FLORIDA NO ESTÁ CLASIFICADO

ASÍ SE DESPRENDE DEL COMUNICADO DE OFI

Florida la tarde del debut en Durazno. Habrá que esperar al martes

NO HABRÁ UN PARTIDO DEFINITORIO EN TRINIDAD?

Anoche nos consultaban desde distintos puntos del país de quién había clasificado como mejor perdedor en juveniles. Argumentaban que Florida por la mayor cantidad de goles anotados en total pero en ningún lugar estaba establecido ese parámetro lo que incluso por parte de un hincha albirrojo hizo que nos acusara de estar desinformado por o que in situ debimos mostrarle lo que en internet estaba a la vista.

Habíamos publicado la forma que claramente estipulaba el modo de definición http://futbolflorida.com/2012/03/09/como-se-definen-los-semifinalistas-de-la-9na-copa-nacional/

No está previsto en caso de empate entre dos selecciones de distintas llaves por lo que seguramente se deberá llegar al sorteo.

Hoy mismo nuestro compañero Roberto León insiste en que Florida sigue en carrera.
Tanto en El Telégrafo como en el sitio de OFI se publica que el próximo martes se tendrá en claro quien seguirá adelante.
A los efectos publicamos lo que en OFI está colgado en el dia de hoy.

De pronto y al haber antecedentes, se disputa un partido definitorio en Trinidad. Recordamos que en el 2002 se jugó en Paso de los Toros un encuentro  entre los juveniles de Lavalleja y Rivera (que estaban igualados en todo) para saber quien enfrentaría a Florida que finalizó con triunfo de los riverenses quienes luego fueron los rivales de la albirrroja dirigda por Gerardo Miqueiro que luego se consagraría campeón del interior.

Emotiva jornada

10/03/12. Se disputaron partidos correspondientes a las categorías juveniles Sub 18 y mayores en el marco de la 9ª. Copa Nacional de Selecciones del Interior organizada por OFI y los resultados fueron los siguientes:

SEGUNDA FASE – MAYORES – REVANCHAS

Cerro Largo capital 2 – Florida capital 1. (Se clasificó Cerro Largo capital).

Colonia 4 – Rocha capital 0. (Se clasificó Colonia).

Paysandú capital 1 – Soriano interior 2. (Se clasificó Soriano interior, mientras que Paysandú capital se clasificó como mejor perdedor).

SEGUNDA FASE – SUB 18 – REVANCHAS

Lavalleja capital 1 – Florida capital 1. (Se clasificó Lavalleja capital).

Colonia 6 – Treinta y Tres capital 0. (Se clasificó Colonia).

Paysandú capital 1 – Soriano interior 1. (En definición por penales se clasificó Soriano interior).

Falta definir quién clasificará como mejor perdedor entre Florida capital y Paysandú capital, lo que será tratado y definido el próximo martes.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Un comentario en «FLORIDA NO ESTÁ CLASIFICADO»

  • el 13 marzo 2012 a las 13:24
    Enlace permanente

    Estimado Jorge, con todo respeto tengo que discrepar contigo en parte de lo que refiere a la definición de, en este caso, «mejor segundo». Coincido contigo en lo del vacío de disposiciones claras al respecto en el reglamento de este campeonato, pero discrepo en cuanto a la forma de solucionar o llenar ese vacío. Esto es una disputa legal, sobre disposiciones reglamentarias, y en esos casos lo que se aplica habitualmente – por ser una cuestión de lógica pura – es recurrir a la jurisprudencia, o sea referirse a lo que establecen reglamentos similares sobre situaciones similares, que en este caso serían más que similares, idénticas. Para ello podrían consultarse, creo que como mejor fuente, el reglamento FIFA para el Mundial Sudáfrica 2010 y el reglamento Conmebol para la Copa América 2011. En ambos casos la forma de resolver la situación es exactamente la misma:
    1 – Puntos obtenidos.
    2 – Diferencia de goles.
    3 – MAYOR CANTIDAD DE GOLES A FAVOR.
    4 – Resultado del partido disputado entre sí por los equipos (si lo hubo).
    5 – Ejecución de tiros desde el punto del penal (si hay encuentro entre ambos).
    6 – Sorteo, o de existir acuerdo y consentimiento de las autoridades del evento, partido de definición en cancha neutral.
    Artículo 17, literal 6, página 24 del Reglamento Mundial 2010 y Art. 5. literales 1.1 al 1.5 del Reglamento Copa América 2011.
    Puedo asegurarte además, como sabrás con toda propiedad, que el reglamento de O.N.F.I. para los Campeonatos Nacionales especifica los mismos criterios de definición.
    Creo sería conveniente que alguien concurriera a la reunión con estos elementos que me parecen irrefutables.
    Un abrazo.
    PD: muy bueno el blog, mis felicitaciones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: