FÚTBOL DE PASO DE LOS TOROS: ORIENTAL, WANDERERS Y AMÉRICA AL FRENTE

Escribe José Martín Bengoechea Alzúa de Santa Isabel FM y Telesi

ORIENTAL, WANDERERS Y AMÉRICA AL FRENTE

Wanderers está primero. Foto de Martín Bengoechea

Con una programación diferente obligada por las circunstancias, de tres partidos jugados el sábado y los restantes dos en la fría mañana del domingo, pasó la 2ª fecha del Campeonato Isabelino de la A. La misma se caracterizó por otro aceptable acompañamiento de espectadores que desafiaron las bajas temperaturas, y por la escasa cantidad de goles, solo se anotaron 6.
Con nuevos triunfos, el decano Oriental, Wanderers y el siempre entusiasta América, lograron mantenerse al tope de las posiciones. De los cuatro que venían arriba por ganar en el debut, se cayó únicamente Huracán.

LIBERTAD (3)- LA VAQUILLA (0)
La triple jornada sabatina se inauguró con el triunfo de Libertad sobre La Vaquilla por 3 a 0, el resultado más abultado de la fecha. Un muy buen primer tiempo jugó el equipo de Artillería, basando su producción en una propuesta ofensiva y en una condición física superior a la del rival, que le permitió presionar sobre la pelota en las cercanías del área rival, manteniendo encerrado a un La Vaquilla que se veía desbordado. Así apareció la merecida diferencia en el score a favor de los artilleros, con conquistas del goleador Jorge Vieira y el todo terreno Daniel Benítez, con la que se fue al descanso ganando por 2 a 0, pero pudo ser por más. En el amanecer del 2º tiempo el propio Vieira anotó el tercero, que lo dejó como goleador del certamen. Después, paulatinamente y a partir de las variantes se reacomodó La Vaquilla y que emparejó el trámite, encontrando la posibilidad del descuento por un penal que malogró el delantero Zapata. Ganó Libertad, sobreponiéndose al traspié sufrido en el debut en el clásico militar, y recuperó parte del terreno perdido.
COLÓN (0)- BELGRANO (0)
En el compromiso intermedio, Colón y Belgrano no se superaron igualando 0 a 0, en el único empate que dejó la fecha. En la etapa inicial el partido fue muy chato, de mucho estudio, sin situaciones destacables y pasó rápidamente al olvido. Recién se abrió en su tramo final, como producto de los cambios y por la ambición generada por la necesidad de 3 puntos que otorgasen una ventaja tranquilizadora ante un rival directo. Se tornó más de ida y vuelta, con chances para ambos lados, pero sin puntería. División de honores y el primer punto para cada uno, que poco agrega a sus campañas y que tiene sabor agridulce, porque dejaron pasar el tren ante un rival directo.
WANDERERS (1)- CENTENARIO (0)
Cerraron la etapa del sábado Wanderers y Centenario, en partido que finalizó con triunfo para los del Batallón por 1 a 0, resultado que les sirvió para mantenerlos al tope de la tabla. Un partido que prometía, y que mostró un primer tiempo enredado y entrecortado, entre dos equipos con sistemas de juego que demostraba ambición ofensiva, pero que en los dos casos careció de acompañamiento y habilitaciones de los volantes a los delanteros. Lo mejor estuvo en el complemento, el cual tuvo un desarrollo mucho más interesante y entretenido, con situaciones sobre los arcos, y con polémicos fallos arbitrales que derivaron en el comentario de la aficción en las horas posteriores. 4 jugadas discutibles en las áreas, y un gol que tampoco le fue en zaga. A los 29 minutos del complemento y tras la ejecución de un tiro de esquina, Cristian Madruga disputó una pelota aérea con el guardameta de los naranjas y marcó la diferencia, para muchos en una jugada viciada de nulidad por falta del volante, pero donde se notó también la falta de convicción del arquero para atrapar la pelota. Ese tanto le valió la victoria al equipo de Buffa, que sigue con puntaje ideal y se sacó de arriba a dos rivales complicados.
ORIENTAL (1)- DEFENSOR (0)
Tras el madrugón en la fría mañana dominguera Oriental festejó un triunfo trascendente ante el quíntuple campeón Defensor por 1 a 0 con anotación del artiguense Eddy González a los 8 minutos. Dos buenos equipos, que son candidatos a pelear en la zona alta de la tabla, utilizaron posturas diferentes para afrontar el cotejo. Por un lado un equipo violeta que juega en bloque, que apuesta a avanzar tocando en corto con mucha gente, y enfrente un Oriental que defiende muy bien, y que corta su equipo a la hora de atacar, jugándole en largo a sus dos corpulentos delanteros. En el trámite, el violeta fue el dueño de la pelota pero insinuó más de lo que concretó. En tanto, Oriental fue práctico, defendió muy bien y dejó siempre la sensación de ser más peligroso. La viola pudo llegar al empate sobre el final, pero le faltó puntería y el palo se vistió de decano. Fue un lindo partido, que merecía otro horario y otro entorno, pero que terminó colmando las expectativas de los presentes.
AMÉRICA (1)- HURACÁN (0)
La fecha se cerró con la connotada victoria de América por 1 a 0 sobre Huracán. Siguen siendo azules los fantasmas que persiguen a Huracán en los últimos campeonatos. Un golazo de chilena de Néstor Maidana, el mejor del campeonato hasta ahora, le dio el triunfo al equipo de Carlos De Armas, que con gran entrega, solidaridad y mucho orden logró sacar un gran resultado, disimulando incluso la inferioridad numérica con la que jugó más de un tiempo por la expulsión del juvenil Gabriel Vieira. Apático lo de Huracán, y muy por debajo de lo que se esperaba. Un equipo que lateralizó demasiado su fútbol, que vibró poco, y que cayó en los tentáculos de un América que siempre controló el partido y lo terminó ganando con justicia. Después de varios años peleando en la zona baja de la tabla, América disfruta de otra semana como puntero.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: