Fútbol femenino en Onfi

IMG_7371

 

Por Malena Seijas

Producto de los resultados registrados el domingo pasado ya se conocen los equipos finalistas del Campeonato Apertura, el segundo del año programado por el Departamento de Niñas de ONFI.

En la versión principal, la denominada Copa Libertadores –donde ya estaba clasificado como finalista Nacional de San José- se dieron los siguientes resultados en Sub 13: Colón Rojo 3-Progreso de Paysandú 0. CLASIFICÓ COLÓN ROJO.

Liga Floridense 2 (3)-City Park 2 (2) que fue definido mediante tiros penales. CLASIFICÓ LIGA FLORIDENSE.

En el triangular jugado en Paysandú CLASIFICÓ NACIONAL DE NUEVA HELVECIA debido a estos tanteadores: Nacional de Nueva Helvecia 1-Barrio Obrero de Paysandú 0, Barrio Obrero 1-Liga Maldonadense 1 y Nacional de NH 0-Liga Maldonadense 0.

Este triangular se vivió como una fiesta en la cancha de Barrio Obrero sanducero disputándose en una cancha mientras en otra adyacente se disputaba otro triangular de niñas.

Los tres clasificados el domingo, más Nacional de San José –único equipo que clasificó a la final en las dos categorías- jugarán el cuadrangular final, en el hermoso predio céntrico del Nacional helvético, el domingo 25 en tanto el próximo, el del 18, se realiza el Día del Niño.

A las 11.00 horas se disputarán, simultáneamente, las semifinales entre Nacional NH vs Liga Floridense y Colón Rojo vs Nacional SJ. Luego se harán los partidos por el tercer puesto y el primero. Los cuatro encuentros tendrán una duración de 40 minutos cada uno.

Y HAY MÁS FINALES…
En la misma jornada reseñada se dirimirán otras dos finales, en este caso con partidos de duración normal.

Por un lado se disputará la final Sub 11 de Copa Libertadores entre City Park y Nacional de San José. El equipo de la costa canaria clasificó venciendo, en su cancha, a Liga Floridense por 1 a 0.

Paralelamente al anterior, a segunda hora, en partido simultáneo, se hará la final Sub 13 de la Copa Sudamericana entre Cerro Oriental de Carmelo y Nuevo Paysandú.

El domingo pasado, también en el escenario del club Barrio Obrero, se jugó un triangular clasificatorio con estos resultados que favorecieron la clasificación de Nuevo Paysandú: N.

Paysandú 3-Atlético Chuy 2, San Miguel 1-A. Chuy 1 y N. Paysandú 0-San Miguel 0.

Cabe recordar que Liga Trinitaria ya se clasificó campeón en Sub 11 por la Copa Sudamericana.

Y SE VIENE EL URUGUAY0
El Campeonato Uruguayo de las niñas futbolistas, que se jugará en los meses de setiembre, octubre y noviembre, está programado para comenzar el 1º de setiembre.

La importante reunión donde se presentará la forma de disputa del tercer y último torneo del año y se harán los sorteos de fixtures pertinentes tendrá lugar el jueves 22 a las 19.00 horas, en la sede de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), en Uruguay 1669 casi Minas.

Las inscripciones para participar –posibilidad abierta a todos los clubes del país- se cerrarán el lunes 26 de agosto. Para hacerlo sólo es necesario realizar una llamada inicial a los teléfonos de ONFI: 2 400 65 56 y 2 408 41 38 o al celular 094.596.906.

El jueves 15 no se realizará reunión.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: