Copa nacional de Selecciones
Forma de disputa de la XII Copa Nacional de Selecciones
Publicado por Nestor Francia
12ª.COPA NACIONAL DE SELECCIONES
“Copa Ancap Antel Uruguay Natural”
CATEGORÍA MAYORES, llevara el nombre: “Sr. Julio Cesar Abbadie”
CATEGORÍA SUB 18. llevara el nombre: “Sr. Juan Raña”
RÉGIMEN DE DISPUTA
1. FECHA DE COMIENZO: 10 DE ENERO DE 2015
2. FASES:
A) Primera Fase (Clasificatoria):
1. Se organizan 6 series de 4 selecciones cada una y 2 series de 3 selecciones cada una.
2. Cada serie se disputará en dos ruedas, todos contra todos, en carácter de local y visitante.
3. La conformación de las series será por proximidad geográfica, el fixture definitivo se sorteará en la reunión de delegados, digitándose el mismo para que Selecciones del mismo departamento no se enfrenten entre si en la última fecha.
4. Clasifican para la Segunda Fase (Octavos de Final): el primero y el segundo de cada serie. 5. Las posiciones en cada serie se determinarán por el sistema que se explica más adelante (Punto 7 “Definición de Posiciones”).
B) Segunda Fase (Octavos de Final):
1. Con las 16 Selecciones clasificadas se conformarán 8 llaves, según esquema adjunto, jugándose partidos de ida y vuelta, eligiendo localía el mejor clasificado en cada serie.
2. Los ganadores de llaves pasarán a jugar la Tercera Fase (Cuartos de Final).
3. Las selecciones que también hayan clasificado para esta fase en categoría Sub 18, ambas categorías ocuparán el mismo lugar en el esquema adjunto, primando el correspondiente a su Selección Mayor y ambas jugarán con el mismo ordenamiento de localía (la Selección Mayor arrastra a la Selección Sub 18 en cuanto a rivales y localía).
4. La definición de estas llaves será por el sistema que se explica más adelante (Punto 7 “Definición de Posiciones”).
C) Tercera Fase (Cuartos de Final):
1. Con las 8 Selecciones clasificadas se conformarán 4 llaves, según esquema adjunto, jugándose partidos de ida y vuelta, las localías de aquí hasta la final se sortearán en la reunión de delegados.
2. Las 4 seleccionas ganadores de llave pasarán a jugar la Cuarta Fase (Semifinal).
3. La definición de estas llaves será por el sistema que se explica más adelante (Punto 7 “Definición de Posiciones”).
D) Cuarta Fase (Semifinal):
1. Con las 4 Selecciones clasificadas se conformarán 2 llaves, según esquema adjunto, jugándose partidos de ida y vuelta.
2. Las 2 selecciones ganadoras de llave pasarán a jugar la Quinta Fase (Final).
3. La definición de las Semifinales será por el sistema que se explica más adelante
(Punto 7 “Definición de Posiciones”).
E) Quinta Fase (Final):
1. Los ganadores de la Fase Semifinal disputarán partidos de local y visitante según esquema adjunto, determinándose los Campeones Nacionales y Vices Campeones en cada categoría.
2. La definición de esta Fase será por el sistema que se explica más adelante (punto 7 “Definición de Posiciones).

