Fútbol Doloreño. San Salvador líder y Sportivo Barracas escolta

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Mauricio Alfonso

GOLAZO DE MATIAS NEGRIN QUE VALE UN SUEÑO

San Salvador cerca de un título, venció a Progreso 

 Se sigue jugando la 8ª fecha del Torneo Apertura de Primera División, de la Liga Regional de Fútbol de Dolores. En lo más importante ocurrió en el partido de fondo, porque San Salvador sigue firme, y con un golazo de Matías Negrín, vencieron a Progreso por mínima. El delantero no la dejo ni picar desde el vértice del área grande la clavó al ángulo del portero Testagrosa que nada pudo hacer. El “Sangre y Luto” está invadido por un gran sueño, acobijado por este notable presente, liderado por su coach “Cotorra” Marcelo Blanco.  Como dato indicamos que el “Sansa”, es el equipo más ganador de Dolores, después de Sportivo Barracas, pero no conquista un Competencia desde el año 1984. Si Peñarol le saca unidades a S. Barracas, el miércoles, San Salvador puede consagrarse  campeón del Apertura. Si triunfa el cerealero a estadio completo porque en la última jugaran los dos clásicos rivales, como hace mucho tiempo no se daba por una definición. La jornada había comenzado con Libertad 2 (47’ y 77’ Brandon Páez) Nacional 0. En la tarde anterior Bella Vista venció a La Villa sumando pensando en la tabla anual.

San Salvador. Foto Mauricio Alfonso

DETALLES. En el estadio “Juan A. Lavalleja”, Bella Vista 3 La Villa FC de Villa Soriano 1. Arbitros: José Cíceri, Aquiles Dall’Oglio, Ma. Isabel Godoy.

San Salvador (1): alineó a Santiago García, Nicolás Ibáñez, Affer Alvez, Jorge Padilla, Enzo Cordero, Lorenzo Castaño, Enzo Merletti,  Lucas Silva, Matías Negrín, Marcelo Contreras, Elías Celedón. DT Richard Almanza. En el la banca estuvieron y alternaron, Sebastián Rodríguez, Joaquín Silva, Joaquín Gómez, Nicolás Carmona, Andrés Ferreyra, Lucas Bianchi, Sebastián Padilla.

Gol. Mathías Negrin.

Progreso (0): Andrés Testagrosa, Cristian Herling, Oscar Salvo, Lucas de los Santos, Cristian Martínez, Ezequiel Lluviera, Fernando González, Kevin Modernell, Luis Giménez Berta, Maximiliano Contreras, Santiago Melgarejo. DT Richard Almanza. En el plantel están, Matías Esartié, Yáquil Castro, Carlos Méndez, Julián Barrientos. Santiago Muela, Diego Silveira, Víctor Parra.

JUEGO PENDIENTE.  La 8ª fecha del Torneo Apertura de Primera División, el complemento el día miércoles, en el Complejo del estadio “Eduardo Luis Piazze”, hora 20.30 Sportivo Barracas vs Peñarol (Eduardo Castillo, Andrés Castro, Héctor Franco). Quedará libre en esta oportunidad Danubio.

POSICIONES. San Salvador 17, Sportivo Barracas 13, Nacional 11, Libertad 11, Progreso 10, Peñarol 8, Bella Vista 7, Danubio 6, La Villa 4.

PROXIMA. Se estará jugando la 9ª y última serán los juegos de Sportivo Barracas vs San Salvador, Nacional vs Progreso, Peñarol vs Bella vista, Danubio vs Libertad, libre La Villa.

Sportivo Barracas. Foto Mauricio Alfonso

Sportivo Barracas lo dio vuelta ante Peñarol

*Esperado cruce clásico ante San Salvador, para definir el Apertura

Finalizó la 8ª fecha del Torneo Apertura de Primera División, con expectativas por el resultado del partido, en un partido nada sencillo lo dio vuelta Sportivo Barracas ante Peñarol. El mirasol abrió cerca del final del primer tiempo el tanto de apertura en jugada que ganó el defensa Hugo Baratte. En los adicionales lo empató el local, tras un centro del mercedario John Salvador, saltó “Nacho” Nadal, y el defensa Barissoni en propia puerta, al descanso primer tiempo 1 a 1. En la segunda parte lo fue a buscar el cerealero en un partido que por momentos se jugó bien, con Peñarol que salió a jugar el encuentro de otra manera. Hasta que llegó sobre los 26’ el gol de Stirbulov, en un tiro de esquina de Salvador, un desvío en el primer caño, la dejan pasar creyendo que se iba, y el atacante barraquero estampó la rúbrica para el 2 a 1. Afuera estaba latente la gente del “Sansa” por este marcador, pero se dio la victoria del equipo de Barja, que llegará al encuentro ante el clásico rival como hacía mucho tiempo no se daba. Será un lindo encuentro, con clima de final, San Salvador con 17 y Sportivo Barracas con 16 unidades. Está fijado para el miércoles próximo, pero habrá que ver si S. Barracas no tiene fijación para esos días en la presentación por Copa Uruguay, deberá jugar ante Los Halcones.

DETALLES. Complejo del estadio “Eduardo Luis Piazze”, Eduardo Castillo, Andrés Castro, Héctor Franco. Sportivo Barracas 2 (45’ en contra Nahuel Barissoni ante ataque de Alexander Brocchini, 71’ el último fue de Matías Stirbulov) Peñarol 1 (43’ Hugo Baratte). Quedó libre en esta oportunidad Danubio.

POSICIONES. San Salvador 17, Sportivo Barracas 16, Nacional 11, Libertad 11, Progreso 10, Peñarol 8, Bella Vista 7, Danubio 6, La Villa 4.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: