los primeros 20 minutos.

El segundo tiempo fue diferente, los locales consiguieron “su” gol de penal a los 5 minutos y se animaron a adelantar sus líneas, Florida ahora de contra-golpe atacaba pero no logaba terminar las jugadas ya que el asistente (presionado por los parciales locales) cobraba posición adelantada a Guiyama o faltas a Sanner cuando éste pretendía recepcionar los saques de arco o pases largos de sus compañeros.

El técnico Ramón leyó claramente el partido y decidió controlar el 3-1 buscando el cuarto gol pero sin arriesgar como en el primer tiempo, los volantes se replegaron en una sólida defensa y los delanteros locales no tuvieron argumentos para convertir más goles.

*********************************************************************************************************

ACTUACION INDIVIDUAL

El arquero Fernández se mostró muy seguro y transmitió tranquilidad a la defensa, Castro tuvo buenas y malas, cerrando una buena actuación, Giménez es el defensa más rápido y cubrió muy bien a sus compañeros(salvó un gol sacando la pelota de la raya del arco, esfuerzo que le costó una lesión) sustituído por Larrosa que debutó cumpliendo aceptablemente, Rivero por izquierda cerró su sector cometiendo menos faltas de las que le cobró el árbitro(con su criterio debió expulsarlo por acumulación de faltas o por una segunda amarilla que no se animó a mostrarle), los volantes tuvieron destacada actuación, Liguera fue el volante mas retrasado, Alvarez y Colombo en la misma línea, con características diferentes pero con la misma idea de jugar colectivamente, por derecha Ledesma tuvo una muy buna performance, imparable y autor de un gol, por izquierda Aguirre no tuvo tanta participación ofensiva pero fue muy importante en la contención y colaboración con Rivero, Diego Ruétalo ingresó para controlar y hacer la pausa en una zona donde había muchas piernas, Vargas ingresó a inquietar la defensa local pero el árbitro le cobró falta cada ves que disputaba una pelota con los rivales.

Buen debut floridense, buena demostración de entrega, juego y solidaridad para atacar y defender en bloque, este equipo transmite tranquilidad, se puede esperar buenos logros futuros.
***************************************************************************************************************

SUB 18 GANÓ SIN CONVENCER CON UN TIMIDO 1-0

Los dirigidos por Bruno consiguieron traer los 3 puntos pero no conformaron al grupo de hinchas que presenciaron el partido en el Est. J.R. Carrasco.

El partido se definió sobre el final del primer tiempo con gol convertido por Diego Macarí, ni antes ni luego en el segundo tiempo, se pudo apreciar un buen juego que hiciera ilusionar la llegada de un gol.

La expulsión de Andy Ramirez llevó a que el local se arrimara más al arco defendido por Andrés Cabrera que logró quedarse con algunos balones comprometedores, Florida defendió muy bien el gol y si bien pasó nervios en los minutos finales, logró quedarse con 3 puntos importantes para el comienzo de un campeonato que será muy difícil pero no imposible.

Este muy buen plantel de excelentes jugadores, puede y debe rendir más, hay que hacer algún ajuste defensivo y soltar más a los volantes que generan o deben generar más fútbol para abastecer a los solitarios delanteros que en forma aislada buscan desequilibrar.

Este fue el primer partido y quizás por ahí justificamos el bajo nivel demostrado, los nervios del debut y de visitante pudieron haber jugado en contra, lo más importante es que el objetivo era ganar y se cumplió pero quedó claro que se debe mejorar mucho para llegar lejos en este torneo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: