Gerardo Pelusso fue presentado como nuevo director técnico de la selección paraguaya de fútbol

El primero en hablar fue Alejandro Domínguez, director del departamento de selección. “El anuncio se hizo esperar, la espera tuvo su razón, estamos con el sueño de clasificación, sabemos que es difícil pero el camino es largo y se cuenta con las herramientas de devolver el sueño a la esperanza”, dijo el dirigente.

“No voy a hablar de los detalles tampoco de lo que es el señor Gerardo Pelusso por todo lo que hizo fuera del país y también aquí en el país para habilitar el sueño de los paraguayos para clasificar con el profesor Pelusso al Mundial”, continúo.

Pelusso: “Hay que trabajar mucho y hablar poco”

Gerardo Pelusso habló luego de Alejandro Domínguez. “En primer lugar el agradecimiento a la dirigencia del futbol paraguayo por la confianza que ha depositado en nuestro cuerpo técnico para dirigir a la selección de Paraguay”, comenzó.

“Hay que trabajar mucho y hablar poco, hay que trabajar muchísimo, además tengo que aclarar la posición del club Olimpia con quien termine mi contrato el domingo, Marcelo Recanate y Ricardo Tavarelli fueron los responsables de que este aquí porque ellos me trajeron, así que estoy agradecido a ellos”, afirmó.

“Como uruguayo es un legado muy importante que recibo por la historia de entrenadores uruguayos en la selección de Paraguay, eso hizo que se confíe en uno de mi nacionalidad y tengo la obligación de responder a todo un país”, añadió.

Dijo que hay poco tiempo pero hay que trabajar. “Si entendiera que hay poco tiempo y el equipo está en una situación difícil no hubiese venido, hemos estudiado a profundidad para aceptar el desafío, no tenemos el argumento para decir que tenemos poco tiempo, dejo de quejarme del poco tiempo y me pongo a trabajar”, afirmó.

“Conocemos bastante bien al futbolista paraguayo y sabemos que podemos ser entendidos, después los puntos tenemos que ganar, no hay otra cosa. En materia de futbolistas no vamos a hablar hasta que llegue la primera convocatoria, vamos a hablar solamente de los futbolistas que son convocados, no nos pidan hablar de los que no están”, aseguró.

“Todo entrenador tiene como meta dirigir una selección nacional, ahora comienza la tarea que va a ser muy difícil”, señaló.
Foto Andres Cristaldo de ABC color.
Publicado en ABC color

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: