Ituzaingó sigue esperando

LA PLATA DEL PASE DE NANDEZ NO APARECE

Otra vez fuera de tiempo

Según la AUF, al igual que el reclamo de Juventud de Colonia, el de Ituzaingó de San Rafael entró fuera de plazo, lo que motivó una encendida defensa de sus derechos por parte del club de la gaviota.

Según publica Julio Agüero en La República una de las noticias más importantes que han surgido en estos días en Maldonado es la que refiere a que Ituzaingó pateó el tablero. ¿Por qué? Ituzaingó en su momento cedió a Peñarol al jugador Nahitan Nández y se quedó con un 15% sobre la venta total del futbolista que hoy está en el fútbol italiano. Ituzaingó cobró el 15% de ese 70%. Luego pasó a Boca, y cuando Boca decidió venderlo al Cagliari tuvo que tener la ficha entera, de lo contrario no podía venderlo. Es más, Boca se quedó con el 10% de la ficha del jugador.

Nahitan Nandez cuando defendiera a Maldonado en Sub 18 el 6 de marzo de 2013 en Rocha

¿Qué quiere Ituzaingó? Cobrar la diferencia que existe entre el 70% y el 100% y terminar de cobrar lo que le corresponde.

En la Asociación Uruguaya de Fútbol, el reclamo no tuvo asidero. A Ituzaingó le respondieron que el reclamo estaba fuera de forma, fuera de tiempo. En definitiva Ituzaingó tuvo que saltear el recurso y pudo presentarse en el TAS, tribunal en el que se resuelven temas conflictivos (recuerden el caso de Carlos Bueno, Bizera y Cristian Rodríguez y varios más como la decisión de un club brasileño que debe pagarle 800 mil dólares a Rentistas por David Terans). A todo esto, el equipo de San Rafael dirigió su reclamo al TAS y está a la espera de la respuesta.

Ituzaingó tiene que seguir esperando Foto Ernesto Hornos

Es importante establecer que Ituzaingó no reclama los derechos de formación porque es una ley establecida por los gobiernos nacionales y del fútbol, y en algún momento llegará ese dinero que debe cobrar Ituzaingó más el fútbol infantil y también Atlético Fernandino, los clubes formadores de Nández.

Los verdes de San Rafael, que están clasificados para el torneo A del fútbol del interior -siempre y cuando se juegue- están pateando el tablero y tratando de lograr lo que ellos entienden es propiedad del Club Atlético Ituzaingó, una institución de gran poderío en lo que tiene que ver con el fútbol del interior y que se niega a integrarse al profesionalismo.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: