Fútbol de Paso de los Toros

NUEVOS NEUTRALES Y NOVEDOSO CALENDARIO

Escribe Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi

Miguel Sosa

Tras la renuncia del Cuerpo de Neutrales de la Liga Isabelina de Fútbol encabezado por César Hugo Quinteros, se produjo la asunción como nuevo Presidente del organismo conductor del fútbol isabelino de Miguel Aníbal Sosa, un comerciante que ya había estado al frente de la Liga hace dos períodos atrás.

Para hacerse cargo de la conducción de la Liga, Sosa puso una serie de exigencias y condiciones- como potestades casi totales y un período de 4 años de mandato- las que fueron aceptadas de forma unánime por las instituciones.

El novel Presidente será acompañado por Félix Font como vicepresidente, Eduardo Aguerre en función de secretario, Pedro Sánchez como tesorero y una dama, Libertad De Armas, en función de vocal pero además en la presidencia de la Divisional Juvenil y del fútbol femenino, una rama que se agrega y en la cual se aseguró la participación en campeonatos nacionales a partir de éste año.

En el inicio de la gestión se propone atacar tres aspectos. El administrativo, el económico y el deportivo. En el primero se buscará ordenar el funcionamiento de la Liga con la instalación de la secretaría en Casa de los Deportes; en lo económico se anunciaron algunos beneficios a lo largo de la temporada buscando fondos para solventar gastos de competencia con el propósito de aliviar las arcas de las instituciones y que a partir de eso busquen el crecimiento interno; y en lo deportivo se presentó un revolucionario y novedoso proyecto de calendario que impone mucha competencia durante el año y la intención de que la gente vuelva a las canchas.

El Calendario 2012

El campeonato sub 15 comenzará el 22 de abril, se jugará a 2 ruedas más una liguilla con los 4 primeros. Una vez finalice el primer campeonato, se habilitará un período especial de pases para que jugadores de los equipos que no participarán de la liguilla puedan reforzar a quienes participarán de la misma.
Una semana después de finalizar la Sub 15, se iniciará la sub 17.
Los técnicos de las respectivas selecciones serán nombrados antes de la disputa de la 4ª fecha.

La Divisional 1ª B comenzará el 14 de abril y los 2 primeros ascenderán directamente para jugar éste mismo año en la Divisional A, llevando a 10 el número de equipos en el principal torneo. Los 2 equipos que asciendan se podrán reforzar del resto en un período especial de pases.
El detalle peculiar en el torneo de ascenso es que se jugará en el estadio y no se cobrará entrada, haciéndose cargo la Liga de los gastos del mismo.
Finalmente, el Campeonato de la A comenzará el 15 de julio, será a 2 ruedas, tras lo cual los 4 primeros jugarán una Liguilla por el título y los 4 últimos por el descenso, de la cual los dos últimos bajarán de categoría.

Las opiniones del calendario

Son diferentes las voces que desde las instituciones se alzan al opinar del calendario. En una ronda de técnicos y dirigentes realizada por el programa 10 PUNTOS de 100.1 FM se pudo escuchar que aquellos equipos organizados y con mayores ambiciones deportivas ven con buenos ojos a ésta forma de disputa, por encima que algunos puntualizaron que “jugar en simultáneo la 1ª con la sub 17 impide el ascender juveniles al plantel principal”. Las mayores discrepancias aparecen desde la divisional de ascenso, donde se manifiesta las dificultades que pueden padecer los equipos que asciendan, ya que deberán jugar 30 partidos.
De cualquier forma todos opinaron de la necesidad que se tenía de un cambio, pero para varios el mismo «fue demasiado drástico».

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: