Connect with us

Confederación del Este

Gustavo Bares. “Yo hoy, no respetaría el acuerdo con el Este”

Publicado

/

img 9180

BARES FUE CONTUNDENTE

En el programa Competencia que se emite por Radio 41 y que conduce Ricardo Piñeyro, estuvo el ex Presidente de OFI Sr Gustavo Bares que actualmente conduce la Liga Mayor de San José.

El ex presidente de OFI mostró su malestar por las decisiones tomadas por el C.E de OFI, el manejo interno del Este, a quien lo sindica como la confederación de mayor peso . También sobre la posibilidad de romper el acuerdo electoral y su posible vuelta a la carrera por el llegar nuevamente a la presidencia.

Piñeyro comenzó preguntándole por el protocolo que permite el ingreso de público al fútbol del interior a lo que Bares contestó “que va a ser difícil, lo hemos hablado contigo y con otros de San José. Es difícil poder controlar a la gente, saber donde se va a sentar ya que hay que numerar el espacio al público, el espacio físico de la cancha, la venta de entradas debe ser anticipada, tenés que venderla por una empresa y al llegar a la cancha tienen que controlar que efectivamente te ubiques para donde te vendieron la entrada. Es un tema que lo hemos hablado con los presidentes de todo el interior y que es casi imposible de aplicar porque la responsabilidad es del que organiza y es difícil asumir la responsabilidad de que si mañana hay un contagio, las sanciones van a ser duras. Fíjate lo que le pasó a Salto y están hablando de que van a ser estrictos en todo”
Piñeyro agrega que a Salto lo sancionaron con 100 U.R a lo que Bares contesta que “si te aplican 100 UR tenés que bajar la cortina, es imposible, no? Está difícil.

img 0930

Bares junto a Segura e Irigoyen.

Ricardo Piñeyro: van a hacer una contrapropuesta a lo que está anunciando la Senade referente al protocolo?
Bares: Nosotros tenemos previsto un Congreso (del Sur) que hemos estado charlando y de pronto lo hacemos rápidamente en San José y la idea es hacer un planteamiento de parte de la Confederación si, de lo que no es viable, porque hay sectores como ULIFF, Paso de los Toros que no todos tienen un estadio con sectores numerados. Nosotros al Casto Martinez Laguarda no lo tenemos numerado y hay que hacer una inversión.

Piñeyro. Tenes fecha de Congreso o todavía no?
Bares: No, estamos analizando por whatsapp y viendo cual es la fecha pero estamos esperando que OFI enviara todos los insumos exactos para tener todos los protocolos para discutir en el congreso de primera mano con toda la información
Piñeyro; En el congreso se va a considerar el tema político de la vicepresidencia de OFI como lo laudó el C.E?
Bares. Ah sí, creo que va a ser uno de los temas principales, es un tema de debate en la Confederación del Sur. Ese tema va a estar si.
Piñeyro: Y vos que opinión tenés?
Bares: No, yo conozco a Ney Irigoyen desde hace muchos años. Yo creo que Ney no debería haber aceptado. Ney se debe a la Confederación, haber hecho lo que hizo Sebastián Sosa (del Este) a quien le ofrecieron el lugar y Sebastián no aceptó de ninguna manera. Yo creo que Ney debía haber hecho lo mismo. Si bien el C.E tiene la potestad de resolver quien és y como lo hace, esa facultad el C.E no la pierde y nosotros no le discutimos, pero quien lo va a representar está resuelto por la Confederación y votado por unanimidad. Se le pidió a los consejeros que respetaran lo mandatado por la Confederación. Ney Irigoyen es Consejero , propuesto -no electo- por la Confederación. El hoy tiene que asumir la responsabilidad de ir al C.E con las directivas que le de la Confederación que es diferente al consejero que es electo por la lista. Ney de acuerdo a los estatutos, es un representante de la Confederación del Sur.

Advertisement

Yo hoy no respeto el acuerdo porque no se tuvo en cuenta a la Confederación, además lo vengo diciendo hace tiempo que el Este no está respetando el acuerdo, porque el acuerdo (electoral entre las confederaciones) es en partes iguales repartir -estaba acordado eso- los cargo en partes iguales en la AUF en diferentes lugares.

Piñeyro. Ahora, lo de San Gregorio de Polanco fue una votación o una sugerencia?
Bares: No, no, en San Gregorio de Polanco se votó y se votó por mayoría bastante importante ya que los únicos que no votaron fueron los 2 sectores de Colonia que proponían a Ney Irigoyen, pero se votó en un congreso. El congreso mandató y lo que sí el congreso le envió una nota que capaz que se puede discutir si está mal redactada o no ya que algunos consejeros dicen que como que fue una orden que le dio la Confederación del Sur, pero la Confederación le manda al C.E cual es el nombre que entiende que tiene que asumir (en el cargo dejado vacante por Tiscordio). Si el C.E no quiere acceder a lo que le propone la Confederación, tampoco pueden los consejeros, asumir en el cargo. Ney tenía que haber dicho, no no, yo no puedo asumir y entonces el C.E debe entender que le debía dar el cargo a quienes nosotros entendíamos y si no que nombren al integrante del Este. Nosotros entendemos que no fue correcto lo que hicieron. Por eso lo hemos dicho nosotros; creo que acá hay un acuerdo con la Confederación del Este que no se respetó, que el Este lo rompió. El Este no ha respetado el acuerdo político ya que lo que el Sur le pidió, no lo cumplió.

Los acuerdos están para cumplirse siempre y cuando el otro lo cumpla

Piñeyro: Esto implica de que se puede caer el acuerdo electoral?
Bares. Los acuerdos están para cumplirse siempre y cuando el otro lo cumpla. -Interrumpe Piñeyro- bueno pero vos me estás diciendo que el Este no cumplió, a lo que Bares responde, el Este no ha cumplido. Yo hoy no respetaría el acuerdo. Piñeyro insiste y le marca; vos no respetas el acuerdo.

Bares. Yo hoy no respeto el acuerdo porque no se tuvo en cuenta a la Confederación, además lo vengo diciendo hace tiempo que el Este no está respetando el acuerdo, porque el acuerdo (electoral entre las confederaciones) es en partes iguales repartir -estaba acordado eso- los cargo en partes iguales en la AUF en diferentes lugares. El porcentaje que tiene el Este con el Sur es abrumador. en todos los sectores, en todos los lugares hay dirigentes del Este. Si hacemos un acuerdo solamente para la elección y después no respetas porcentualmente, yo creo que el acuerdo con el este…yo hoy como Presidente de la Liga de San José -ni que hablar que lo tengo que pasar por la liga la resolución- pero hoy, no lo estaría aprobando.

Entrás en carrera por la presidencia de OFI? . No no, yo es capaz que si, pero la realidad es que no está en juego hoy

Piñeyro. En ese caso que hipotéticamente se caiga el acuerdo, ahí entras en carrera por la presidencia de OFI?
Bares. No no, yo no.
Piñeyro-estás seguro-?Bares (sonríe) lo que hay que hacer -no no es serio, estoy seguro que no-. Piñeyro -permíteme la duda Gustavo-
Bares. No no, yo es capaz que si, pero la realidad es que no está en juego hoy . En realidad lo que está en juego es que el Sur está perdiendo -y lo dijimos en el último congreso en Colonia-y lo dijeron varios presidentes del Sur , hoy no existimos políticamente, lo dijeron los consejeros, el vicepresidente actual Jorge Ortiz lo dijo. el sur no existe, lo dijo Mariana (Fernandez) la dirigente de Flores y hoy el Sur lo que tiene que volver a hacer en la OFI es recuperar ese poder. Tiene que salir a negociar con el Sur que es el socio natural que tenemos que es el Litoral

Piñeyro. Con el tema selecciones cuando empiezan?
Bares. Hemos hecho alguna consulta y estamos esPerando su hay algún lineamiento mas de los aportes de OFI, a ver como va a ser . El tema dinero, el tema de saber si hay alguna posibilidad que se juegue con público o sin público porque si se va a jugar sin público, tenemos que llegar a un acuerdo ya con los jugadores y le vamos a decir que miren que podemos entrenar pero de pronto no se juega el campeonato. Lo mismo con los patrocinadores a los que le tengo que decir que corremos el riesgo que no se juegue y de los sponsors voy a necesitar el dinero para cubrir viáticos, combustible, viáticos, equipos , que tengo que hablarlo de frente y mano con todo el mundo. La OFI todavía a eso no lo tiene claro . Estuve hablando con algunos consejeros y esperar esta semana para ir charlando con los técnicos Gustavo (Cabrera) y Yayo (Díaz).
Piñeyro. Quién va a ser el técnico de los juveniles?
Bares Por ahora tengo en la mente a Yayo (Díaz) aunque el entiende que cumplió con su ciclo, capaz que tiene alguna propuesta personal por otro lugar. No he hablado con el , tenía pensado hacerlo cuando veníamos de regreso del final del torneo de juveniles. después vino esa enfermedad que se recuperó bien y quedamos en estos días de mantener una charla con el.

Advertisement

https://fb.watch/1KgTq1wskU/

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
abril 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Advertisement