FUTBOL LIGA DEL CENTRO CUATRO GOLES EN LA NOCHE DEL “MELA” 

Por Mauricio Alfonso

En partido de ida y vuelta, empataron Libertad y Fraternidad

*Gritos mercedarios Mario Homenchenko y Rodrigo Curbelo 

 Comenzó la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga del Centro de Soriano, que fue cambiante por momentos, y se terminó dando un empate, que le asentó mejor a Libertad que le queda por delante un partido más, mientras que a Fraternidad solo le servía la victoria para asegurase por lo menos en poder alcanzar el título y no depender de otros resultados. Ahora deberá esperar que pasarán en la última ante Tabaré.

Ambos con ciertas bajas en lo previo, en el local el mercedario Carlos Zabala que pudo entrar en la segunda parte, producto de una lesión que traía para poder estar en toda su plenitud, mientras que en la visita por sanción de Nahuel Lapaz. Con algunas molestias en el banco estaba en el decano Daniel Sebastián Antúnez, que venía tocado de anteriores juegos y no fue de la partida.

Mario Homenchenko, la figura de la cancha. Foto Mauricio Alfonso

Abrió el marcador con un golazo Mario Homenchenko la figura del cotejo, lo empató luego el capitán Steingruber. Así se fueron al descanso con el 1 a 1. En la segunda mitad, intenso siempre, desde la banca vino el “Loncho” Larzabal para poner el 2 a 1 y el verde volvía a estar al frente del marcador. Fraternidad se estaba quedando con un partido clave.

Rodrigo Curbelo de volea al ángulo. Foto Mauricio Alfonso.

Hasta que el “Kuki” Rodrigo Curbelo, a escasas horas de arribar por los pagos mexicanos, anotó el tanto del empate. Los dos luego buscaron alcanzar la victoria, estuvo más cerca el local con Zabala ya en cancha con el doloreño Escuder. Alguna contra en el “Frater” siempre con Homenchenko estando en todas partes. La última fue con un tiro libre en los adicionales con Sena, por falta de último recurso de Rodríguez, el decano terminó con 9 en los adicionales.  Con este marcador se les abre una puerta de poder igualar en 13 puntos a Tabaré y Rodó, pueden quedar cuatro equipos en la misma colocación, pero se deben dar series de resultados. El único que dependerá de si mismo es Libertad.

DETALLES.  En el parque “Ricardo Mela”, en sub 17: Libertad 2 (ambos goles de Mijair Blanco) Fraternidad 2 (Esteban Lapaz y Marcos Machado); en Tercera: Libertad 0 Fraternidad 3 (dos tantos de Guillermo Garrido, el primero fue olímpico tras un tiro de esquina, Kevin Lapaz). Los árbitros fueron, Jimena Martínez Osores, con los asistentes Víctor Ramírez y Gilmar López.

Libertad de Palmitas. Foto Mauricio Alfonso

Libertad de Palmitas (2): Luciano Martínez, Edward Rodríguez, Rodrigo Alejandro Curbelo, Agustín Steingruber (cap.), Luciano Uhart (78’ Enzo Ortiz), Elías Matías Varela (90’ + 6’ Martín Videla), Rodrigo Morossini (69’ Ismael Chocho), Miqueas Villamil, Enzo Sena, Darien Dubroca (69’ Carlos Zabala), Enzo Escuder. DT. Oscar Daniel Palacios. AT. Pablo Gelpes. PF. el doloreño Raúl Gorostiaga.

Gol. 13’ Agustín Steingruber tras un centro que cayó dentro del área, varios cargaron arriba y como 9 el capitán fue el último en tocarla al fondo del arco; 76’ Rodrigo Curbelo la tomó de volea, ángulo izquierdo de Lapaz, en una pelota sin dueño en el área, golazo.

Fraternidad de Rodó. Foto Mauricio Alfonso

Fraternidad de José E. Rodó (2): Francisco Lapaz, Briyan Rodríguez (exp. 90’ + 3’), Rafael Figueredo, Federico Ciganda, Braian Alonso (45’ Emiliano Larzabal), Diego Bertocchi (exp. 90’ + 5’), Marcelo Orellano, Sheremy Udaquiola (59’ Leandro Vidarte), Gary Maximiliano Pastorino (73’ Gastón Camacho), Mario Homenchenko, Maximiliano Martínez. DT. Gastón Souberville. AT. Nazareno Sosa. PF. Cristhian Ramírez.

Gol. 10’ Mario Homenchenko, un golazo, remató violento ángulo izquierdo del portero Martínez cuando pisaba el área mayor zona frontal la colocó como con un guante; 66’ Emiliano Larzabal, otro golazo tras recibir el pase de Vidarte, y el “Loncho” de media distancia batió al portero, desde un sector difícil terminó marcando.

RAMPLA JUNIORS SUMO PRIMERA VICTORIA ANTE SANTA CATALINA

Mercedario Lucas Ferreira le dio el triunfo a Wanderers ante el “Lobo”

*Lo comenzó ganando Rodó, y el bohemio lo dio vuelta posteriormente con los tantos de

En el inicio de la sexta fecha teníamos con el empate de los punteros, Libertad y Fraternidad, cuando resta una jornada para finalizar el Torneo Apertura de la Liga del Centro de Soriano. Wanderers dejó fuera de una posible definición extra a Rodó, al que venció en las postrimerías del cotejo, gracias a un tanto del mercedario Lucas Ferreira. Este ganó mediante golpe de cabeza, por esa vía marcó algunos tantos para Independiente. Otro que se reencontró con los tantos fue Martín Alayón, fue quien logró el tanto del empate. La apertura la anotó Rodó gracias al tanto de otro mercedario en este caso el “Cuity” Enzo Acevedo, las emociones se dieron en la segunda parte.

Mientras que en Risso, se dio el primer triunfo para Rampla Juniors y un Mayero tenía andar cerca, y en esta oportunidad fue Agustín Mayero, que en la media hora de partido puso la ventaja. El resultado no se modificó manteniéndose el marcador. Por allí nos indicaron que no seguiría en la parte técnica de la “Banda diagonal”, el “Chucho” Damián Colmán.

Palmitas. Continuará el Torneo Apertura de la Liga del Centro de Soriano; en sub 17: Wanderers 1 (Eduardo “Piojo” Tarragona) Rodó 5 (Lucio Perazza 2, Luis Vázquez, Matías Revetria), en Tercera: Wanderers 0 Rodó 5 (Mauro Cuello 3, Chayanne Quintana, Damián Cuello); en Primera Wanderers vs Rodó, en el parque “José Peruchena”, los árbitros en la jornada fueron el doloreño Huber de los Santos, junto a los asistentes mercedarios Jimena Martínez, Nelson Iván Goró. Primera División: Wanderers 2 (Martín Alayón y Lucas “Cachorro” Ferreira) Rodó 1 (Enzo Acevedo).

Risso. Por el mismo certamen centrista por la 6ª fecha del Apertura, en sub 17: Rampla Juniors 4 (Matías Perdomo 2, Leonardo Silva 2) Santa Catalina 2 (Mateo Gonzales y Cristian Rodríguez); en Tercera: Rampla Juniors 0 Santa Catalina 0, en Primera, parque “Darío Miranda”,  los árbitros fueron, Lisandro Garay, Víctor Ramírez, Michel Bordarenco, en primera división, Rampla Juniors 1 (30’ Agustín Mayero) Santa Catalina 0. Libre. Tabaré de Egaña.

POSICIONES. En 1ª División: Fraternidad 13, Libertad 13, Tabaré 10, (con chanes de igualar el primer lugar), Rodó 7, Wanderers 6, Rampla Juniors 3, Santa Catalina 0. En sub 17: Rampla Juniors 13, Rodó 13, Tabaré 9, Wanderers 6, Fraternidad 4, Santa Catalina 3, Libertad 3.  Tercera: Fraternidad 14, Rodó 11, Tabaré 10, Libertad 6, Rampla Juniors 5, Santa Catalina 2, Wanderers 1. Acumulado. Suma del total de las categorías, Fraternidad 31, Rodó 31, Tabaré 29, Libertad 22, Rampla Juniors 21,  Wanderers 13, Santa Catalina 5.

PROXIMA. La séptima y última fecha, en el parque “1º de Agosto”,  Santa Catalina vs Wanderers de Palmitas; en el Complejo Deportivo del parque “Ariel”, Rodó vs Rampla Juniors de Risso, en el parque “Ricardo Mela”, Libertad vs Tabaré. Libre. Fraternidad.

SUB 15 PRIMERA FECHA. Torneo Clasificatorio de la Liga del Centro de Soriano, los árbitros de la jornada fueron, Fabricio Bordarenco, Nelson Iván Goró, Néstor Sapia, Lisandro Garay. En el parque “José Peruchena”, Fraternidad 4 Tabaré 1; Libertad 4 Rodó 2; Wanderers 1 Rampla Juniors 1. Libre. Santa Catalina

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: